fbpx
8M 2021: Entrevista en 3D Printing & Design en el día de la mujer
8M-2021

En Abax, somos una empresa dedicada a ofrecer servicios integrales de impresión 3D profesional además de desarrollar y fabricar nuestra propia maquinaria 3D. El hecho de que seamos una empresa de tecnología e innovación no nos impide tener en nuestra plantilla un mayor número de mujeres que de hombres. Aprovechando la conmemoración del 8m dia de la mujer del 2021, el día dedicado a todas las mujeres, 3D Printing & Design, ha querido hablar con nuestra CMO, también mujer, Begoña Hernández, sobre cuál es el papel de la mujer. El 8 de marzo ha sido una fecha especial en Abax y aquí os lo contamos con detalle.

1. ¿Qué significa el 8M para ti?

Begoña responde que es un día especial dedicado a todas las mujeres para celebrar la lucha de otras que dieron todo por nosotras. Recordamos el 8 de marzo con el ejemplo de las ciento treinta mujeres trabajadoras en una fábrica textil de Nueva York y otros muchos ejemplos como los de Betty Fiedan o Virginia Woolf entre otras. Gracias a su lucha, las mujeres trabajadoras de nuestra actualidad podemos celebrar el 8m 2021.

Para muchas de nosotras el trabajo es una parte muy importante de nuestras vidas y ya nos queda muy atrás el papel de amas de casa de antes. Todo esto gracias a todas las mujeres luchadoras que han conseguido que todas nosotras tengamos nuestro papel en la sociedad. Gracias a esto hemos conseguido satisfacción personal gracias a nuestro trabajo, sentirnos realizadas, conseguir metas y ocupar puestos de liderazgo.

Pero la lucha no acaba aquí, todavía tienen que mejorar muchos aspectos, seguimos sufriendo la  desigualdad de género, hay que conseguir más presencia en los puestos directivos y luchar por la brecha salarial. Hay que seguir trabajando por el empoderamiento de la mujer, que no solo se refleje en palabras y haya más acciones, es decir, trabajar todas juntas con el fin de que ninguna se quede en el camino

2. ¿Por qué crees que ABAX apuesta por las mujeres?

En Abax Innovation Tecnologies hay una gran plantilla mayoritaria de mujeres y el 8M 2021 y es por ello un día de celebración. Abax es una empresa con buenos valores y trata de hacer lo correcto. Los buenos valores se basan en la humildad, honestidad, responsabilidad y superación. Todo esto hace que se forje una motivación que hace que el equipo trabaje unido por la empresa. También ayuda trabajar en un sector que está en plena expansión de nuevas tecnologías 4.0, donde los valores se sienten.

Con estos valores se consigue ver el talento adecuado que es capaz de mejorar la rentabilidad y los resultados de la empresa. En el 8m 2021 celebramos que nuestra empresa se centre en buscar el talento sin etiqueta de género ya que está demostrado que mejora la competitividad  y productividad de los equipos de trabajo.

3. En el contexto del 8M 2021, ¿Qué crees que aporta la mujer en un sector tradicionalmente de hombres como es la tecnología y la ingeniería?

Creo que la clave para una empresa como la nuestra, está en potenciar la incorporación del talento femenino. Esto crea una innovación en soluciones y creatividad, mejora la imagen de nuestra empresa y en definitiva el talento humano con mayores capacidades y habilidades.

4. ¿Crees que la mujer está cualificada para optar a puestos directivos dentro de las nuevas tecnologías y la industria 4.0 o por el contrario no?

Los porcentajes de mujeres directivas y en consejos de administración, están muy por debajo de alcanzar una igualdad real. En el 8M 2021 celebramos la importancia de la existencia de asociaciones que apuestan por el cambio de oportunidades, para un crecimiento mayor.

5. Hemos organizado un sorteo en Abax, por la celebración del 8M día de la mujer

En Abax apostamos por el talento sin género, con una plantilla mayoritaria de mujeres. A través de la gente que nos siga en RRSS, realizamos un sorteo el dia de la mujer, este 8 de marzo, con todos los que quisieron participar con comentarios sobre nuestras redes.

8 de marzo

____________________________________________

¿Quieres saber más sobre nuestra empresa de impresión 3D?

Te puedes poner en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. También puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Nuestros expertos en tecnología ayudan a garantizar que nuestros clientes apliquen el proceso tecnológico correcto según los requisitos de cada individuo o empresa.

Contacta con Abax

8 + 7 =

¿Quieres conocer todas las novedades?

Síguenos en nuestras redes sociales

Artículos de interés
Empresas de impresion 3D: RNE entrevista a la empresa Abax

Empresas de impresion 3D: RNE entrevista a la empresa Abax

Día a día, las empresas empiezan a adentrarse en el apasionante mundo de la impresión 3D. Esto se debe a las grandes ventajas que la fabricacion aditiva conlleva, proclamándose como una tecnología clave en la Cuarta Revolución Industrial. Abax es una de las empresas...

leer más
Impresión 3D España: Celebración 6 años de Abax

Impresión 3D España: Celebración 6 años de Abax

¡Estamos de celebración! El pasado miércoles 2 de junio, nos hemos reunido todo el equipo de Abax para festejar que ya hemos hecho historia en 3D. Llevamos 6 años en la industria de impresión 3D en España. Abax es una empresa de impresion 3D y fabricacion de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *