La impresión 3D como tecnología revolucionaria perteneciente a la industria 4.0 es utilizada en numerosos sectores de actividad. Muchas empresas emplean ya la impresión 3D en comunicación, sorprendiendo a sus empleados en sus eventos con regalos originales e incluso personalizados con los que pueden interactuar. Si trabajas en comunicación y aún no has comenzado a utilizar la impresión 3D, te recomendamos que leas este post.

La impresión 3D en comunicación acompaña a las empresas en innovación

La fabricación aditiva o impresión 3D quiere facilitar la vida de las personas y mejorar los procesos productivos, fomentando la experimentación, el desarrollo e innovación y las nuevas formas de negocio. Sectores como el sanitario, el industrial, la moda e incluso la alimentación están ya adoptando esta tecnología

En el ámbito empresarial, la tecnología 3D se va incorporando de forma progresiva, siendo actualmente una herramienta valiosa para cualquier departamento de comunicación en una empresa.

Aptitudes de un buen director de comunicación

Un buen director de comunicación es apreciado por ser un estratega creativo, un gran animador de grupos y en definitiva, conseguir ser ese ingeniero de emociones que logra que los empleados tengan auténtico orgullo de pertenencia a la empresa. También consigue ofrecer la información y la comunicación adecuadas para conseguir la fidelización de los trabajadores.

Evento de empleados en Michelin

Dentro de la estrategia de comunicación de la empresa Michelin, está en este año la celebración de su 50 aniversario, por lo que han decidido  hacer un evento de empresa para sus empleados.  Para ello y dado que están al más alto nivel en comunicación, han elaborado un cuidado plan para que el evento fuera un éxito. Así lo ha sido y estamos orgullosos de que hayan contado con nosotros, para la realización de unas figuras que representan el icono oficial de la compañía Michelin. Dichas figuras fueron realizadas convirtiendo el símbolo de su icono en una estatuilla “Voronoi”.

Michelin en “Voronoi”

“Voronoi” es un diagrama matemático que aplicado a la impresión 3D forma una estructura hueca que presenta la división de su superficie en distintas áreas creando así espacios en los cuales no existe material. De esta forma la superficie parece porosa y permite crear figuras que estéticamente se ven más bellas y realizadas.

Por otra parte, el material de impresión utilizado ha sido el PLA (ácido poliláctico) reciclable y biodegradable.


En conclusión, la impresión 3D representa una nueva herramienta importante para las empresas, participando como actor en la organización de sus eventos. Su carácter novedoso y las múltiples opciones que ofrece, son algunas de las principales razones.

Si quieres más información sobre la Impresión 3D puedes visitar: https://abax3dtech.com/

Si quieres que te asesoremos en la fabricación de modelos en 3D, contacta con nosotros en [email protected], el teléfono 914879457 o puedes rellenar este formulario

Share This