fbpx
Aplicaciones para convertir una imagen 2D a 3D
imágenes-3D

En la actualidad, el interés de los usuarios por la impresión de imágenes 3D y cómo hacer imágenes en 3D, está creciendo exponencialmente. Para ello no necesitas tener un conocimiento avanzado en diseños tridimensionales, fácilmente puedes convertir una imagen 2D a 3D. Quédate con nosotros y conoce algunas aplicaciones con las que podrás hacer la conversión de forma sencilla.

Aplicaciones que pueden convertir imágenes 2D en imágenes 3D

Cada día son más las plataformas digitales disponibles en la web para retocar imágenes o fotografías. Hemos hecho una selección de las aplicaciones más populares en las que podrás convertir una imagen plana en una tridimensional. A continuación, te presentamos las aplicaciones más destacadas a este respecto:

Lithophane, la más sencilla para generar imágenes 3D

Consideramos que esta aplicación web es muy sencilla de usar ya que funciona de manera directa. Las imágenes 3D se generan automáticamente al cargar cualquier foto desde el ordenador ingresando en la opción “imagen/examinar” del menú. Obtienes de forma directa la fotografía en tercera dimensión en el escritorio de trabajo.

También, podrás añadir o modificar la fotografía con una serie de formas tridimensionales a modo de muestras. Podrás observar tu foto de diversos aspectos y escoger el que más te guste.

Hemos utilizado esta aplicación para crear nuestra lámpara de litofanías. Consiste en 4 láminas con fotos diferentes y una estructura para colocar la bombilla. Entonces, las imprimimos en nuestras impresoras Titán y PRi’s con filamento de PLA de color claro y quedaron perfectas. Podéis ver el proceso completo en nuestra entrada de blog “Cómo imprimir imágenes 3D: lámpara de litofanías”.

Selva 3D, una app gratuita

Para empezar, Selva 3D es una herramienta muy fácil de usar. Tiene muchas posibilidades de reconocimiento que ofrece resultados de alta calidad. Además, su funcionamiento tan solo consiste en cargar las imágenes o texto para generar los modelos en tercera dimensión. Permite guardar los archivos en formato STL para su posterior impresión.

Además de convertir fotografías puedes crear imágenes en movimiento 3D. Obviamente en el primer intento puede que no obtengas un resultado óptimo, pero bastara con que perfecciones la técnica.

OmNomNom Creator y su gama de proyectos

Con esta app puedes convertir una imagen 2D en un proyecto tridimensional. En otras palabras, puedes utilizar la imagen sobre medallones, mapas de superficies o cortadores de galletas.

Al seleccionar la imagen tendrás que seleccionar el tipo de proyecto entre la gama que ofrece la app. El archivo generado por la aplicación puede exportarse a un archivo STL para la impresión tridimensional del objeto.

omnoncreator
omnoncreator

PhotoToMesh para imprimir objetos tridimensionales

Este programa permite crear mallas tridimensionales a partir de fotografías. Podrás ver tus imágenes 3D sin gafas y guardarlas como archivos DXF, STL o STLB. Además, estos archivos son compatibles con cualquier máquina de impresión tridimensional o programa CAD. Aquí puedes decargar la app.

En este artículo te hemos hablado de las aplicaciones que te ayudarán a convertir tus imágenes 2D en 3D. Si estás interesado en el diseño o en impresión 3D de tus ideas, contacta con nosotros o haz clic en el siguiente enlace:


¿Quieres saber más sobre impresión de imágenes 2D en 3D?

Nuestro equipo puede asesorarte. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.


Contacta con Abax

12 + 14 =

No hay límites

Crea tu propio diseño o si prefieres nosotros te lo diseñamos e imprimimos

Artículos de interés
Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

La impresión 3D llega cada vez a más sectores gracias a sus amplias posibilidades. Anteriormente, en el post de "Molde 3D: todo lo que se puede hacer para repostería con impresión 3D", ya hablamos de cómo con una impresora 3D en repostería. Vimos que se pueden diseñar...

leer más
¿Qué es el juego Fall Guys?

¿Qué es el juego Fall Guys?

El juego Fall Guys es un popular juego en línea multijugador, desarrollado por Mediatonic . Se lanzó a mediados de 2020. El juego involucra grupos de hasta 60 jugadores a la vez, que tienen que sobrevivir a una serie de obstáculos para calificar para la siguiente...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *