fbpx
Nuestro tutorial de Rhino 3D gratis: software de modelado 3D

En este Rhino 3D tutorial aprenderás no sólo como obtener Rhino 3D gratis sino también lo que necesitas para comenzar a usarlo y poder imprimir en 3D todo lo que puedas llegar a imaginarte. Rhinoceros 3D es tan fácil de utilizar que pronto te convertirás en un experto.

¿Qué es Rhino 3D?

Rhino 3D es uno de los programas más famosos del modelado 3D. Rhinoceros 3D, es un programa de modelado 3D, donde podrás generar geometrías a partir de líneas, puntos, superficies, planos, volúmenes, etcétera, pudiendo diseñar sin límites de complejidad o tamaño cualquier tipo de dibujos.

Las características especiales de Rhino 3D gratis son:

  • Con Rhino 3D se puede modelar cualquier forma que puedas imaginar.
  • Compatibilidad con la mayoría de los programas de diseño actuales.
  • Lee y repara complejas mallas y archivos IGES.
  • Es tan fácil de aprender y de utilizar que puedes diseñar sin preocuparte del programa.
  • Rápido en cualquier ordenador. No necesitas un equipo especial.
  • Precio asequible sin cuotas de mantenimiento.
  • Ahora también lo encontrarás disponible para Mac OS X.

Aunque existen ya muchísimas herramientas de modelado 3D, Rhinoceros 3D destaca al tener una gran ventaja, Rhino 3D gratis trabaja profundamente con los NURBS (Non-uniform Ratioonal B-Spline) o sea una superficie o un elemento tridimensional construido con una matemática muy poderosa que te permite obtener resultados independientes a la escala, pudiendo diseñar curvas definidas a la perfección, lo que hará que tus impresiones 3D tengan menos caras y sean más lisas y perfectas.

Rhinoceros 3D es comúnmente usado en diseño de arquitectura, ingeniería, joyería, diseño gráfico, o incluso en prototipos navales o de automóviles.

Si quieres conocer más sobre Rhinoceros 3D, no olvides visitar su página web

¿Cómo descargo e instalo Rhino 3D gratis?

Rhino te da la oportunidad de probar su software de manera gratuita durante 90 días, sólo necesitas tu ordenador y un correo electrónico para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.

Primero accede al siguiente enlace donde encontraras los instaladores más recientes y selecciona el instalador dependiendo del sistema operativo que manejes.

rhino-tutorial
1

Los requisitos necesarios para la instalación de Rhinoceros 3D son:

rhinoceros-gratis

Introduce el correo al que quieres que llegue el número de licencia provisional y selecciona el idioma en el que quieres trabajar. Te recomendamos inglés ya que la mayoría de los comandos de Rhino 3D se encuentran en este idioma.

rhino-gratis
2

A continuación, recibirás en tu correo un mensaje con el link de descarga, la fecha de caducidad y el código de licencia.

Deberás guardar el archivo abrirlo en carpeta y ejecutar

Posteriormente te pedirá la información de la licencia enviada a tu correo, aceptamos los términos y condiciones e instalamos.

rhinoceros-3d-licencia
4

Una vez instalado podrás ejecutar el programa, la interfaz será la siguiente:

rhino-3d-cama
5

¿Qué necesito para empezar a dibujar en Rhinoceros gratis?

Mesa de trabajo

Primero deberás acostumbrarte a la mesa de trabajo de Rhino 3D, si has trabajado con otros programas modeladores 3D, notarás que la interfaz es similar.

La mesa está dividida en cuadrantes donde podrás visualizar tu pieza en distintos planos (Planta, Alzado frontal, Alzado derecho y Perspectiva) podrás dibujar en cada uno de ellos.

Herramientas Rhino 3D gratis

Respecto a las herramientas en la parte superior encontrarás un menú colgante, una barra de comandos y una caja de herramientas. Mientras que en la parte izquierda hallarás las herramientas básicas de diseño.

rhino-3d-vistas
6

Vistas

Con el click derecho podrás arrastrar y mover la vista en la que te encuentres de Rhino 3D.

En el cuadrante de perspectiva para lograr arrastrar la vista debes presionar click derecho + SHIFT, sino simplemente te rotará la vista.

Para ampliar uno de los cuadrantes tendrás que dar doble click sobre el nombre del mismo.

volumen

Comandos

Si has trabajado con AutoCAD, Rhino 3D gratis te será intuitivamente sencillo de manejar, ya que los comando son prácticamente los mismos. Sin embargo, si eres nuevo puedes comenzar a dibujar con cualquiera de los comandos de la barra izquierda.

Podrás dibujar en 2D en cualquiera de las vistas planas y posteriormente extruirlo al tamaño que desees. Para poder extruir cualquier figura, deberás trabajar con POLILINEAS (Polyline) o con líneas cerradas.

Los comandos que más usarás son los siguientes:

  • Line (línea)
  • Polyline (polilínea)
  • Circle (círculo)
  • Join (Unir) te ayudará a unir y cerrar líneas de dibujo para después extruirlas
  • ExtrudeCrv (ExtrusiónDeCrv) con el que podrás convertir en volumen cualquier línea cerrada

En próximos artículos comenzaremos a realizar diseños que terminen pudiendo ser impresos, desde letras para nombres o frases, hasta lámparas e incluso muebles.

Si quieres imprimir un modelo 3d hecho en Rhinoceros 3D o cualquier otro programa tridimensional, puedes realizarnos tu pedido. Y tanto si eres un particular como una empresa y quieres desarrollar tus propias ideas, puedes enviárnoslas y te realizamos el diseño e impresión personalizada. Si por otro lado, quieres acceder a los cursos de formación que ofrecemos en Abax, haz clic en el siguiente enlace:


¿Quieres saber más sobre Rhinoceros 3D?

Siempre te puedes poner en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. También puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

15 + 15 =

Si ya tienes tu diseño, nosotros lo imprimimos

También realizamos diseños personalizados

Artículos de interés
3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash es un programa de diseño y modelado 3D en la web. Es súper divertido para los niños, con el que pueden trabajar colegios y educadores, ya que descargar 3D Slash es gratuito. Pero además es impresionante también para profesionales de la impresión 3d que...

leer más
Modelado para impresión 3D con Fusion360

Modelado para impresión 3D con Fusion360

Volvemos a hablaros otra vez de los softwares de modelado para impresión 3D. Esta vez, queremos enseñaros todo lo que se puede hacer con Fusion360. Este software permite hacer muchísimas más cosas que modelar. Combina el diseño mecánico e industrial, la simulación y...

leer más
Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

¿Te gustaría diseñar letras para imprimir en 3D? Una manera de hacerlo es a través de SketchUp. Se trata de la plataforma de diseño e impresión tridimensional más popular, caracterizada por su simplicidad y funcionalidad. ¿Cómo utilizar esta plataforma para crear...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *