Impresión 3D para el sector industrial

Impresión 3D industrial – Servicios de Consultoría

La impresión 3D para la industria es una gran innovación con múltiples beneficios.

Nuestra tecnología de desarrollo propio en maquinaria de impresión 3D y CNC, permite a nuestros clientes redefinir sus procesos de fabricación para lograr mejoras en eficiencia, ahorro de costes, reducción de lead-times y en definitiva poder ofertar un mayor valor añadido a sus mercados.

Ofertamos un paquete de horas de consultoría a nuestros clientes para que a la vez que compran nuestras máquinas, los acompañamos con nuestra experiencia de casos de éxito.

Los altos niveles de calidad que nuestra experiencia en el sector médico nos ha hecho adquirir, nos permiten ofrecer al sector industrial la calidad óptima para la creación de sus prototipos, modelos, utillajes, etc.

impresoras-3d-para-uso-industrial
diseño-industrial-3d

Diseños sin limites

Mientras que en fabricación substractiva las piezas han de diseñarse con las limitaciones que cada uno de los procesos de fabricación pueden dar, en fabricación 3D se pueden diseñar formas geométricas que hubiesen sido muy costosas e incluso imposibles de fabricar por los métodos tradicionales.

Los algoritmos de diseño permiten crear retículas en los interiores de las piezas, optimizando de esta forma los materiales y el peso a la vez que dotarlas de mayor resistencia.

La versatilidad y posibilidades de diseñar de cualquier pieza, cuyo flujo de trabajo se reduce en tiempo comparado con los métodos tradicionales, hacen que los diseñadores minimicen sus límites y creen ágilmente sus modelos. Hay total autonomía y libertad en el diseño.

Impresión 3D Industrial- Prototipos

Los prototipos impresos en 3D ayudan a ver el producto físico final que se ha diseñado digitalmente y con él realizar las pruebas en usuarios, concatenar mejoras en los diseños o incluso importantes variaciones y en definitiva llegar a su validación en un tiempo menor.

Los prototipos permiten la realización de pruebas sobre producto real antes de realizar la alta inversión que suponen los utillajes, realizando con ellos un previo ensamblaje y calculando cuál será la capacidad de producción real.

prototipos-impresion-3d

Mejoras en la fabricación y en la supply chain

Nuestros clientes aumentan la eficiencia de sus fábricas gracias a las herramientas, útiles, fijaciones, guías, plantillas y todo tipo de accesorios que permiten reducir el tiempo de preparación de la maquinaria, minimizar los paros y mejorar la calidad.

Es posible también la producción de cantidades mínimas, pequeños tamaños de lote y productos personalizados en el momento y lugar que se necesitan producir, con la consiguiente reducción del lead-time.

La producción de piezas bajo demanda y en la localización exacta de su uso permite un nuevo concepto de supply chain. Así por ejemplo el almacenaje de costosos repuestos para evitar graves paros en producción se reduce, permitiendo producir el repuesto sólo si se necesita y en el momento en el que se necesita.

fabricación-de-piezas-3d

Contáctenos

Si quiere subirse a la revolución de la Industria 4.0. en el ámbito de la Impresión 3D