fbpx
Valvula de Charlotte: producto contra el coronavirus
valvulas-charlotte

En Abax estamos también dedicados a la fabricación de válvulas de Charlotte contra el coronavirus. Dichas válvulas permiten conectar la máscara de snorkel con un respirador.

Historia del invento

Estas máscaras no fueron concebidas para su uso sanitario, pero ante la falta de las mascarillas de uso habitual en respiradores, se están utilizando con la finalidad de poder abastecer las necesidades sanitarias actuales.

Ha sido muy notable la colaboración de la empresa fabricante ya que ha dejado de vender estas máscaras y ha donado cantidades a hospitales. Se necesita algún tipo de máscara que permita usarse en lugar de la habitual mascarilla que usa el paciente como parte del respirador que da oxígeno. Así la idea brillante surgió en Italia donde ante la falta de mascarillas se pensó en utilizar estas máscaras. La Comunidad 3D que en esta pandemia está mostrando su solidaridad, está actuando unida y compartiendo los diseños. Así desde Italia rápidamente compartieron la idea y el diseño de la válvula.

Abax y las valvula de Charlotte contra el coronavirus

valvula-de-charlotteUna vez utilizado esto en Italia y los hospitales empezaron a recibir las donaciones de máscaras de snorkel, en Abax empezamos a recibir peticiones para la fabricación de válvulas de Charlotte contra el coronavirus. Así del hospital Gregorio Marañón nos llegó la petición de fabricar estas válvulas. Las fabricamos de inmediato y las enviamos. Fue estupendo saber que en el hospital se estaban pudiendo utilizar las máscaras de snorkel para ayudar a pacientes con la respiración.

Cómo convertir una máscara de snorkel en una de respiración con valvula de Charlotte

Lo primero es quitar la protección de la válvula de ventilación de la máscara de snorkel,  
quitar la membrana, girarla y volverla a colocar dentro de la máscara, en el mismo orificio, poniendo de nuevo la protección.

Después hay que retirar las válvulas que separan ambas cámaras, cerca de la nariz. Una vez impresa la válvula de Charlotte en 3D, se ha de ponerlo en lugar de las boquillas. De los dos agujeros que tiene la válvula, uno va para la conexión de oxígeno y el otro para la conexión de la válvula Peep.

valvula-de-charlotte

Imprime tus productos con Abax

En conclusión, gracias a la impresión 3D, se ha podido dar este nuevo uso a las máscaras de snorkel de forma inmediata a que haya surgido la necesidad. Con otras técnicas de fabricación, habría pasado mucho tiempo en medio hasta que se hubiera podido disponer de las válvulas.

Si tienes pensado imprimir tus productos, puedes contar con Abax para la fabricación de los mismos. Nuestras impresoras ofrecen la mejor calidad en las impresiones. Puedes acceder a nuestro servicio de impresión, haciendo clic en el siguiente enlace:


¿Quiere saber más sobre las válvulas de Charlotte impresas en 3D?
No dudes en escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros. Entonces, nuestro equipo experto en fabricación aditiva podrá resolver tus dudas.

Contacta con Abax

6 + 9 =

Conoce más aplicaciones del 3D en medicina

Artículos de interés
Covid-19. Frénalo con viseras impresas en 3D

Covid-19. Frénalo con viseras impresas en 3D

El Covid-19 en España ha traído consigo un grito de necesidad, no sólo en el país, sino a nivel mundial ante la falta de material sanitario. Nadie nunca imaginó vivir una situación de tal magnitud y por ello hemos tenido que crecer a pasos agigantados. Sin embargo, la...

leer más

7 Comentarios

  1. Basty Rodriguez

    Buenas noches, soy médico anestesiólogo.
    Basty Rodríguez Soto, CMP 24991, RNE 10638
    Pertenezco a un equipo multisectorial auspiciado por el CMP CRI, y canalizamos ayudas para las emergencias de 5 hospitales (Belén, Regional, ALta complejidad, LazRTE Y cHOCOPE).
    Necesitamos estar preparados con lo que haya en el medio y NOS interesa armar el equipo que se confecciona con la mascara de buceo. Tienen de venta con su valvula charlotte y la valvula peep, los corrugados tenemos.
    Gracias
    Basty Rodíguez Soto

    Responder
    • Abax Salvador Peso

      Hola Basty,
      Estaremos encantados de ayudarles en lo que necesiten. Le envío mail con los detalles.
      Saludos cordiales

      Responder
  2. veronica

    Hola , le saluda Veronica Vallejos, soy médico, trabajo en SAMU, estoy interesada en implementar este tipo de máscara en mi trabajo, le agradecería me brinde información, y el costo de cada máscara.

    Responder
    • Vanessa cabrejos

      Hola me llamo Vanessa Cabrejos necesito una válvula para mi familiar cómo puedo adquirirla. Gracias

      Responder
  3. ACZELL ARTURO GAMARRA GONZALES

    Buenas deseo adquir la válvula de charlotte para Perú , podría brindarme información

    Responder
  4. Daniel Tejerina Rasmussen

    Buenos días. Soy Daniel Tejerina.

    Pertenezco a una empresa peruana que está interesada en confeccionar respiradores con las máscaras de buceo.

    ¿Me podría indicar el precio de la válvula Charlotte y de la válvula PEEP?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Abax Salvador Peso

      Hola Daniel,
      Gracias por escribirnos.
      Acabo de enviarte un mail a jdaniel.tejerinar@gmail.com con todos los detalles. Esperamos tus noticias.
      Saludos cordiales,
      Begoña

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *