fbpx
Archivos STL: Qué es y mejores sitios web para descargar archivos STL gratis

En este artículo te vamos a hablar de los archivos STL, ya que son los más conocidos en impresión 3d, también de cómo editar archivos STL y descargarlos

Para empezar, los modelos STL 3d son una versión más simple de los archivos CAD. Una de sus características es que tienen menos cantidad de información y su geometría final se encuentra optimizada. Esto con la finalidad de que no se pierda estructura y geometría del objeto.

Si buscas cómo editar archivos STL y descargarlos, a continuación te mostramos las plataformas más especializadas del mercado.

Dónde descargar modelos imprimibles gratis

Actualmente son muchas las plataformas que disponen de variados modelos 3D para imprimir, descargar y editar archivos STL gratis. Por eso, hemos seleccionado las webs más importantes:  

1.    Cults, para editar archivos STL

Cults es una comunidad y mercado digital que cuenta con infinidad de modelos 3D en diversas categorías como arquitectura, joyas y moda. Por ello, es considerado uno de los mejores sitios web para editar y descargar de manera gratuita estos archivos. Además, publica constantemente contenido en su blog, realiza concursos y mantiene conectados a fabricantes y diseñadores.

imprimibles-3d

 

2.    GrabCAD

Gracias a sus más de 4 millones de archivos gratuitos GrabCAD es una de las bibliotecas más grandes en toda la web. Diseñadores, ingenieros y fabricantes forman parte de su gran comunidad donde además de descargar archivos STL también cuentan con un software gratuito para impresiones 3D.

grabcad

3.    Free3D

Free3D es una plataforma que permite descargar, compartir e imprimir modelos 3D. Actualmente, posee una colección con más de 60 mil modelos de código abierto y más de 7300 archivos STL para descargar. Entre las categorías disponibles esta arquitectura, joyería, electrónica, vehículos y mucho más.  

como-editar-archivos-stl

4.    Thingiverse

Una de las mayores bibliotecas en línea para descargar archivos STL es Thingiverse, con una oferta de más de 2.1 millones de archivos gratuitos. Este sitio web fue lanzado en el 2008 por Makerbot, fabricantes de las impresoras 3D Replicator series. Además, una de sus características es que cuenta con una gran comunidad de creadores que comparten sus archivos.

como-editar-archivos-stl

 

En este artículo te hemos hablado de los sitios web para descargar modelos, por lo que si también quieres imprimir un modelo 3d, puedes realizarnos tu pedido.

Y tanto si eres un particular como un negocio y quieres desarrollar tus propias ideas, puedes enviárnoslas y te realizamos el diseño e impresión personalizada.. Para acceder a nuestro a este servicio, haz clic en el siguientes enlace:


¿Quieres saber más sobre webs de descarga de archivos .STL?

Nuestro equipo puede asesorarte. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

6 + 15 =

No hay límites

Crea tu propio diseño o si prefieres nosotros te lo diseñamos e imprimimos

Artículos de interés
Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

La impresión 3D llega cada vez a más sectores gracias a sus amplias posibilidades. Anteriormente, en el post de "Molde 3D: todo lo que se puede hacer para repostería con impresión 3D", ya hablamos de cómo con una impresora 3D en repostería. Vimos que se pueden diseñar...

leer más
¿Qué es el juego Fall Guys?

¿Qué es el juego Fall Guys?

El juego Fall Guys es un popular juego en línea multijugador, desarrollado por Mediatonic . Se lanzó a mediados de 2020. El juego involucra grupos de hasta 60 jugadores a la vez, que tienen que sobrevivir a una serie de obstáculos para calificar para la siguiente...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *