fbpx

¿Estudias arquitectura o eres un apasionado del diseño y la construcción? Entonces seguro conoces AutoCAD estudiantes. En este artículo conocerás las grandes ventajas que tiene el AutoCAD 2020 y si eres principiante de este super programa, quédate hasta el final ya que te enseñaremos lo básico para que aprendas a utilizar AutoCAD 2020 de 3D y 2D, además de que aprenderás a descargarte la versión AutoCAD estudiantes totalmente gratuita.

Probablemente alguna vez hayas visto uno de esos dibujos extraños de los arquitectos a los que llaman planos arquitectónicos, pues bueno, aunque actualmente hay muchos programas especializados para hacerlos, AutoCAD fue uno de los primeros en el mercado. Desde 1982 hasta ahora lidera el software arquitectónico y no hay estudio arquitectónico o universidad de arquitectura que no sepa de éste o que requiera su uso.

¿Cómo descargar la versión gratuita de AutoCAD estudiantes?

 Si quieres descargarte la versión gratuita de AutoCAD estudiantes, te recordamos que tenemos un artículo anterior en nuestro blog donde te enseñamos como crear tu propia cuenta de Autodesk estudiantes desde cero y poder descargar cualquier programa de la familia Autodesk. Pero no te preocupes si no lo has leído, haremos un resumen rápido de lo que tienes que hacer para poder descargarte tu AutoCAD 2020.

  1. Accede al siguiente enlace.
  2. A continuación, tendrás la oportunidad de crear una cuenta de Autodesk estudiantes
  3. Te llegará un correo de verificación y listo, ya tienes tu cuenta de Autodesk estudiantes
  4. A continuación, te vinculará a una página donde encontrarás un listado con los programas que podrás descargar gratuitamente donde deberás elegir la versión y el idioma que busques en AutoCAD estudiantes. Nosotros te recomendamos utilizar la versión en inglés ya que es la más común y la que tiene la mayor cantidad de comandos. Si lo elijes en otro idioma y quieres usar un comando en inglés no te olvides de poner guión bajo (_) antes del comando: _EJEMPLOCOMANDO
  5. Una vez hayas descargado tu versión de AutoCAD, únicamente deberás seguir los pasos de instalación.
  6. Ya instalado deberás poner el número de licencia que llegó al correo electrónico con que diste de alta tu cuenta de Autodesk estudiantes.

¿Qué puedo hacer con AutoCAD 3D gratis?

La respuesta es, todo, todo lo que la versión pagada de AutoCAD 2020 permite. Sin embargo, al momento de imprimir tus planos o renderizar uno de tus proyectos, notarás una leyenda en los bordes que dirá “PRODUCIDO POR UN PRODUCTO DE AUTODESK” pero no te preocupes porque podrás borrarlo con cualquier programa de post edición que sepas utilizar como Photoshop o Ilustrator. AutoCAD 3D es ideal para estudiantes.

Fundamentos básicos de AutoCAD 3D

Cuando abrimos un proyecto nuevo de AutoCAD, vemos que en la parte inferior izquierda hay unas etiquetas (Model, Layout1, Layout2…) siempre dibujaremos en la etiqueta MODEL que por lo general tiene el fondo negro.

pantalla-inicio
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Generalmente, los usuarios de AutoCAD 3D utilizan las dimensiones como si fueran metros, por lo que si dibujamos una línea (con el comando LINE) de 5 unidades, esto equivaldrá a 5 metros.

La ventana que observamos en la parte baja del programa se llama línea de comandos donde se irán mostrando las frases, alertas o pasos de cada comando que escribamos.

En AutoCAD, podemos utilizar las funciones que se encuentran en la barra de herramientas superior, pero lo más cómodo, común y sencillo es utilizar los comandos escritos.

Comandos más utilizados

Los más utilizados son:

(L) Line o Linea

(M) Move o mover

(C) Circle o círculo

(PL) Polyline o Polilinea

(J) Join o Unir

(R) Rotate o Rotar

(SC) Scale o Escalar

(AL) Align o Alinear

(MI) Mirror o Espejear

(T) Text o Texto

(AA) Area

(DI) Distance o Distancia

Sabemos lo que piensas, es imposible aprenderse todos los comandos que existen de AutoCAD estudiantes, pero no es así, la práctica te hará todo un experto, pero si no sabes cuál es el comando te recomendamos que visites la pagina de DWGAutoCAD.com.

En la parte superior encontrarás una caja con las LAYERS del proyecto, estas Layers o Capas son como cualquier capa que utilizarías en Photoshop u otro programa que trabaje de la misma forma, donde agruparas todas aquellas líneas u objetos que pertenecen a algún tipo en específico, por ejemplo, si lo que estás dibujando son los planos de una casa podrás crear grupos por tipo de objeto: muros, puertas, ventanas, muebles, pisos, etcétera.

Para editarlas presionas en la parte de Layer Properties donde podrás modificar su nombre, color, estilo de línea y grosor; dando doble click sobre las mismas.

pantalla-programa
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Con la bombilla que ves al lado del nombre podrás ocultar o mostrar todas las líneas dentro de esa capa.

Tips importantes de Autocad estudiantes

Algunos tips importantes que necesitas saber para hacer más sencilla tu experiencia con AutoCAD 2020 son:

  • Cuando quieras dibujar una línea completamente recta presiona F8 antes de utilizar el comando línea y cuando quieras dejar de hacerlo lo vuelves a presionar.
  • Utiliza los SNAPS activándolos con F3, los cuales son íconos que aparecen cuando acercas una línea a otra indicándonos intersecciones, vértices, línea perpendicular, mitad de línea, centro, etcétera. Podrás modificar cuales quieres tener activos en la parte inferior derecha.
autocad-2020
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies
  • Para borrar un elemento seleccionamos con el ratón y suprimimos.
  • Si lo que quieres es seleccionar distintas líneas y objetos haz click derecho sobre el modelo. De este modo te saldrá un recuadro con el que podrás escoger todas esas líneas.
    • En caso de que el recuadro sea azul (moviendo el cursor hacia la izquierda), sólo se seleccionarán las líneas dentro de esa zona.
versión-gratis
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Por otro lado si es verde (moviendo el cursor hacia la derecha), seleccionará todas aquellas líneas que apenas toque.

autocad-3d
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Si mantienes el click derecho mientras mueves el cursor, podrás hacer áreas de selección con la forma que te apetezca.

Autocad
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

-Para alejar y acercar el dibujo, utiliza la rueda central del ratón.

-Para moverte por el área de trabajo, presiona la rueda central de ratón mientras mueves el mismo. El puntero se convertirá en una manita.

-Si en algún momento se te pierde tu dibujo, escribe el comando ZOOM y después la letra E, lo que hará que aparezca nuevamente tu dibujo en la vista.

Conclusión

Esto es sólo una muestra de lo mucho que puedes hacer en AutoCAD para estudiantes gratis y también dirigido a la arquitectura. No te preocupes que en nuestro blog podrás ir encontrando muchas más cosas que podrás hacer con tu AutoCAD 3D.

Y recuerda que, si quieres desarrollar tus propias ideas, por más locas que te parezcan puedes enviárnoslas y te ayudaremos con el diseño e impresión 3D personalizados.

Si tienes cualquier duda o interés de presupuesto no te olvides de contactar con nosotros. Podemos ayudarte a crear tus diseños o puedes enviarnos directamente los tuyos en este enlace.

Puedes enviarnos tus consultas o necesidades a través de este formulario:

Share This