fbpx

Aprende a crear llaveros personalizados hechos con impresión 3D. En Abax te enseñamos cómo diseñarlo para poder imprimirlo tú mismo o, si lo necesitas, dejar el diseño y la impresión 3D en nuestras manos.

Gracias a la flexibilidad en el diseño que nos aporta la impresión 3D podemos personalizar cualquier objeto en muy poco tiempo. Es por esto, que una de las cosas que nos piden nuestros clientes es fabricar llaveros personalizados para la empresa como recuerdo de eventos o de regalo.

Llaveros planos

La forma más rápida de imprimir es haciendo una forma plana. Se puede pasar un logo de texto 2D a 3D de forma muy sencilla. Incluso hay modeladores muy sencillos como Tinkercad en el que se puede hacer un logotipo con texto y formas básicas desde cero. Una vez diseñado, con un archivo STL, podemos imprimirlo por ti.

Diseño del llavero 3D personalizado

Si ya se tiene un logotipo de marca o un dibujo, es un poco más complicado crear el modelo del llavero sin manejo de programas de modelado 3D. Pero no hay por qué preocuparse. Con nuestro servicio de diseño 3D sólo debes dejar en nuestras manos las indicaciones del llavero que deseas y nosotros nos encargamos de generar el diseño. De esta manera obtenemos el fichero para realizar la impresión.

Para diseñarlo uno mismo lo primero que se necesita es tener el logo vectorizado, es decir en algún formato como: SVG, EPS, PDF, AI o DXF. Después hay que importar ese archivo en el programa de modelado que utilices y crear extrusiones con cada bloque. ¡No hay que olvidarse del agujero para la cadena y la anilla! Una vez se tiene el modelo sólido se puede elegir el material y los colores en y mandarlo a imprimir.

Dificultades con PLA

Los principales problemas de los llaveros hechos con impresión 3D de PLA (que es el material más usado) son:

  • Fragilidad de lámina: si se quiere hacer un llavero muy fino es posible que acabe rompiéndose. A base de prueba y error hemos podido ver que el espesor necesario para conseguir buena rigidez es 1,5 mm. Podéis ver en estas fotos la diferencia de resistencia al intentar doblaros entre una lámina de 0,6 mm, 0,9 mm y el llavero terminado de 1,5 mm de base.
  • Detalles del dibujo finos: esto depende del tamaño de las boquillas de extrusión. Una sola línea de filamento no es suficiente, por lo menos hay que poner un par, lo que quiere decir que, con una boquilla de 0,4 mm de diámetro, al final el dibujo se verá con líneas de 1mm más o menos.
  • Colores en la misma capa: al ser elementos finos es mejor poner más capas para crear los diferentes colores que intentar poner una capa bicolor. Para extruir dos colores en la misma capa deberán estar en zonas separadas lo suficente.
llavero_3d_personalizado

Nuestros llaveros planos

Hemos creado muchísimos llaveros para impresora 3D planos, aquí tenéis algunos ejemplos:

Llaveros 3D con formas tridimensionales

En el caso de que se quiera diseñar llaveros con formas más complejas hay que pensar en los colores. Lo más fácil sería poner un único color o que el color cambie a la vez que cambie una capa. En el caso de necesitar llavero con piezas de cada color se tendrían que imprimir por separado y luego montar o pegar.

Si necesitas usar más de un color en una misma capa, también podemos fabricarlo para ti ya que disponemos de post procesado con pintado para piezas.

llaveros-hechos-con-impresion-3d

______________________________________________________________________________

En cuanto al servicio de impresión 3D te ayudamos a reproducir tus ideas, obteniendo piezas de gran calidad, también puedes ver nuestro catálogo de objetos personalizados.

Para mayor información, ponte en contacto con nosotros y realiza tu consulta. No olvides que también puedes pedir tus llaveros personalizados para tener un regalo original y único.

______________________________________________________________________________

Puedes realizar tu consulta o petición con el siguiente formulario: