fbpx
SolidWorks, el software CAD para modelado mecánico en 2D y 3D

SolidWorks es considerado uno de los mejores software de diseño asistido por ordenador (CAD). Lleva en el mercado poco más de dos décadas manteniéndose en constante actualización. Cuenta con las más innovadoras técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D. ¿Cómo funciona esta plataforma y que otras opciones ofrece? Veamos las opciones que nos ofrecen al descargar SolidWorks.

¿Cuál es la función de SolidWorks?

Al descargar SolidWorks obtienes la oportunidad de modelar piezas e incluso extraer planos técnicos de las mismas. Además, el programa incluye las técnicas más recientes en relación al modelado mediante sistemas CAD. El objetivo de este programa es construir virtualmente la idea mental del diseñador hasta obtener una pieza o conjunto.

Tras la construcción de la pieza se realiza la extracción de planos y ficheros de forma totalmente automatizada. Principalmente, el objetivo de este software 3D es el de acelerar el desarrollo de los productos. De igual modo pretende ofrecer soluciones intuitivas para las diferentes fases de diseño y lograr ahorrar en tiempo y costes.

¿Qué herramientas ofrece este software para el modelado mecánico en 2D y 3D?

SolidWorks posee un conjunto de herramientas que hacen que el modelado con sistemas CAD sea más productivo. Al mismo tiempo se caracteriza por ser una plataforma fácil de usar. Asimismo, algunas de las herramientas que ofrece son para:

  • Crear y ensamblar modelos.
  • Fabricación mecánica de forma automatizada generando documentación sin planos 2D.
  • Evaluar los diseños previamente mediante simulación.
  • Evaluar el impacto medioambiental que tendrá el diseño a fabricar.

Además, estas soluciones permiten a las empresas mejorar la fabricación de sus productos en pro de ganar tiempo y ahorrar dinero.

Software con plataforma educativa

El programa también incluye una sección educativa. Al realizar un curso SolidWorks el diseñador obtiene una certificación que le otorga reconocimiento a nivel mundial. De esta manera puedes certificarte como:

  • Associate. Obtiene un manejo básico de las soluciones que ofrece el software.
  • Professional. Desarrolla habilidades más avanzadas en la creación y ensamble de partes. Puede especializarse en un sector específico como: superficies, herramientas de moldes, chapa metálica, piezas soldadas o dibujo.
  • Expert. Esta certificación se otorga a quien desarrolla completos conocimientos áreas software.

SolidWorks ¿es gratuito?

No, SolidWorks es de pago. Puedes obtener una versión gratuita de prueba en línea, no obstante, tendrá funciones limitadas.

En este artículo te hemos introducido en SolidWorks, un software avanzado para el modelado mecánico en 2d y 3D.

En ABAX somos especialistas en consultoría de diseño e impresión para diferentes sectores como salud, educación e industrial. Si lo necesitas, consúltanos con cualquier duda que tengas.


¿Quieres saber más sobre programas de diseño asistido por ordenador?

Siempre te puedes poner en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. También puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

15 + 2 =

Si ya tienes tu diseño, nosotros lo imprimimos

También realizamos diseños personalizados

Artículos de interés
3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash es un programa de diseño y modelado 3D en la web. Es súper divertido para los niños, con el que pueden trabajar colegios y educadores, ya que descargar 3D Slash es gratuito. Pero además es impresionante también para profesionales de la impresión 3d que...

leer más
Modelado para impresión 3D con Fusion360

Modelado para impresión 3D con Fusion360

Volvemos a hablaros otra vez de los softwares de modelado para impresión 3D. Esta vez, queremos enseñaros todo lo que se puede hacer con Fusion360. Este software permite hacer muchísimas más cosas que modelar. Combina el diseño mecánico e industrial, la simulación y...

leer más
Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

¿Te gustaría diseñar letras para imprimir en 3D? Una manera de hacerlo es a través de SketchUp. Se trata de la plataforma de diseño e impresión tridimensional más popular, caracterizada por su simplicidad y funcionalidad. ¿Cómo utilizar esta plataforma para crear...

leer más

2 Comentarios

  1. Tomas

    Hola a todos, estoy empezando con solidworks y me parece un poco confuso sobretodo al principio pero en cuanto miras algunos tutoriales es uno de los software de modelado de piezas más potente del momento

    Responder
    • Abax Salvador Peso

      Hola,
      Es verdad que al principio cuesta un poco empezar, pero una vez que ya dominas un poco, te permite un nivel de cálculos y diseño muy superior al de otros programas. Nuestro departamento de ingeniería lo usa para muchos modelos complejos del sector industrial.
      Cualquier necesidad que tengas, no dudes en escribirnos a abax@abax3dtech.com
      Un saludo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *