fbpx

Sketchfab es una de las plataformas con mayor variedad en archivos descargables STL gratuitos. Además de contar con un amplio contenido, tiene la ventaja de contar con un visualizador de modelos 3D. ¿Por qué se compara a una red social de modelos en 3D? ¿Se necesita licencia para acceder a sus archivos? ¿Cómo funciona Sketchfab? Descubre las respuestas a continuación.

¿Por qué se compara a Sketchfab a una red social?

Esta plataforma es considerada por muchos como la red social de modelos en 3D por sus similitudes con redes sociales. Por ejemplo, en ella puedes darles like a los modelos de tus autores favoritos, seguirlos y hacerles comentarios. De hecho, con los modelos que más te gustan puedes “añadir a colecciones” que viene siendo algo así como “favoritos”.

Por supuesto el objetivo de Sketchfab difiere por mucho al de las redes sociales. Por esta razón, aunque posee funciones sociales, estas no llegan a ser tan extensas como las de las redes.

red-social-de-modelos-en-3D
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies
red social de modelos en 3D

Cómo utilizar sketchfab

Si quieres saber cómo funciona Sketchfab lo primero que debes hacer es crearte un usuario. Una vez que hayas entrado a la plataforma dirígete a la barra de búsqueda. La barra la ubicarás en la página de inicio en la parte superior. Una vez allí insertamos la palabra “STL”. Automáticamente, el programa te mostrará los archivos 3D imprimibles.

De forma sencilla obtendrás acceso una de las mayores bibliotecas de diseños tridimensionales gratuitos listos para imprimir. La plataforma también incluye archivos de pago, para verlos dirígete a la esquina superior derecha en la página de inicio. Haz clic en la opción “Buy 3D Models”. Verás múltiples opciones. Selecciona “3D Printable” para obtener los archivos STL.

¿Se necesita licencia para acceder a los archivos?

No necesariamente. Ciertamente Sketchfab tiene una versión de pago con un extra de funcionalidades. Sin embargo, la versión gratuita también ofrece excelentes prestaciones y una amplia biblioteca de archivos 3D STL. Lo único que si necesitarás es registrarte con una dirección de correo válida.

¿Cómo es su visor?

El visor 3D de sketchfab se utiliza para incrustar diseños 3D en alguna página web en particular. Una de las principales ventajas de este visor es que permite descargar modelos 3D de forma rápida. Las opciones de personalización también son muy valoradas por los desarrolladores.

______________________________________________________

En este artículo te hemos explicado en qué consiste sketchfab, red social donde compartir y descargar tus modelos 3D

Si necesitas que te ayudemos con tu diseño en 3D, en Abax lo hacemos por ti. Con nuestro servicio de diseño puedes conseguir la pieza que desees.

Consúltanos lo que necesites.

En este artículo te hemos explicado en qué consisten la extensión OBJ para tus diseños en 3D. Si necesitas un servicio de diseño e impresión 3D, nosotros te ayudamos. Consúltanos lo que necesites.

Share This