fbpx

En Abax estamos también dedicados a la fabricación de válvulas Charlotte contra el coronavirus. Dichas válvulas permiten conectar la máscara de snorkel con un respirador.

Historia del invento

Estas máscaras no fueron concebidas para su uso sanitario, pero ante la falta de las mascarillas de uso habitual en respiradores, se están utilizando con la finalidad de poder abastecer las necesidades sanitarias actuales.

Ha sido muy notable la colaboración de la empresa fabricante ya que ha dejado de vender estas máscaras y ha donado cantidades a hospitales. Se necesita algún tipo de máscara que permita usarse en lugar de la habitual mascarilla que usa el paciente como parte del respirador que da oxígeno. Así la idea brillante surgió en Italia donde ante la falta de mascarillas se pensó en utilizar estas máscaras. La Comunidad 3D que en esta pandemia está mostrando su solidaridad, está actuando unida y compartiendo los diseños. Así desde Italia rápidamente compartieron la idea y el diseño de la válvula.

Abax y las válvulas Charlotte contra el coronavirus

Una vez utilizado esto en Italia y los hospitales empezaron a recibir las donaciones de máscaras de snorkel, en Abax empezamos a recibir peticiones para la fabricación de válvulas Charlotte contra el coronavirus. Así del hospital Gregorio Marañón nos llegó la petición de fabricar estas válvulas. Las fabricamos de inmediato y las enviamos. Fue estupendo saber que en el hospital se estaban pudiendo utilizar las máscaras de snorkel para ayudar a pacientes con la respiración.

Cómo convertir una máscara de snorkel en una de respiración

Lo primero es quitar la protección de la válvula de ventilación de la máscara de snorkel,  
quitar la membrana, girarla y volverla a colocar dentro de la máscara, en el mismo orificio, poniendo de nuevo la protección,
Después hay que retirar las válvulas que separan ambas cámaras, cerca de la nariz. Una vez impresa la válvula Charlotte en 3D, se ha de ponerlo en lugar de las boquillas. De los dos agujeros que tiene la válvula, uno va para la conexión de oxígeno y el otro para la conexión de la válvula Peep.


En conclusión, gracias a la impresión 3D, se ha podido dar este nuevo uso a las máscaras de snorkel de forma inmediata a que haya surgido la necesidad. Con otras técnicas de fabricación, habría pasado mucho tiempo en medio hasta que se hubiera podido disponer de las válvulas.

Si quieres más información sobre el tema Impresión 3D en Salud puedes visitar: / https://abax3dtech.com/impresion-3d-sector-sanitario/

Si quieres que te asesoremos en temas de impresión 3D, contacta con nosotros en [email protected], en el teléfono 914879457 o puedes rellenar este formulario

Share This