fbpx
Diseños impresora 3D – especiero pared
Diseños-impresora-3D

Hoy os vamos a presentar un proyecto sencillo para que veáis como usando diseños de impresora 3D, podéis mejorar vuestra cocina. Un cliente se puso en contacto con nosotros, presentándonos la oportunidad de diseñar y fabricar un especiero de pared hecho en impresión 3D. Se le había roto el mueble donde solía guardar las especias y necesitaba uno nuevo. Para ello, el cliente nos facilitó las medidas del área de la pared donde quería que estuvieran sus especias. También las medidas de todos los botes de especias que tenía. Gracias a las dimensiones que tienen nuestras impresoras PRi5, se podían fabricar este mueble personalizado con la mayor cantidad de piezas sin necesidad de plantearse dividir en exceso la fabricación.

Selección de materiales para tus diseños en impresora 3D

Primero se decidió que materiales podrían usarse. Sé pensó en las cargas que iba a sufrir el especiero 3D, por si se tuviera que prescindir de algún material, no fue el caso. Visto que las cargas no planteaban ningún problema, seguíamos teniendo un gran abanico de filamentos susceptibles de ser utilizados. Por lo que se decidió centrarse en aquellos de fácil impresión. La siguiente limitación a la hora de seleccionar el filamento era el color. Se tuvo en cuenta los colores predominantes en la cocina del cliente para que el especiero acompañara estéticamente con el resto de los muebles. Finalmente, los materiales seleccionados fueron el PLA Wood y el BOUND, para la estructura de soporte y las baldas de nuestro especiero, respectivamente.

fabricar-mueble-personalizado

Diseñar y fabricar mueble personalizado: especiero de pared

Desde el punto de vista del diseño, se buscó siempre su facilidad de montaje y versatilidad. Se consiguió que gran parte de las uniones fueran por encaje y tornillería fácil de conseguir en cualquier ferretería. Al fabricar el mueble personalizado, no queríamos complicar su montaje. Para ello tuvimos en cuenta la optimización del diseño para impresora 3D, reduciendo así los tiempos de impresión y el gasto de material. Lo cual permitiera reducir los costes de fabricación.

Para terminar, nos decantamos por un diseño modular con el cual el cliente pudiera ampliar si fuera necesario, en caso de aumentar el número de especias que, como se puede observar en la imagen, ¡No son pocas! Sin olvidar, el pequeño detalle de incluir unos cajetines extraíbles para tener el salero y el pimentero lo más a mano posible.

especiero-pared

Nuestro cliente lleva más de un año utilizando nuestro especiero 3D sin problemas, y desde Abax no nos puede llenar más de orgullo y satisfacción ver que nuestras ideas perduran en el tiempo. Gracias a cómo fue diseñado, este especiero puede adaptarse a vuestras medidas y al tipo de bote de especias que tengáis. Tanto éste como otro mueble de cocina impreso en 3D que se os ocurra, son ejemplos sencillos del día de como la Industria 4.0 está metida en nuestra vida.

Diseños para impresora 3D como éste están disponibles en nuestra web. Si la búsqueda se te complica, te podemos ayudar a diseñarlo tú mismo con nuestros cursos de formación en diseño o bien diseñártelo y fabricártelo nosotros.

Contacta con Abax

2 + 4 =

No hay límites

Crea tu propio diseño o si prefieres nosotros te lo diseñamos e imprimimos

Artículos de interés
Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

La impresión 3D llega cada vez a más sectores gracias a sus amplias posibilidades. Anteriormente, en el post de "Molde 3D: todo lo que se puede hacer para repostería con impresión 3D", ya hablamos de cómo con una impresora 3D en repostería. Vimos que se pueden diseñar...

leer más
¿Qué es el juego Fall Guys?

¿Qué es el juego Fall Guys?

El juego Fall Guys es un popular juego en línea multijugador, desarrollado por Mediatonic . Se lanzó a mediados de 2020. El juego involucra grupos de hasta 60 jugadores a la vez, que tienen que sobrevivir a una serie de obstáculos para calificar para la siguiente...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *