fbpx

¿Te decantas por los diseños 3D? Entonces disfrutarás descubriendo Thingiverse, la plataforma online gratuita con la mayor publicación de diseños digitales. En las próximas líneas analizaremos algunas de las características de esta web y las ventajas que puede ofrecerte.

¿Qué es Thingiverse?

Es una comunidad online gratuita creada en el año 2008. Desde entonces dicha comunidad ha tenido un crecimiento exponencial. En la web puedes encontrar millones de archivos de diseños digitales listos para imprimir.

Una de las particularidades de esta página es que los usuarios pueden subir archivos escogiendo la licencia de su preferencia. Es decir que el usuario que comparta su diseño decidirá que uso se le dará al mismo. Thingiverse 3D no sólo es compatible con impresoras 3D, también pueden usarse otros equipos tecnológicos.

Las opiniones generadas entre sus usuarios dan muestra de la sencillez de esta plataforma interactiva. Su facilidad de uso le ha permitido ganarse muchos likes y una gran reputación.

¿Qué puedes hacer en Thingiverse?

  • Al crear tu cuenta como usuario podrás subir y compartir tus diseños con la comunidad. Tú decides que uso podrán darle al escoger tu propia licencia.
  • Puedes compartir fotografías de tus diseños 3D ya impresos en físico para que todos vean que tal te ha quedado.
  • En Thingiverse puedes utilizar los diseños que otros usuarios compartan para tu uso personal.
  • Puedes hacer un listado de favoritos escogiendo los diseños que más te gusten. Estos podrás incluso ordenarlos por grupos según lo desees.
que-puedes-hacer-en-thingiverse
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Función principal de Thingiverse

Thingverse facilita la descarga de una gran variedad de archivos digitales para impresiones en 3D. Su gran selección está distribuida en categorías como: artilugios, moda, herramientas, arte, hobbies, artículos para el hogar. Incluso puedes encontrar una gran variedad de juguetes y juegos como el famoso Marble Machine.

Al decidirte por un diseño en específico encontrarás una breve explicación de su creador. En ella te explicara algunos parámetros que debes tener en cuenta para que tu impresión sea óptima. El único límite que presenta esta web es que no está disponible Thingiverse español, solo está en inglés. Aun así sigue siendo muy fácil de usar así que no dejes de echarle un vistazo.


¿Quieres imprimir tus diseños 3D?

En ABAX te podemos ayudar a imprimir tus piezas, para ti y para tu negocio, con asesoramiento de expertos y diferentes tecnologías a tu disposición.

Puedes ver nuestros servicios de diseño e impresión 3d

¡Cuéntanos que necesitas!

Share This