fbpx

Los archivos STL juegan un papel fundamental en la impresión tridimensional. Por esta razón Cults 3D y otra gran variedad de plataformas se enfocan en facilitar la descarga de este tipo de diseños. En ellas puedes encontrar desde piezas cotidianas hasta joyas complejas. A continuación, te mostramos las mejores webs gratuitas para la descarga de archivos STL. Una de las mejores es Cult 3D printing.

Cults 3D, variedad de diseños

Empezamos la lista con Cult 3D printing, ya que se trata de una web que reúne gran cantidad de diseños tridimensionales. En esta plataforma puedes encontrar modelos de piezas de joyería, moda, arquitectura y un sinfín de artículos más.

Adicionalmente te brinda la oportunidad de conectarte con otros usuarios para compartir tu pasión por la impresión en tercera dimensión. Entre la comunidad Cults 3D se organizan concursos y puedes ver las publicaciones de diseñadores y fabricantes en su blog.

Cult 3D printing
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Free3D, compatible con STL y OBJ

Esta web está disponible en 14 idiomas y en ella podrás encontrar tanto archivos STL como OBJ listos para imprimir. Podrás descargar diversos modelos para imprimir en 3D organizados por secciones como electrónica, arquitectura o vehículos, entre otras.

Al igual que en Cults 3D, en Free3D también puedes formar parte de una comunidad en la que podrás compartir tus diseños. Una ventaja especial de esta plataforma es que te permite crear una sección personal donde mostrar tus habilidades. Esto te abrirá las puertas para recibir trabajo como freelance.

GrabCAD, la mayor biblioteca profesional

GrabCAD es una web que alberga aproximadamente unos 4 millones de archivos impresión 3D gratuitos. Por esta razón es considerada la biblioteca online mayor en cuanto a modelos CAD se refiere. La plataforma cuenta con más de 6 millones de miembros entre los que se encuentran especialmente ingenieros profesionales.

Su comunidad está liderada también por diseñadores y estudiantes de carreras técnicas. Los diseños que encontrarás en esta web son profesionales. Además, en la plataforma recibirás recomendaciones para mejorar tus diseños y para hacerle frente a los desafíos en la creación de nuevos modelos.

Pinshape, la más intuitiva

Esta plataforma es muy intuitiva pues te ofrece de forma directa los diseños más modernos. La web cuenta con más de 70.000 usuarios entre los que figuran innumerables fabricantes y diseñadores.

Diariamente se publican gran variedad de archivos para imprimir 3D de los cuales la mayoría son gratuitos al igual que en Cults 3D. También se ofrecen modelos Premium, los cuales son vendidos por sus diseñadores.

Esperamos que te haya sido útil esta selección de páginas en las que puedes descargarte archivos STL para impresión 3D.

Tanto si estás interesado en imprimir tus propios diseños como en realizar algún regalo, consúltanos.

Share This