fbpx
Noticias Covid 19 en España: Abax fabrica válvulas para respiradores con máscaras de buceo
noticias-covid-19

Las noticias Covid 19 nos muestran día a día los datos de la crisis sanitaria. Especialmente fueron bastante duros los meses de marzo a mayo. Ahora de nuevo con la llegada del frío a Europa se avecinan tiempos difíciles. Ante la evidencia de los datos covid 19 diarios, en Abax no nos quedamos quietos. Hemos usado nuestros recursos para fabricar válvulas que conviertan una máscara de buceo en un respirador.

Nuestra colaboración y la de otras organizaciones están contribuyendo a afrontar mejor esta pandemia.

Solución a la falta de materiales sanitarios

Así durante la pandemia, un problema grave es la falta de materiales sanitarios y especialmente la falta de respiradores en hospitales.

En la primera ola, los hospitales estaban saturados de pacientes que necesitaban ventilación asistida. No había respiradores suficientes. Los hospitales se vieron obligados a buscar otras alternativas que evitaran el triaje de enfermos.

Gracias a la creatividad de algunas personas, se pudo transformar una máscara para bucear en un respirador. Hace años un ajuste de esa clase implicaría mucho tiempo y costes altos. Ahora gracias a la impresión 3D sólo se necesitan minutos para crear la pieza necesaria. Por ahora esto es sólo una solución temporal. Con el tiempo se podrá ir perfeccionado para un uso permanentemente.

Esto es un claro ejemplo de la importancia de los avances tecnológicos ante este tipo de situaciones. También de cómo la impresión 3D está contribuyendo a ello.

Colaboración de Abax para combatir el Covid 19 en España

Ante la crisis del Covid 19 en España, en Abax quisimos implicarnos para frenarla. Se fue creando un proyecto a través de un grupo de “makers” llamado “Coronavirus Makers“. En éste ofrecimos nuestra experiencia en el campo de la impresión 3D. Pusimos nuestras máquinas de impresión 3D a disposición de todos los hospitales. Desde el inicio de la pandemia estamos fabricando las piezas necesarias para respiradores y equipos para protección.

Además hemos trabajado en la fabricación de viseras, tanto para uso particular como para sanitarios. También otra serie de artículos para la prevención y protección frente al virus. Puedes adquirir estos artículos en el siguiente enlace:

Además hemos fabricado las válvulas que permiten la adaptación de máscara de buceo Decathlon como respiradores. Nos hemos unido junto a otras organizaciones para salvar vidas.

Válvulas para adaptar máscaras a respiradores

Desde el inicio de la pandemia en Marzo de este año, pusimos nuestras máquinas a funcionar para este proyecto.

Abax empezó a colaborar con el grupo Coronavirus Makers para fabricar válvulas que convierten máscaras de buceo en respiradores. La pieza permite configuraciones múltiples entre las cuales el profesional médico elegirá la mas adecuada al paciente. Esto fue posible ya que el diseñador original de la válvula liberó el diseño.

Las máscaras usadas se enviaron a diferentes hospitales españoles. Aunque el sistema no se ha homologado, éstas son un instrumento útil para casos que no necesitan intubación.

La colaboración de Decathlon frente al covid 19 en España

Además hay que agradecer el enorme apoyo de la empresa Decathlon. Ellos se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias y hospitales. Han compartido toda la información técnica del producto e incluso llegaron a bloquear en ese momento su venta online. Su objetivo era “destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria“. 

covid-19-madrid
Elementos de prototipado para respiradores

ABAX ante las crisis Madrid Covid 19, nos hemos comprometido por hacer todo lo posible.

Nuevas acciones

Recientemente un particular ha comprado máscaras Decathlon y nos ha encargado la fabricación de las válvulas. Quiere enviar estos equipos a un hospital ubicado en Argentina.

Ante nuestro compromiso de ayudar no hemos cobrado por las modificaciones en diseño. Tampoco por la fabricación de las piezas, imputando sólo el coste por los materiales.

mascara-de-buceo
Nuevo diseño de válvula para respirador con máscara de buceo

¿Cómo ha beneficiado la impresión 3D el combate del covid 19 en España?

Las noticias covid 19 impactaron en España de forma alarmante. Afortunadamente, la impresión 3D ha permitido encontrar soluciones útiles para frenarlo.

Además no es necesario la preparación de moldes y se puede hacer en poco tiempo. Se han fabricado piezas que ofrecieron alternativas prácticas en Madrid ante el covid 19.

En Abax hemos podido usar nuestra experiencia en la fabricación de instrumentos sanitarios mediante impresiones en 3D.

Éste ha sido un ejemplo claro para reducir los datos covid-19 Madrid y en el mundo. Ha sido la modificación de la máscara de buceo para que pudiera usarse como respirador.

Apariciones en prensa

Nuestra colaboración ha tenido repercusión en medios. Nos han elogiado por la mejora de los datos Covid-19 por las colaboraciones realizadas.

Compartimos los enlaces de las apariciones en medios:

máscara-de-buceo
Repercusión en prensa

Las noticias covid 19 nos deja claro la necesidad de tomar medidas para frenar esta epidemia. En Abax seguimos colaborando con hospitales y otras organizaciones sanitarias con nuestra tecnología 3D.


¿Quiere saber más sobre los beneficios de la impresión 3D en la lucha contra el COVID?
Siempre puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros. Entonces, nuestro equipo experto en fabricación aditiva podrá resolver tus dudas.

Contacta con Abax

14 + 14 =

Conoce más aplicaciones del 3D en medicina

Artículos de interés
Covid-19. Frénalo con viseras impresas en 3D

Covid-19. Frénalo con viseras impresas en 3D

El Covid-19 en España ha traído consigo un grito de necesidad, no sólo en el país, sino a nivel mundial ante la falta de material sanitario. Nadie nunca imaginó vivir una situación de tal magnitud y por ello hemos tenido que crecer a pasos agigantados. Sin embargo, la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *