fbpx

El Covid-19 en España ha traído consigo un grito de necesidad, no sólo en el país, sino a nivel mundial ante la falta de material sanitario. Nadie nunca imaginó vivir una situación de tal magnitud y por ello hemos tenido que crecer a pasos agigantados. Sin embargo, la combinación entre tecnología y mente humana nos ha permitido ofrecer una rápida respuesta creando accesorios médicos 3D como la visera protectora.

En Abax hemos pensado en soluciones que combatan la problemática de la falta de material indispensable para hacer frente al coronavirus. Hemos creado la visera protectora impresa en 3D satisfaciendo la demanda de equipos de protección por parte del personal médico.

visera-de-proteccion
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

¿En qué consiste el proceso de fabricación de esta visera? ¿Cuál ha sido el papel que ha desempeñado la impresión 3D en la lucha con el Covid-19? ¿Quiénes deberían usarla y cómo se utiliza?

Conoce a continuación lo que en Abax ofrecemos a fin de protegerte y hacer un stop al Covid 19 en España.

El papel de la impresión 3D en el combate contra el Covid-19

La impresión 3D ha revolucionado el sector industrial generando una notable reducción de los costes en las empresas, además de trabajar de una forma mucho más sostenible y amigable para el medio ambiente como os contamos en este artículo.

El ingenio del ser humano ha impulsado la impresión 3D más allá, colocándola al servicio de la comunidad. Hoy cuando el mundo más lo necesita, se ha utilizado esta tecnología para satisfacer ciertas necesidades en el sector sanitario. Tal es el caso de los materiales Covid19 en España y específicamente de las viseras protectoras.

la-impresion-3d-aliado-frente-al-virus
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies
La Impresión 3D aliado frente al Covid-19

El personal sanitario se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en España por lo que crear equipamiento de protección para ellos sin duda es la mejor forma de aprovechar las ventajas de la impresión 3D.

La pandemia parece ser una larga carrera. Adaptarse a las necesidades del personal sanitario seguirá siendo nuestra prioridad, seguiremos trabajando para ello. Es posible que conforme transcurra el tiempo se vayan descubriendo nuevos usos de la impresión 3D en elementos que sirvan pra la lucha contra la pandemia.

Actualmente en ABAX ya hemos desarrollado además de la visera, un protector de datáfonos, un abridor-pulsador, el salva-orejas y válvulas para convertir las máscaras de buceo de Decathlon en respiradores.

Fabricación de viseras con impresión 3D

Producir una visera protectora de Covid-19 es en realidad sencillo: sólo necesitas una impresora 3D, bobina de filamento, gomas elásticas y encuadernadores. Cuando hablamos de encuadernadores no es más que una lámina de acetato que se añade a la diadema como pantalla protectora. La impresión de la diadema sigue un proceso estandarizado.

En Abax, en el comienzo de la pandemia y durante su pico más fuerte en España, nos pusimos en marcha con el grupo de coronavirus makers, una iniciativa que permitió fabricar y entregar en hospitales más de 420.000 viseras. Desde Abax, contribuimos en ese momento concreto, con la fabricación de 1.200 viseras.

Puedes ver más información sobre nuestra contribución aquí.

Para hacerlo contamos con archivos STL ya preparados para agilizar la producción de las diademas. Dependiendo del número de máquinas asignadas, podíamos fabricar hasta 50 viseras al día por cada máquina. Se trata de una solución rápida que permite a los profesionales de la salud combatir al coronavirus en España.

¿Cómo utilizar la visera?

En realidad las pantallas protectoras parecen ser más cómodas que las mascarillas en sí. Estas pantallas generan menos calor y no suponen un reto para la respiración. Dado que no están en contacto directo con la boca o la nariz se puede respirar y hablar sin mucha dificultad.

No obstante, no debería usarse una sin la otra. Es decir, la visera de protección facial es para ser utilizada en conjunto con la mascarilla. A fin de maximizar la protección contra el Covid-19, no debería usarse como reemplazo de la mascarilla.

Estudios demuestran que el uso de la pantalla plástica reduce la exposición a las gotas expulsadas por la tos un 96%. Sin embargo, cuando se trata de gotas diminutas como las de aerosol la protección disminuye.

Las gotas diminutas pueden quedar flotando bajo el visor de modo que la exposición, según un estudio, sólo se reduce un 68%. Esta es la razón principal por la que se recomienda su uso en conjunto con el resto del equipamiento.

¿Quiénes deberían usarla?

Las viseras protectoras frente al Covid-19 hasta hace poco sólo eran usadas por el personal sanitario. No obstante, durante los últimos meses hemos visto como se ha popularizado su uso a nivel comunitario.

Este elemento de protección ha sido diseñado especialmente para el profesional de la salud. Dada su profesión, están mucho más expuestos a partículas grandes de virus expulsadas por sus pacientes. Es imprescindible que el trabajador sanitario cuente con un mecanismo de protección que cubra sus ojos, nariz y boca.

Sin embargo, su uso no está limitado y cada vez son más las personas que deciden llevarla considerándola más efectiva. Por supuesto, tal como ya se dijo, se utiliza en conjunto con la mascarilla para maximizar el nivel de protección. En este caso, resulta una buena opción al visitar lugares con un amplio número de personas alrededor.

Ventajas de usar visera protectora para protegerte frente al Covid-19

Usar la visera protectora de forma correcta puede traer consigo una gran serie de ventajas. Veamos algunas de ellas:

  • Son muy cómodas para usar y facilitan la comunicación, no hace falta quitárselas para hablar.
  • Disminuye en buena medida la autoinoculación del virus evitando que el usuario se toque la cara.
  • Protegen los portales de entrada del virus, a saber: ojos, nariz y boca.
  • Son reutilizables, siempre y cuando no presenten ninguna avería.
  • Su mantenimiento es sencillo, puede usarse agua, jabón y desinfectante común para su limpieza.
  • Forma parte de los elementos de contención del virus al igual que el uso de mascarillas y lavado de manos.
  • Una de las ventajas superiores al uso de mascarillas es que la pantalla facial cubre un área más amplia. Prácticamente cubre todo el rostro, protegiendo los ojos que son otra vía de entrada del Covid 19.

¿Cómo adquirirlas?

Las viseras 3D de Abax para mantenerte a salvo del Covid-19 puedes adquirirlas fácilmente haciendo clic aquí. Tenemos a tu disposición diversidad de colores y diferentes opciones en cuanto al modelo a elegir. Además, te ofrecemos la oportunidad de personalizar tu pedido añadiendo el logotipo de tu empresa.

Contamos con presupuestos ajustados a tus necesidades y a la realidad mundial de la falta de suministros de protección sanitaria. Recuerda que tus empleados siempre serán el activo más valorado de tu empresa. Bríndales la protección que se merecen con las nuevas viseras 3D de Abax. También podemos fabricarlas personalizadas como regalo de empresa.

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

Share This