fbpx

SolidWorks es considerado uno de los mejores software de diseño asistido por ordenador (CAD). Lleva en el mercado poco más de dos décadas manteniéndose en constante actualización. Cuenta con las más innovadoras técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D. ¿Cómo funciona esta plataforma y que otras opciones ofrece? Veamos las opciones que nos ofrecen al descargar SolidWorks.

¿Cuál es la función de SolidWorks?

Al descargar SolidWorks obtienes la oportunidad de modelar piezas e incluso extraer planos técnicos de las mismas. El programa incluye las técnicas más recientes en relación al modelado mediante sistemas CAD. El objetivo de este programa es construir virtualmente la idea mental del diseñador hasta obtener una pieza o conjunto.

Tras la construcción de la pieza se realiza la extracción de planos y ficheros de forma totalmente automatizada. El objetivo de este software 3D es el de acelerar el desarrollo de los productos. De igual modo pretende ofrecer soluciones intuitivas para las diferentes fases de diseño y lograr ahorrar en tiempo y costes.

¿Qué herramientas ofrece este software para el modelado mecánico en 2D y 3D?

SolidWorks posee un conjunto de herramientas que hacen que el modelado con sistemas CAD sea más productivo. Al mismo tiempo se caracteriza por ser una plataforma fácil de usar. Algunas de las herramientas que ofrece son para:

  • Crear y ensamblar modelos.
  • Fabricación mecánica de forma automatizada generando documentación sin planos 2D.
  • Evaluar los diseños previamente mediante simulación.
  • Evaluar el impacto medioambiental que tendrá el diseño a fabricar.

Estas soluciones permiten a las empresas mejorar la fabricación de sus productos en pro de ganar tiempo y ahorrar dinero.

Software con plataforma educativa

El programa también incluye una sección educativa. Al realizar un curso SolidWorks el diseñador obtiene una certificación que le otorga reconocimiento a nivel mundial. De esta manera puedes certificarte como:

  • Associate. Obtiene un manejo básico de las soluciones que ofrece el software.
  • Professional. Desarrolla habilidades más avanzadas en la creación y ensamble de partes. Puede especializarse en un sector específico como: superficies, herramientas de moldes, chapa metálica, piezas soldadas o dibujo.
  • Expert. Esta certificación se otorga a quien desarrolla completos conocimientos áreas software.

SolidWorks ¿es gratuito?

No, SolidWorks es de pago. Puedes obtener una versión gratuita de prueba en línea, no obstante, tendrá funciones limitadas.


En este artículo te hemos introducido en SolidWorks, un software avanzado para el modelado mecánico en 2d y 3D.

En ABAX somos especialistas en consultoría de diseño e impresión para diferentes sectores como salud, educación e industrial. Consúltanos lo que necesites.

Share This