fbpx
Resina para PLA: ¿Quieres conocer como recubrir tus piezas 3D?
resina-epoxi-para-pla

La impresión 3D tiene un amplio mercado con grandes ventajas. Una de ellas es que presenta una gran libertad de impresión. Un claro ejemplo es este diseño de gallo por encargo de la empresa Hop Wear, una empresa especialista en diseños para cerveceros. Esta pieza se diseña para las máquinas dispensadoras de cerveza y la podemos ver en la foto en dos versiones con y sin recubrimiento de resina epoxi 3D para PLA.

resina-para-pla

A continuación, os destallaremos la fabricación de esta pieza.

Proceso de fabricación con la resina para PLA

La pieza se ha tratado con una resina llamada epoxi de la empresa española Feroca, una empresa especializada en la venta y fabricación de materiales para el moldeo. Esta resina es un polímero termoestable, que al mezclarlo con un agente catalizador se endurece. Esta resina tiene muy buenas propiedades mecánicas.

La resina en caso del gallo nos ha permitido mejorar todas las imperfecciones. Ha mejorado las capas, además del brillo y fuerza que le concede.

Esta resina para PLA además de usarla en las piezas 3D también puede ser utilizadas en diferentes actividades como en construcción, laminados, extrusiones…En nuestro caso lo hemos utilizado para el Gallo en 3D.

Otras propiedades de la resina epoxi 3D

Otras de las propiedades de esta resina, es que es un material flexible. Es un material con aguante a la extensión y además una gran flexibilidad, por ello se utiliza en el sector industrial. Además, esta resina es un material duro, pero a la vez flexible. También es muy resistente a altas temperaturas por ello también es muy utilizado en las construcciones de exterior.

Otra de las otras propiedades que contiene es que se adhiere perfectamente a cualquier material, cómo puede ser madera o suelo. Esta resina además soporta una mayor exposición a materiales corrosivos. Otro de los beneficios que presenta, es que es transparente por lo cual da al producto una dureza, brillo y transparencia espectacular. El producto al recubrirlo con esta resina para PLA se puede limpiar más cómodamente y adherencia perfecta.

Multitud de usos

La resina epoxi como ya hemos citado anteriormente se le puede dar muchos usos según la industria en la que se emplea. Puede utilizarse tanto en industria alimentaria, uso en manualidades, uso como adhesivo, aplicación en electricidad y electrónica, y en equipos deportivos como pueden ser embarcaciones y tablas de surf. Además, puedes utilizarlo en tu propia vivienda ya que tiene diversas ventajas como la protección de muebles y superficies. Además es menos contaminable, aplicación fácil y rápida de limpiar.

Según la resistencia y acabado que necesites hay que tener en cuenta la resina epoxi ya que según el uso existen diferentes resinas como puede ser epoxi para laminados, epoxi para coladas…En nuestro caso hemos utilizado resina epoxi para recubrimientos para impresión 3D. Si quieres saber más de esta empresa y la venta de esta resina pincha aquí.

Prueba tu resina con Abax

Esperamos que os haya resultado útil este artículo. Si quieres que te hagamos tu diseño personalizado para que puedas probar la resina epoxi 3D para PLA, pincha en el siguiente enlace:

___________________________________________________

¿Tienes más dudas sobre las posibilidades de la impresión 3D?
Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. No dejes de escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

En conclusión, nuestros expertos en tecnología ayudan a garantizar que nuestros clientes apliquen el proceso tecnológico correcto según los requisitos de cada individuo o empresa.

Contacta con Abax

1 + 12 =

Compra materiales ahora

Artículos de interés
TPU y TPE: filamentos flexibles

TPU y TPE: filamentos flexibles

¿Quieres imprimir en filamento flexible? En esta entrada de blog os explicamos las características del TPE y TPU para crear tus piezas elásticas con este filamento. En primer lugar, el poliuretano termoplástico o TPU, es un tipo de polímero termoplástico elástico o...

leer más
PLA y PETG: características, diferencias y aplicaciones

PLA y PETG: características, diferencias y aplicaciones

Características técnicas del PLA y PETG Los materiales de impresión 3D PLA y PETG son los más utilizados. A continuación, vamos a resaltar las características de cada uno, en comparación a los demás materiales de impresión 3D por FDM. Con cada proveedor se obtendrá un...

leer más
Filamentos con olores de Tecnikoa

Filamentos con olores de Tecnikoa

Estamos muy contentos de trabajar con unos filamentos elásticos muy especiales. Son los filamentos con olores, de TPU fabricados por la empresa Tecnikoa. Gracias a Tecnikoa, el mundo de la tecnología 3D se amplía en una nueva dimensión, la dimensión que proporciona...

leer más

4 Comentarios

  1. full hd izle

    I loved your blog article. Really thank you! Great. Carlotta Burr Lemkul

    Responder
  2. filmi izle

    Hi there, I enjoy reading through your article post. I like to write a little comment to support you. Riki Farrel Cho

    Responder
  3. yabanci dizi

    I have recently started a blog, the info you provide on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work. Bonny Dewie Hotze

    Responder
  4. dizi

    I am always thought about this, appreciate it for posting . Jo Jaymie Knorring

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *