fbpx

El Filamento PLA no es más que biopolímeros derivados del ácido láctico al que se le pueden dar diversos usos. Este material PLA se encuentra muy presente en la industria textil y médica. ¿Por qué nos interesa conocerlo? Porque durante los últimos años el uso de los filamentos para impresoras 3D se ha popularizo.

Un poco de historia sobre Filamento PLA

Este tipo de material no es una novedad. Desde aproximadamente el año 1932 el científico Wallace Carothers creo los primeros productos procesando el ácido láctico. Dos décadas más tarde y después de varias mejoras este científico patentó dicho proceso.

Al principio los costes de producción del PLA eran tan elevados que impedían el desarrollo abierto del mismo. Pero, con el paso de los años y los avances en el proceso de producción se han bajado los costes.

Esta importante bajada permitió experimentar un creciente interés en el Filamento PLA. La eficiencia de este tipo de material hizo despertar el interés de empresas de gran reconocimiento internacional como Cargill.

Características del PLA

Este filamento para impresoras 3D es ideal ya que cuenta con las siguientes características:

  • Es inodoro, permanente, claro y brillante.
  • Es altamente resistente ante la humedad y la grasa.
  • Es similar al polietileno en cuanto a desarrollar barreras para sabores y olores.
  • Es suficientemente extensible y elástico.
  • Su nivel de inflamabilidad es muy bajo lo que lo hace estable a la luz UV.
  • Aunque es flexible el PLA 3D puede formularse a fin de que sea rígido.
  • Puede copolimerizarse con otros materiales.
  • Su proceso de fabricación puede variarse a fin de adoptar características mecánicas. 

Su papel dentro de la impresión 3D

El uso del PLA material dentro de la impresión 3D es ideal ya que es un biopolímero dimensionalmente estable. Por otra parte, este material en forma de filamento PLA impresora 3d se consigue con mucha facilidad y es barato.

Este biopolímero funciona de forma más eficiente en la máquina de impresión 3D. Al usarlo se pueden obtener productos resistentes usando bajas temperaturas durante el proceso de fabricación.

En otras palabras, al utilizar este material la máquina requiere una menor fuerza motriz extendiendo su vida útil. Si quieres comprar PLA te invitamos a darle un vistazo a nuestros precios.

¿Quieres emplear nuestros filamentos para tus proyectos? Consulta nuestra página de venta de materiales.

Si está interesado en cualquier servicio de impresión, desde aquí puedes solicitarnos presupuesto  y no dudes en dejarnos un mensaje y estaremos encantados de prestarte atención personalizada para tu proyecto particular.

Share This