fbpx
Kuka: Robots aplicados a la impresión 3D – Fabricación aditiva

Kuka robotics es una empresa que ha llevado la robótica a un nivel que nunca hubiéramos imaginado. Hoy en día, esta marca ofrece soluciones automatizadas de fabricación de casi cualquier cosa. Entre sus logros más recientes están los robots Kuka aplicados a la impresión 3D. Gracias a estos robots, podemos ver un puente entre las impresoras 3D industriales y de escritorio.

Impresión 3D industrial o fabricación aditiva con robots Kuka

La impresión 3D o fabricación aditiva se encarga de fabricar componentes con formas, estructuras y tamaños diversos. Para ello se valen de la aplicación de materiales fundidos capa por capa. Estos materiales tienen sus datos propios de diseño programados digitalmente.

Pues bien, con un solo robot Kuka se puede fabricar con rapidez y precisión prototipos de piezas de trabajo y pequeñas series. Lo mejor es que el proceso de fabricación final tiene un coste más económico que usando otros métodos existentes.

De modo que, al combinar los robots Kuka aplicados a la impresión 3D se abre un abanico de posibilidades sin precedentes a la hora de crear piezas más ligeras, precisas y económicas con todo tipo de materiales. Lo mejor es que su alcance no se limita a la fabricación de piezas pequeñas.

Impresión 3D de piezas grandes

La rapidez y precisión que han demostrado estos robots no solo ha resultado útil en componentes pequeños. Por el contrario, usando robótica Kuka automatizada de avanzada es posible la impresión 3D de componentes de gran tamaño y complejidad.

Impresión 3D de formas complejas

Por ejemplo, es posible la fabricación de alerones para la industria aeroespacial, piezas de enorme tamaño como hélices navales y estructuras en la confección automovilística. Así mismo, también es posible el diseño y fabricación de estructuras extremadamente complejas y extravagantes para la construcción, llevando la arquitectura hacia el futuro.

diseño-industrial-3d

Como se ha visto, la impresión 3D se está constituyendo el sistema de producción ideal para piezas de pequeño y gran tamaño. Y con la implementación de los robots Kuka en este proceso se están abriendo nuevos caminos en la fabricación económica, eficiente y rápida.

Fórmate con Abax

En este artículo te hemos presentado a Kuka Robotics como referente en el diseño e impresión principalmente de grandes estructuras industriales. En ABAX te ayudamos en el diseño e impresión 3d de tus ideas, tanto si eres un particular como una empresa. Si estás interesado en los robots impresos en 3D, también puedes echar un vistazo al siguiente artículo sobre robots y economía circular. Si quieres información sobre los cursos en impresión 3D que ofrecemos en Abax, pincha en el siguiente enlace:


¿Tienes más dudas sobre las posibilidades de los robots impresos en 3D?
Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. No dejes de escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Nuestros expertos en tecnología ayudan a garantizar que nuestros clientes apliquen el proceso tecnológico correcto según los requisitos de cada individuo o empresa.

Contacta con Abax

9 + 2 =

La impresión 3D para la industria tiene múltiples beneficios.

Artículos de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *