fbpx
Cómo crear tu primera pieza con Onshape. Algunos tutoriales interesantes
onshape

Onshape es una de las mejores plataformas en la nube para el diseño CAD de piezas en 3D para  llevar a una impresión tridimensional. ¿Hay Onshape gratuito? Sí, lo es. Y no solo es gratuito, también encontrarás onshape tutorial en español. el software es muy intuitivo y su aprendizaje es de lo más sencillo. Acá te dejamos un mini tutorial de cómo crear tu primera pieza con Onshape además de algunas referencias a tutoriales detallados.

Crea tu primera pieza en Onshape -Tutorial  español

Para que puedas crear una pieza de forma efectiva y rápida en Onshape solo tienes que seguir estos pasos básicos.

Crea un nuevo proyecto

En el margen superior de la izquierda se encuentra un menú, verás el botón “Create”. Debes hacer clic sobre él. Como no queremos importar un archivo ya creado, debemos crear un documento nuevo, para ello pulsamos la opción “Document”. A continuación escribimos el nombre que le daremos al proyecto e indicamos si la pieza a crear será de dominio público o privado, elegimos la opción que prefiramos y presionamos  “ok”.

Configura las unidades de medida

Ante de poder crear con Onshape una pieza debes configurar las unidades de medida. Entre ellas, las unidades de longitud ángulo y masa, que por defecto vienen en pulgadas, grados y libras. Para hacer esto puedes acceder al menú del documento y verás la opción “Preferences”. Haz clic allí para que puedas introducir correctamente las unidades de referencia para trabajar en tu nueva pieza.

Puedes cambiarlas a milímetros, grados y kilogramos. Para guardar los cambios pulsa el botón “Save Units” y finalmente hacemos clic en el icono de Onshape para volver al principio.

Comienza a crear tu pieza nueva en Onshape

Una vez configurados todos los parámetros solo nos queda comenzar a crear la nueva pieza. Solo tienes que hacer clic en el botón “Sketch” y verás que se carga una pantalla donde tendrás a la mano todas las herramientas para el diseño y transformación de sólidos. Esta será tu área de trabajo desde donde podrás confeccionar tu primera pieza, la cual podrás exportar posteriormente a un archivo de extensión (.stl) para su impresión tridimensional.

¿Cómo exportar en Onshape? ¿Cómo crear figuras en2D? estas y otras funcionalidades puedes aprenderlas en los siguientes tutoriales más detallados que aquí te dejamos:

Curso de introducción a Onshape

Tutorial Onshape español

Fórmate con Abax

En este artículo te hemos hablado de un software que te ayuda en el diseño 3D de lo que quieras fabricar.

Si estás intersado/a en diseño o en impresión 3D de tus ideas tanto si eres particular como empresa, contacta con nosotros y consúltanos. Si estás interesado/a en nuestros cursos de formación, haz clic en el siguiente enlace:


¿Quieres saber más sobre OnShape?

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. También puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

1 + 2 =

Si ya tienes tu diseño, nosotros lo imprimimos

También realizamos diseños personalizados

Artículos de interés
3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash es un programa de diseño y modelado 3D en la web. Es súper divertido para los niños, con el que pueden trabajar colegios y educadores, ya que descargar 3D Slash es gratuito. Pero además es impresionante también para profesionales de la impresión 3d que...

leer más
Modelado para impresión 3D con Fusion360

Modelado para impresión 3D con Fusion360

Volvemos a hablaros otra vez de los softwares de modelado para impresión 3D. Esta vez, queremos enseñaros todo lo que se puede hacer con Fusion360. Este software permite hacer muchísimas más cosas que modelar. Combina el diseño mecánico e industrial, la simulación y...

leer más
Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

¿Te gustaría diseñar letras para imprimir en 3D? Una manera de hacerlo es a través de SketchUp. Se trata de la plataforma de diseño e impresión tridimensional más popular, caracterizada por su simplicidad y funcionalidad. ¿Cómo utilizar esta plataforma para crear...

leer más

2 Comentarios

  1. Cristian Sabino

    Estoy aprendiendo mucho de sus artículos. Excelente trabajo que están haciendo.

    Responder
    • Abax Salvador Peso

      Muchas gracias. Nos anima mucho tu reconocimiento a seguir trabajando. A tu disposición para cualquier pieza que quieras fabricar y si necesitas una impresora, no dudes también en contactarnos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *