fbpx

En la actualidad, el interés de los usuarios por la impresión de imágenes 3D y cómo hacer imágenes en 3D, está creciendo exponencialmente. Para ello no necesitas tener un conocimiento avanzado en diseños tridimensionales, fácilmente puedes convertir una imagen 2D a 3D. Quédate con nosotros y conoce algunas aplicaciones con las que podrás hacer la conversión de forma sencilla.

Aplicaciones que pueden convertir imágenes 2D en imágenes 3D

Cada día son más las plataformas digitales disponibles en la web para retocar imágenes o fotografías. Hemos hecho una selección de las aplicaciones más populares en las que podrás convertir una imagen plana en una tridimensional. A continuación, te presentamos las aplicaciones más destacadas a este respecto:

Lithophane, la más sencilla para generar imágenes 3D

Consideramos que esta aplicación web es muy sencilla de usar ya que funciona de manera directa. Las imágenes 3D se generan automáticamente al cargar cualquier foto desde el ordenador ingresando en la opción “imagen/examinar” del menú. Obtienes de forma directa la fotografía en tercera dimensión en el escritorio de trabajo.

Adicionalmente podrás añadir o modificar la fotografía con una serie de formas tridimensionales a modo de muestras. Podrás observar tu foto de diversos aspectos y escoger el que más te guste.

litophane-3d
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Selva 3D, una app gratuita

Es una herramienta muy fácil de usar, con muchas posibilidades de reconocimiento que ofrece resultados de alta calidad. Su funcionamiento tan solo consiste en cargar las imágenes o texto para generar los modelos en tercera dimensión. Permite guardar los archivos en formato STL para su posterior impresión.

Además de convertir fotografías puedes crear imágenes en movimiento 3D. Obviamente en el primer intento puede que no obtengas un resultado óptimo, pero bastara con que perfecciones la técnica.

OmNomNom Creator y su gama de proyectos

Con esta app puedes convertir una imagen 2D en un proyecto tridimensional. En otras palabras, puedes utilizar la imagen sobre medallones, mapas de superficies o cortadores de galletas.

Al seleccionar la imagen tendrás que seleccionar el tipo de proyecto entre la gama que ofrece la app. El archivo generado por la aplicación puede exportarse a un archivo STL para la impresión tridimensional del objeto.

omnoncreator
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies
omnoncreator

PhotoToMesh para imprimir objetos tridimensionales

Este programa permite crear mallas tridimensionales a partir de fotografías. Podrás ver tus imágenes 3D sin gafas y guardarlas como archivos DXF, STL o STLB. Estos archivos son compatibles con cualquier máquina de impresión tridimensional o programa CAD. Aquí puedes decargar la app.

  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies


En este artículo te hemos hablado de las aplicaciones que te ayudarán a convertir tus imágenes 2D en 3D. Si estás interesado en el diseño o en impresión 3D de tus ideas, contacta con nosotros y consúltanos.

<div class='mailmunch-forms-widget-928794'></div>


Share This