fbpx
Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería
como-hacer-carteles-en-3D

La impresión 3D llega cada vez a más sectores gracias a sus amplias posibilidades. Anteriormente, en el post de “Molde 3D: todo lo que se puede hacer para repostería con impresión 3D“, ya hablamos de cómo con una impresora 3D en repostería. Vimos que se pueden diseñar herramientas que aportan originalidad a los alimentos. En este caso, vamos a enseñar otra de las posibilidades de la impresión 3D en reposteria: como hacer carteles en 3D o diseñar nombres en 3D para imprimir y decorar tus tartas y bizcochos.

Como hacer carteles en 3D con Fusion360

Para empezar, utilizaremos un software de modelado 3D, en este caso Fusion360. Puedes utilizar cualquier otro software que te permite exportar posteriormente el archivo en .STL. Este archivo será válido para ser impreso. En el programa en cuestión, escribiremos los nombres en 3D para imprimir. Para este cartel, podremos “Dunia y Reda” para el pedido de un cliente.

Una vez escritos los nombres, le podemos dar un toque decorativo como flores, laureles, anillos, marcos, … Todo dependiendo de la temática de la tarta. Podemos hacer carteles 3D para eventos como bodas, comuniones, cumpleaños, aniversarios o fiestas específicas como Halloween o Navidad. ¡Todo es posible! Para nuestro cartel, añadiremos un círculo con laureles alrededor de las letras. A continuación, dibujaremos una vara en la parte inferior para que al imprimir el cartel, podamos introducirlo y fijarlo en la tarta.

El último paso es extruir nuestra creación. Es entonces cuando creamos nuestro objeto 3D. Solo queda exportar el archivo a .STL y ya podremos imprimir nuestro cartel en 3D.

foto-fusion-carteles-3D

Impresora 3D para repostería

Con nuestro programa de laminación 3D, Simplify3D, enviaremos nuestro archivo gcode a nuestra impresora y procederemos a la impresión. Nuestras gama PRi de impresoras son ideales para este tipo de piezas. Son máquinas de fácil manejo y perfectas para tenerlas en casa. La gama PRi consigue una alta precisión dimensional y puede llegar a imprimir con una resolución de hasta 50 micras. Para nuestras elaboraciones de repostería, estas impresoras son capaces de crear tus carteles personalizados con gran calidad. Si quieres echar un vistazo a nuestras máquinas, haz click en el siguiente enlace:

cartel-imprimiendose-en-la-pri

Resultado de la impresión del cartel en 3D

A la hora de imprimir, es importante la elección del material. Al estar en contactos con tartas, los carteles deben imprimirse en un material apto para contacto con alimentos. Nosotros recomendamos utilizar PLA. Este filamento se fabrica a partir de almidón de maíz y se caracteriza por su facilidad de impresión. Además, es biodegradable y cuenta con una gran variedad de colores disponibles. En este artículo, puedes saber más información sobre este material.

impresora-3d-repostería

Los carteles para repostería suelen imprimirse en poco tiempo por lo que en aproximadamente una hora, puedes tener tu cartel impreso y listo para decorar tus tartas y bizcochos. Si buscas un color específico para tu cartel, otra opción es imprimir el cartel en blanco y pintarlo posteriormente. Eso sí, debe ser un tipo de pintura apta para contacto con alimentos.

nombres-en-3d-para-imprimir

Puedes pedir tus carteles en Abax.

Como veis, la impresión 3D hace posible infinitas creaciones para repostería. Si tienes muchas ideas para tus tartas, puedes ponerte en contacto con nosotros o pedir presupuesto de servicio de diseño 3D para tus carteles. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a este servicio:


¿Quieres saber más sobre como hacer carteles en 3D?

Siempre puedes contactar con nuestro equipo de expertos. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros. No olvides que también puedes pedir tus corta-galletas personalizados para hacer tu repostería original y única.

Contacta con Abax

6 + 7 =

No hay límites

Crea tu propio diseño o si prefieres nosotros te lo diseñamos e imprimimos

Artículos de interés
¿Qué es el juego Fall Guys?

¿Qué es el juego Fall Guys?

El juego Fall Guys es un popular juego en línea multijugador, desarrollado por Mediatonic . Se lanzó a mediados de 2020. El juego involucra grupos de hasta 60 jugadores a la vez, que tienen que sobrevivir a una serie de obstáculos para calificar para la siguiente...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *