fbpx
¿Conoces el producto llamado Ortak de Edelkrone? Te sorprenderás
ortak-de-edelkrone

Edelkrone, una empresa conocida por fabricar equipos de cine innovadores, ha regresado con algo único, llamado Ortak. Este nuevo programa de fabricación conjunta permite al usuario imprimir algunas partes en 3D. Mientras, Edelkrone proporciona todos los tornillos, juntas y piezas de aluminio para ensamblarlo. Gracias a este método de co-fabricación, los clientes pueden conseguir herramientas de filmación de alta tecnología a un precio mucho más reducido.

El diseño y las piezas tienen formas simples para imprimir y ensamblar. Lo bonito de la impresión 3D es que puedes elegir el color del PLA (u otros polímeros) que desees usar. Si por ejemplo estás cansado de los equipos totalmente negros de filmación, puedes elegir colores diferentes. Con este método de co-fabricación todo es posible.

Finalmente, incluso puedes personalizar el diseño si lo deseas (por ejemplo, hacer una placa base más grande). Eso sí, asegúrate de que las otras partes proporcionadas por Edelkrone encajen.

Edelkrone mirando hacia el futuro

Edelkrone quiere destacar que las impresoras 3D estarán en todas las casas en un futuro cercano“. Con la línea Ortak, su objetivo es hacer que la fabricación sea más factible. Pretende además “disminuir el coste tanto para los clientes como para la empresa y reducir el tiempo de retorno de la inversión drásticamente ”, dijo la compañía en un comunicado. Así el método de co-fabricación será mucho más accesible para todo el mundo.

Edelkrone dice que los productos impresos en 3D de Ortak serán tan funcionales como el original. Además de mantener la durabilidad y vida útil del original. Como opción impresa en 3D, los usuarios también pueden personalizar el color e imprimir piezas de repuesto.

La compañía  prevé un futuro en el que las empresas visionarias utilizarán el método de co-fabricación ORTAK para reducir los costes tanto para la empresa como para el cliente. Al mismo tiempo permitirá productos altamente personalizables y más personales. 

Con el método ORTAK, dice la empresa, “los productos los fabrican usted y Edelkrone juntos. Edelkrone fabricará las piezas críticas, como juntas de aluminio mecanizadas por CNC (o posiblemente componentes electrónicos en el futuro) para minimizar el costo. Además se asegura de que el producto final funcione sin problemas. Mientras enviamos las piezas críticas, usted imprimirá en 3D el resto del producto. Podrá personalizar el diseño, la forma y el color según sus necesidades”.

Conoce los productos más famosos de Edelkrone

Edelkrone como empresa lanzó una variedad de productos, que han sido un éxito tanto a nivel funcional como a nivel de coste. Se ven favorecidos por la impresión de piezas con tecnología 3D por parte del usuario. Aquí te mostramos los 2 productos más famosos de la compañía.

método de co-fabricación

Mira el Ortak FlexTilt Head 3D

Si no estás familiarizado con el cabezal FlexTilt, es una placa base versátil y flexible que puede girar en varias direcciones, lo que es especialmente útil cuando se usa sobre un slider.

El Ortak FlexTilt Head 3D es el primer producto de la serie, una versión del FlexTilt Head 2 de € 150. El cabezal del trípode utiliza un diseño estilo bisagra y fricción para ajustes rápidos de altura, así como para ajustar la cámara a más ángulos, como para una toma aérea.

La línea Ortak es de fabricación conjunta, lo que significa que, aunque la mayoría de las piezas están impresas en 3D, Edelkrone todavía proporciona algunas. Los fotógrafos pueden comprar las piezas de aluminio de la máquina CNC por 30€, descargar el modelo 3D e imprimir y armar en casa.

El FlexTilt Head 3D está disponible ahora mismo en el sitio web de Edelkrone  Ortak,  el FlexTilt Head 3D son los primeros pasos de Edelkrone y planean agregar más productos en el futuro.

Descubre el Edelkrone Skater 3D

El Edelkrone Skater 3D es una versión imprimible en 3D del Edelkrone Skater 2. El diseño es bastante simple; hay cuatro ruedas y una plataforma superior con un tornillo de 1/4 ″ -20. Se incluye un adaptador de tornillo de montaje de 1/4 ″ – 20 a 3/8 ″ -16. Puede montar cada cabezal de trípode / brazo mágico encima. Además, es compatible con el Edelkrone FlexTILT Head 3D.

Edelkrone Skater 3D

Si mantiene las ruedas rectas, puede hacer tiros simples de la plataforma rodante de empujar hacia adentro / hacia afuera. Pero, en la parte inferior, las dos ruedas delanteras del Skater 3D están unidas y pueden girar juntas para crear un movimiento circular alrededor de un sujeto. Esto es perfecto para crear un tipo de tomas de “efecto de paralaje” que generalmente se encuentran en videos comerciales, de productos o entrevistas.

Esta pequeña plataforma rodante de mesa funciona solo en una superficie plana y puede soportar una carga útil máxima de alrededor de 2,5 kg / 5,5 libras, lo que proporciona movimientos suaves de la plataforma rodante sobre una superficie plana y lisa. Los anillos de goma incluidos para las ruedas actúan como neumáticos y proporcionan agarre y evitan resbalones. El diseño de la plataforma rodante de mesa le permite cambiar el ángulo de las ruedas para movimientos.

El proceso ORTAK de Edelkrone le permite imprimir piezas en 3D en su propia impresora 3D, mientras que Edelkrone le proporciona las piezas mecanizadas por CNC, así como tornillos y otras piezas críticas que no imprime.

En ABAX imprimimos las piezas que necesitas del Ortak FlexTilt Head 3D y Edelkrone Ortak Skater 3D

En Abax proporcionamos el servicio de impresión de las piezas de los productos Edelkrone Ortak. Solo consúltanos y estaremos encantados de proporcionarte la información necesaria, asesorarte y enviarte presupuesto. Tus productos sin duda saldrán más económicos al imprimir las piezas con nosotros.


¿Quieres llevar tu creatividad a otro nivel gracias a la impresión 3D?

Siempre puedes contactar con nuestro equipo de expertos. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros. 

Contacta con Abax

7 + 11 =

No hay límites

Crea tu propio diseño o si prefieres nosotros te lo diseñamos e imprimimos

Artículos de interés
Diseños impresora 3D – especiero pared

Diseños impresora 3D – especiero pared

Hoy os vamos a presentar un proyecto sencillo para que veáis como usando diseños de impresora 3D, podéis mejorar vuestra cocina. Un cliente se puso en contacto con nosotros, presentándonos la oportunidad de diseñar y fabricar un especiero de pared hecho en impresión...

leer más
Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

La impresión 3D llega cada vez a más sectores gracias a sus amplias posibilidades. Anteriormente, en el post de "Molde 3D: todo lo que se puede hacer para repostería con impresión 3D", ya hablamos de cómo con una impresora 3D en repostería. Vimos que se pueden diseñar...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *