Impresiones 3D decorativas para Navidad
impresiones-3d-decorativas-para-navidad

En Abax celebramos el fin de este año 2021 con impresiones 3D decorativas para Navidad y aprovechamos para imprimir filamento de madera, con filamento de Sakata 3D. Estamos muy emocionados de poder contaros como han quedado y daros algunas ideas para crear con vuestra impresora 3D.

Decoración navideña en 3D

Para la búsqueda de decoración navideña en 3D, hemos usado algunas de las plataformas gratuitas de archivos en 3D como Cults.

Hemos impreso una serie de bolas y formas con temas de navidad. Estas impresiones 3D decorativas son planas, con dibujos en su interior, muy originales y variadas, se imprimen fácil y rápido en FDM, no es necesario una gran superficie y hay mucho ahorro de material y tiempo.

decoracion-navideña-3d

A estas impresiones 3D decorativas para Navidad les añadimos unos hilos que permiten colgarlos en el árbol. Para la personalización total de estos ejemplos se pueden crear diseños customizados con nombres, logos, dibujos… Puedes acceder a nuestro portal de diseño e impresión y solicitar el tuyo.

Por otro lado, hemos creado una bola en 2 colores, gracias al uso de capas de la impresión FDM, se puede cambiar de material en una capa en cuestión creando así un diseño más especial.

  • Primero, escogeríamos el diseño 3D decorativo en cuestión. En este caso una bola navideña tridimensional.
  • Para mayor ahorro de material y facilitar la impresión evitando soportes, se parte en dos mitades y se vacía su interior en ángulo de 45 grados.
  • A continuación, en el software de laminación elegimos en qué capa queremos hacer cambio de filamento y modificaremos el GCODE.
  • Además, se deben configurar los parámetros de retracción, velocidad y cantidad de extrusión. Por otro lado, para poder imprimir con dos colores, es necesario dividir la pieza por partes en el laminador. El programa Simplify3D permite configurar los planos de cambio de filamento fácilmente. No obstante, no nos podemos olvidar de indicar el cambio de cabezal entre los planos y además, introducir en el script de cambio de cabezal la instrucción adecuada.
  • Finalmente imprimimos con nuestra impresora 3D de filamento con los colores y material escogido.
decoracion-navideña-en-3d

Materiales para impresora 3D

Para todas estas impresiones de decoración navideña en 3D hemos utilizado una amplia gama de filamentos de Sakata 3D.

material-para-impresora-3d

Para la decoración de los escritorios hemos decidido imprimir filamento de madera. El PLA madera, es un filamento que imita a la madera, hay diversidad de colores y texturas e incluso contiene partículas propias de la madera y puede llegar a oler a ésta.

En el caso del filamento madera de Sakata 3D hay diversos colores disponibles como el blanco y otros marrones claros y oscuros. Este material para impresora 3D se imprime sin necesidad de cama caliente y con un extrusor que alcance entre 200 y 255 ºC y una boquilla del extrusor de mínimo 0,6 mm.

pla-madera

Nosotros además, como habéis podido ver, hemos querido usar otros materiales como PLA y PETG de colores típicos navideños, verde, rojo, blanco y muchos más que podéis conseguir a través de Sakata 3D para crear tu propia decoración navideña en 3D.

sakata-3d

¡Feliz Navidad!

Todo el equipo de Abax te desea unas felices fiestas.


Esperamos que os haya gustado nuestras impresiones 3D decorativas para Navidad con nuestras impresoras 3D y os animéis a crear los vuestros.

Si quieres que te asesoremos en la fabricación de objetos en 3D, contacta con nuestro equipo de expertos. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

    ¿Quieres conocer todas las novedades?

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Artículos de interés
    Estatua 3D personalizada para invertia

    Estatua 3D personalizada para invertia

    Este mes tuvimos el placer de crear una estatua 3D personalizada para Disruptores e Innovadores convirtiendo su logo 3D, con voronoi design, en un premio a la altura del evento de esta empresa participada por El Español, que es...

    leer más
    Modelos de negocio con impresion 3d

    Modelos de negocio con impresion 3d

    La impresión 3D es una de las tecnologías de la cuarta revolución industrial que tiene una fuerte repercusión en la creación de empleo en varios ámbitos. Si estás pensando en diferentes modelos de negocio que puedan realizarse...

    leer más
    Mascara del juego del calamar STL en 3D

    Mascara del juego del calamar STL en 3D

    Tras la gran revolución que ha generado en todo el mundo la serie de Netflix llamada El juego del calamar, es de esperar que más de uno elegirá la mascara del juego del calamar stl para alguno de sus personajes como disfraz casero del juego del calamar y con ello será...

    leer más

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *