¿Qué es Abax?

Conoce la historia y fundadores de la marca de impresoras 3D y fresadoras CNC española

Origen

 

Abax Innovation Technologies es una empresa 100% española nacida en 2015.

Sus jóvenes fundadores, Natalia Peso, estudiante de ingeniería industrial en la UPM, y Salvador Peso, estudiante de medicina en la UAM, inician entonces su andadura acompañados de profesionales de diferentes ámbitos que conforman un equipo multidisciplinar con:

  • Larga experiencia empresarial
  • Amplia formación técnica, sanitaria y docente
  • Alta visión de innovación

 

Salvador Peso García

Salvador Peso García

CEO y CO-Fundador

Natalia Peso Garcia

Natalia Peso Garcia

COO y CO-Fundador

Salvador Peso Fernández

Salvador Peso Fernández

Director Técnico

Yolanda García Martínez

Yolanda García Martínez

Directora Financiera

Pedro Javier Ostos Nieto

Pedro Javier Ostos Nieto

Departamento I+D

Amalia Lozano de Arcenegui

Amalia Lozano de Arcenegui

Directora de Marketing y Comunicación

Jorge Poveda Hernández

Jorge Poveda Hernández

Departamento I+D

Rosa María Mendaza de Cal

Rosa María Mendaza de Cal

Departamento I+D

Oferta

 

Las máquinas ofrecidas por ABAX son de diseño y fabricación propios, con tecnología europea, alta calidad, excelentes prestaciones dentro de cada gama, personalizables y modulares.

Junto a sus máquinas, ABAX ofrece los servicios precisos para acompañar a sus clientes en cada una de las etapas de la adopción de estas tecnologías

Destaca, en cualquier caso, la experiencia de ABAX Innovation Technologies en el sector sanitario, colaborando con hospitales de referencia y profesionales de primer nivel en diferentes especialidades. A través del área de Medicina 3D (incluir LINK), se desarrollan proyectos de innovación, utilizando las impresoras 3D fabricadas por ABAX y los servicios especializados, enfocados a la mejora de la atención a los pacientes y a facilitar la labor del personal sanitario.

ABAX ofrece sus servicios a nivel nacional e internacional, ayudando a empresas de cualquier tamaño en su proceso de innovación mediante tecnologías de diseño e impresión 3D.

 

   

Clientes

 

A pesar de su juventud, son muchos ya los clientes de diferentes sectores (arquitectura, ingeniería, publicidad, educación, naval, etc.) y tamaños de empresa que han confiado en ABAX. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid, Colegio SEK El Castillo, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, y con el Servicio de Radiofísica y Radioprotección de dicho hospital, el Hospital Niño Jesús o el 12 de Octubre. … son sólo algunos ejemplos

 

Premios

 

Son varios los premios y reconocimientos que ABAX ha logrado ya en sus pocos años de actividad, destacando:

  • South Summit 2016 del Sprout Pro HP competition.
  • Segundo premio en HealthStart 2017.
  • Ganadores de la 3ª edición #emprendeinhealth, mayo 2018, de UnLtd Spain

 

   

«Entrevista con Salvador Peso en el Hospital la Paz: Nuestra experiencia en implantación de unidades de impresión 3D en hospitales»