fbpx

Uno de los mejores regalos para tu hijo en esta Navidad es sin duda una impresora 3D. Te preguntarás por qué una impresora 3D es tan buena para los niños y es que el cerebro infantil necesita que lo impulsen para su desarrollo. En este post vamos a darte algunas de las principales claves de por qué una impresora es el mejor regalo para impulsar el desarrollo mental de tu hijo.

Qué aporta una impresora 3D a los niños

A los niños les encanta crear cosas y también adoran todo el entretenimiento que tenga lugar a través de pantallas. Para ellos el mundo es en gran medida digital y desgraciadamente el aporte al crecimiento personal de muchos videojuegos y otras diversiones virtuales, es prácticamente nulo o incluso negativo.

Sin embargo el aporte que una impresora 3D puede dar a tu hijo tiene muchas facetas en las que hacer crecer su creatividad, capacidad lógica y de razonamiento. Regalar una impresora 3D es por tanto una gran idea.

Se fomenta la creatividad. Cualquier diseño es posible y por tanto la capacidad de crear es infinita. Desde lo más sencillo a lo más complicado. Por ejemplo algo sencillo es crearse una personalización de un objeto que se pueda bajar de internet de sus personajes favoritos. Incluso llegar a la creación desde cero de un objeto para jugar o para usar con sus amigos.

Se fomenta la capacidad de resolver problemas. Puesto que con la impresión 3D se consigue obtener un objeto real a partir de una idea, en el proceso de diseño de ésta hay que ir resolviendo los obstáculos que vayan surgiendo. Se debe ir dando soluciones a cada zona del diseño hasta conseguir crear por completo el objeto deseado.

Una impresora 3D infantil también fomenta en los niños la visión espacial de ver un objeto en 3 dimensiones en su diseño 3D así como la capacidad lógica de cómo llevarlo a cabo en los programas.

Al regalar una impresora 3D se potencia el desarrollo de las áreas del cerebro que se necesitan para abordar con garantías una futura carreta técnica como una ingeniería. También que le ayudarán en el futuro inmediato a asignaturas como las matemáticas o la física.

Capacidades a desarrollar en una impresora infantil

Igualmente la creatividad es una cualidad que será cada vez más demandada. De hecho en estudios recientes se ve que el modelo de trabajo va a cambiar y el futuro que se prevé para los jóvenes nacidos durante esta cuarta revolución industrial es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Muchas profesiones actuales desaparecerán y serán sustituidas por inteligencia artificial. Las dos actividades que según el Worl Economic Forum van a crecer más son las relacionadas con las habilidades creativas y aquellas profesiones relacionadas con la informática y programación. Pincha aquí para conocerlo más en detalle.

Es por ello que regalar una impresora 3D puede ser la clave para que tu hijo de ese salto diferencial que necesita para su futuro.

Pack para regalar con impresora 3D

En Abax te ofrecemos un pack ideal para regalar esta Navidad y que contiene todo lo que necesitas:

  • Impresora de calidad que no te dará problemas. Somos los desarrolladores y fabricantes de la impresora. Es por eso que podemos dar un perfecto soporte y mantenimiento para que no tengas que preocuparte por nada
  • Curso de formación en el manejo de la impresora que tendrá lugar el sábado 16-enero
  • Formación a través de tutoriales para comenzar desde cero a utilizar los programas de diseño y laminado que te recomendaremos

No necesitas conocer estas tecnologías para que tu hijo pueda crecer con ellas porque en Abax te lo resolvemos todo para empezar ya mismo. Si en un futuro, necesitas cursos más avanzados, también ofrecemos cursos personalizados adaptados a todos los niveles.

Si estás interesado pincha aquí.

Te deseamos que esta Navidad puedas vivir rodeado de cariño y salud así como que lo puedas celebrar con tu hijo con este maravilloso regalo que te proponemos.

___________________________________________________

Contacta con nosotros y pregunta cualquier duda que tengas. Para más información puedes escribirnos a [email protected], llamarnos al teléfono 914879457 o puedes rellenar este formulario

Share This