fbpx
Colaborar en hospitales con impresión 3D: investigación en radioterapia

El programa de RTVE Emprende emite estos días un reportaje de la periodista Esther Molina. En él, se presenta la colaboración de Abax Innovation Technologies (Tecnología 3D y CNC) con el IdiPaz del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Llegamos a la conclusión de que la impresion 3D en sanidad es una herramiente potente. Esto es porque nos permite crear biorreprografías a tiempo record y colaborar en hospitales para promover la investigación en el sector sanitario.

Abax, una empresa española de impresión 3D

Abax es una empresa 100% española fabricante de impresoras 3D y fresadoras CNC. Esta empresa ofrece servicios especializados de consultoría, formación, soporte y mantenimiento y diseño e impresión a demanda, en diferentes sectores. Destacan la impresion 3D en sanidad y educación para los que cuentan con personal con formación específica.

Colaborar en hospitales con impresión 3D

En concreto, el programa EmprendeTV aborda el proyecto que la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, el Servicio de Radiofísica y Radioprotección, y Abax están llevando a cabo.

colaborar-en-hospitales

Beneficios de colaborar en hospitales en radioterapia

Abax facilita sus impresoras 3D, desarrolladas para su utilización en el sector sanitario, y su know-how especializado en dicho sector. Los profesionales de Radiofísica y Radioprotección, a través del convenio con IdiPaz, aplican dicha tecnología para investigar en el terreno de la Física Médica. Uno de los principales beneficios de esta colaboración es que permite estudios en el área de la radioterapia sin necesidad de radiar a los pacientes. Este hecho conllevará avances en el ámbito de la dosimetría radiológica, por ejemplo, para el tratamiento del cáncer.

La perspectiva que hay es muy amplia porque se pueden construir maniquíes antropomórficos pacientes específicos. Estos nos permiten medir las dosis de radiación y optimizar los tratamientos radiológicos y de radioterapia”, señala Luis Alejo, radiofísico del Hospital La Paz.

Por su parte, Salvador Peso, CEO y co-founder de Abax, señala “Estamos estudiando distintas Tecnologías de impresión 3D. Además, dentro del proyecto que tenemos con radiofísica estamos diseñando máquinas paciente específicas y sector especificas.

biorreprografia

Compromiso con el paciente

Además de con el Hospital La Paz, ABAX colabora en hospitales con su maquinaria y experiencia con otras entidades y profesionales de primer nivel en el ámbito sanitario. Algunas de las diferentes especialidades son traumatología y ortopedia, cardiovascular, maxilofacial, ….. Se trata siempre de proyectos que tienen como objetivo fundamental la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Además, aportan a pacientes, profesionales y centros médicos otros importantes beneficios: personalización eficiente de los tratamientos, reducción de tiempos de cirugía, ahorro de costes,…

Reportaje EmprendeTV

Te dejamos aquí el vídeo completo del programa EmprendeTV para que no te pierdas detalle del proyecto de biorreprografías con impresión 3D y cómo Abax colabora con hospitales:

En primer lugar, agradecemos desde aquí a EmprendeTV y a Esther Molina el tiempo que nos han dedicado. También, agradecemos la estupenda experiencia de compartir tiempo con ellos realizado este reportaje.

Investigación biomédica con Abax

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz tiene como finalidad gestionar programas y proyectos de investigación clínica. Por otro lado, también gestionan otras actividades conexas en el campo de la Biomedicina. El objetivo es impulsar y consolidar la investigación biomédica en el Hospital Universitario La Paz.

Destaca, en cualquier caso, la experiencia de Abax Innovation Technologies desarrollando proyectos de innovación en impresión 3D en el sector sanitario. Trabajamos con entidades de primer nivel como la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz. Tambin colaboramos con el Servicio de Radiofísica y Radioprotección, el Niño Jesús o el 12 de Octubre. En líneas generales, se trata de colaborar en hospitales para la impresión de modelos anatómicos o biorreprografías para el ensayo y preparación quirúrgicos. También para la personalización de guías o útiles para las cirugías y la fabricación de elementos ortésicos y ortopédicos de alta personalización. Si quieres saber más sobre nuestra implicación con impresion 3d en sanidad, accede a nuestro apartado web mediante este enlace:

impresion-3d-en-sanidad

¿Quieres saber más sobre radioterapia y biorreprografías con impresion 3D?

Siempre puedes contactar con nuestro equipo de expertos. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

10 + 11 =

Conoce más aplicaciones del 3D en medicina

Artículos de interés
Covid-19. Frénalo con viseras impresas en 3D

Covid-19. Frénalo con viseras impresas en 3D

El Covid-19 en España ha traído consigo un grito de necesidad, no sólo en el país, sino a nivel mundial ante la falta de material sanitario. Nadie nunca imaginó vivir una situación de tal magnitud y por ello hemos tenido que crecer a pasos agigantados. Sin embargo, la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *