fbpx
Formación en impresión 3D: cursos para colegios y empresas
Formación-en-impresión-3D

Interempresas.net, la plataforma número uno de la industria en lengua española, posee una sección en la que escriben sobre actualidad, opinión y artículos técnicos sobre equipamiento para centros educativos. Hace unos días publicó un artículo dedicado a nuestra empresa. En él, hablaban de los servicios que ofrecemos, en concreto el de cursos básicos y avanzados de formación en impresión 3D.  En esta entrada de blog os resumimos el contenido.

Desarrollo de la impresión 3D

La fabricación aditiva se está desarrollando e incorporando en sectores muy diversos como la moda, sanidad, industria y muchos más. Ha ganado peso en las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, junto a Big Data, robótica, IA, RV y RA, Internet of Things y Cloud Computing.  A la vez que avanza esta tecnología emergente, también avanza la manera en que las empresas fabrican sus piezas. Esto conlleva un aprendizaje y formación nuevos. Es necesario que las empresas y los profesionales del futuro tengan en cuenta esta capacidad para analizar y dominar esta nueva tecnología, para sacar el mayor provecho de ella.

A la hora de diseñar y crear una pieza por impresión 3D, se tienen que combinar capacidades como:

  • El manejo de programas de modelado
  • La creatividad en el modelado orgánico
  • La visión espacial en el diseño de piezas técnicas

Además, se debe tener en cuenta el diseño para la manufactura por impresión 3D, el manejo de laminadores y conocimiento sobre los distintos materiales disponibles.

Ventajas de la formación en impresión 3D

Las ventajas de la formación en diseño e impresión 3D son numerosas. Comenzando por el conocimiento de una forma de fabricar que se está extendiendo por todo el mundo y el desarrollo de la capacidad de razonamiento y análisis.

La impresión 3D es una tecnología muy atractiva para los niños y jóvenes. Ya se está empezando a enseñar en colegios como parte de la asignatura de tecnología o como asignatura extra. Cada vez son mas los colegios e instituciones de formación que apuestan por cambiar y evolucionar con sus métodos educativos para incorporar impresoras en sus centros. Esto les permite poder enseñar lo que, más tarde, las empresas necesitarán de los futuros trabajadores. Desde Abax se ofrece a estas instituciones un servicio completo de maquinaria, soporte técnico, garantías de recambio de piezas y la calidad que presenta la fabricación nacional.

Formación para centros de educación

Como ejemplo de un caso de éxito, tenemos el AMPA del IES Las Rozas I. Este centro ha asistido a un primer curso básico de formación en impresión 3D gratuito, con la visión de poder tener una de ellas en su centro. Este curso incluye formación sobre cómo usar las impresoras y los distintos programas.

También se realizó una clase informativa de introducción a la impresión 3D de alumnos de 10 a 12 años del colegio Sagrado Corazón. En ésta, pudieron ver en acción una de nuestras impresoras PRi3. La formación no solo alcanzó el funcionamiento de esta tecnología, sino también el por qué surge en nuestro ecosistema empresarial y las ventajas de velocidad, sostenibilidad e innovación que supone, abriéndoles nuevas oportunidades en el futuro.

formacion-en-impresion-3d

Abax ofrece un curso completo APR3NDE3D donde se enseña a profesores y alumnos de ESO y Bachillerato todo esto y mucho más. Esta formación está disponible en español e inglés. Además, no solo conlleva el curso de unas horas, sino el apoyo en los siguientes años a la formación de nuevos docentes y el soporte técnico necesario.

Cursos de impresión 3D para empresas

No sólo los trabajadores del futuro necesitan aprender sobre impresión 3D. Desde Abax también ofrecen un curso básico de impresión 3D y un curso avanzado de formación en impresión 3D a empresas actuales que quieran ampliar sus conocimientos sobre esta tecnología.

Desde IDN se desarrollaron unos dispositivos para el control y reducción de la corrosión de navíos. Dentro de la formación proporcionada se incluía información sobre los diferentes materiales, fijaciones y sellados de los agujeros del casco. Cada pieza es diferente y el diseño tiene que adecuarse de manera rápida y sencilla. Esto se consigue a través del gran nivel de personalización que proporciona la impresión 3D.

cursos-impresion-3d

Abax es el partner idóneo para instituciones de educación y empresas gracias a sus cursos personalizados.

Si estás interesado en realizar un curso de formación en impresión 3D o informarte de sus características puedes pinchar en el siguiente enlace para obtener más información:


¿Tienes más dudas sobre nuestros cursos de formación?

Siempre te puedes poner en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. También puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

11 + 8 =

Creamos cursos a medida, adaptados a todo tipo de clientes.

Profesionales, empresas, institutos y más.

Artículos de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *