fbpx

Solidworks es uno de los paquetes de software de diseño CAD en 3D.  Con este programa de diseño vienen las funciones más complejas con las que se puede gestionar toda clase de modelos 3D.  ¿Qué puede hacer por ti el programa de diseño Solidworks? ¿Cómo diseñar archivos 3D con Solidworks y probarlos? Veamos los principios básicos de esta herramienta en esta introducción.

Qué es el programa de diseño Solidworks

 Básicamente, Solidworks es un programa de diseño en 3D asistido por ordenador. Con este paquete de CAD 3D se puede crear, simular y gestionar modelos tridimensionales, incluso se pueden publicar y vender a través de esta plataforma. Por esta razón, es uno de los programas favoritos de modelado sólido de la industria.

Una de las características más interesantes de este programa de diseño Solidworks es que se pueden crear bocetos en 2D dimensiones y simular su utilidad. Para ello, se vale de funciones complejas de simulación que permiten probar el rendimiento de un producto en un marco real de circunstancias.

Cómo diseñar archivos 3D con Solidworks
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Por qué usar Solidworks en el diseño CAD 3D

Hay innumerables razones por las que quieras usar este software de diseño. En primer lugar, Solidworks facilita enormemente el trabajo gracias a una poderosa e intuitiva interfaz que te ayuda a gestionar el modelado sólido. Por eso si no sabes cómo utilizar Solidworks a la perfección pero sí otras herramientas de CAD esto no será un impedimento.

Contiene una multitud de innovaciones lógicas e inteligentes que ofrecen una increíble experiencia de usuario y con las que podrás diseñar más rápidamente tus proyectos. ¿Cómo descargar Solidworks? Puedes usarlo en línea sin necesidad de descargarlo.

Actualmente, este software es un estándar para muchas industrias, gracias a los beneficios que reporta el uso de esta herramienta. Por ejemplo, con las propiedades analíticas podrás identificar rápidamente problemas de montaje durante las primeras etapas de desarrollo y así poder resolverlos a tiempo, garantizando el éxito del proceso de producción.

Herramientas extendidas de gran utilidad

También ofrece en sus herramientas extendidas muchas otras soluciones de ingeniería altamente apreciadas en la industria. Por ejemplo análisis de movimiento basado en el tiempo, análisis para encaminamiento de tuberías, tubos, cables eléctricos, incorporación de datos de la tarjeta de circuito impreso, crear documentos sobre el cableado eléctrico, tuberías y mucho más.


En este artículo te hemos hecho una introducción al programa para que puedas aprender cómo diseñar archivos 3D con Solidworks. Esperamos que te haya sido de utilidad a la hora de comenzar a utilizar este programa.

Si necesitas que te ayudemos con tu diseño en 3D, en Abax podemos ayudarte. Con nuestro servicio de diseño puedes conseguir la pieza que desees. Consúltanos lo que necesites.

Share This