fbpx

El campo de la repostería se suma a la implementación de tecnología de impresión 3D en sus negocios gracias a la originalidad que aporta a sus productos. Cada vez es más fácil crear moldes de plástico personalizados para el diseño de galletas, tartas o incluso para café. Esto es posible ya que cualquiera puede modelar su molde 3D para el producto que desee. En Abax ofrecemos nuestro servicio de impresoras 3d para hacer cortadoras de galletas y otros tipos de moldes para sector alimentario.

Cortadores para galletas

Una de las cosas más sencillas que se pueden hacer con impresión 3D para repostería son los moldes de galleta personalizados. Ahora mismo los moldes que hay en el mercado tienen formas bastante simples, pero con la impresión 3D puedes hacer una galleta de la forma que quieras. Puedes encontrar muchísimos diseños en Cults, Thingiverse y Myminifactory, o pedirnos un diseño único.

En Abax, hemos trabajado codo con codo con confiteros de Garrarte Dulces Artesanos de Donosti para crear moldes de plástico personalizados y de esta forma, darle un valor añadido a sus galletas y piruletas.

Plantillas para café

En las páginas webs de bancos de archivos para imprimir que hemos mencionado antes, también podréis encontrar moldes 3D para la espuma del café. Estos moldes son unas láminas muy finas con una silueta, que se pone encima de la taza y se espolvorea chocolate o canela. Al retirar el molde se quedará el dibujo en la espuma. El resultado es un café especial y divertido.

impresora-3d-para-hacer-cortadores-de-galletas

Moldes 3D de tartas

En un ámbito más profesional, grandes pasteleros ya están usando la impresión 3D para crear moldes de bombones, tartas y confecciones. Os queremos enseñar el trabajo de Dinara Kasko, una repostera que empezó a experimentar con esta tecnología hace unos años. Primero modela digitalmente la figura que quiere para la tarta, la imprime en 3D y utiliza la pieza para crear un molde de silicona. El uso de programas de modelado le permite crear figuras geométricas complejas que forman tartas únicas.

crear-moldes-de-plástico

Materiales adecuados para moldes 3D de comida

Para poder imprimir en 3D figuras seguras para el contacto con alimentos es necesario usar materiales con certificado FDA. La mayoría de los PLA y PETG naturales son seguros para usarse en contacto con comida, pero siempre hay que consultar con el fabricante. En Abax usamos PLA y PETG de SmartMaterials. Para elementos que se quieran lavar en el lavaplatos es mejor utilizar PETG, ya que soporta mayores temperaturas que el PLA.

Además, hay que asegurarse de que toda la impresora esté limpia para que no se quede ningún residuo entre las capas de la pieza.


En cuanto al servicio de impresión 3D te ayudamos a reproducir tus ideas ya que como hemos comentado, se pueden utilizar nuestras impresoras 3D para hacer cortadores de galletas, plantillas para café o moldes de tartas. Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. No dejes de escribirnos a abax@abax3dtech.com o llamarnos al 914879457 si quieres contactar con nosotros. No olvides que también puedes pedir tus corta-galletas personalizados para hacer tu repostería original y única.