fbpx

La máquina fresadora se ha convertido en una herramienta fundamental en muchas empresas. La adquisición de la máquina adecuada es una importante decisión en la que hay que tener en cuenta muchos detalles. Así por ejemplo nuestras fresadoras CNC son ideales para fresar madera, aluminio y otros materiales. Descubre en este artículo cuánto cuesta una fresadora CNC y todas las ventajas que te ofrecen las máquinas desarrolladas y fabricadas por nosotros.

Ventajas de las fresadoras CNC de Abax

En Abax diseñamos y fabricamos nuestras propias fresadoras de alta calidad y prestaciones, que se ajustan a tus necesidades. Podemos, además, personalizarlas en función de las características concretas que precisan nuestros clientes.

Nuestras fresadoras CNC están construidas en aluminio de alta resistencia y acero inoxidable. Tienen una mesa de vacío con insertos roscados para poder sujetar las piezas mediante bridas atornilladas en caso de no necesitar vacío.

La altura libre bajo el pórtico es de 120 mm.

Los desplazamientos de todos los ejes son mediante guías lineales con unos patines de recirculación de bolas de alta calidad, que permiten un desplazamiento suave y sin holguras, confiriendo al equipo una gran precisión.

El accionamiento de los ejes X, Y y Z se hace mediante husillos y tuercas de recirculación de bolas, que proporcionan gran suavidad de funcionamiento y una absoluta precisión en posicionamientos y movimientos.

La velocidad de desplazamiento en los movimientos de los ejes X e Y es de 10m/min     (167 mm/s) a través de motores paso a paso con alto par motriz.

Nuestras fresadoras CNC poseen un sistema de seguridad que aspira la viruta y protege el trabajo.

Como ejemplo de personalización de máquina, la que vemos en el vídeo dispone de un sistema de refrigeración de la herramienta durante el corte por niebla.

Son capaces de detectar el final de carrera en todos los extremos de sus desplazamientos.

La búsqueda del origen es ajustable.

El software es Mach3/4 que viene incluido y configurado al igual que una sonda automática del eje Z.

Tienen un puntero láser para centrado automático de la herramienta y alineación de la pieza o modelo dentro de la superficie de trabajo, pudiendo alinear un eje X virtual con una cierta inclinación con respecto al eje X propio de la máquina.

Hay varios accesorios opcionales a la disposición de nuestros clientes, como una mesa de trabajo simple con insertos roscados, una bomba de generación de vacío, una bomba de aspiración de virutas, un juego de fresas o una herramienta especial para el corte y plegado de vinilos, cartulinas y otros materiales.

Con nuestras fresadoras CNC podemos fresar madera, metacrilato, DM, aluminio, DIBOND® y plásticos. Si quieres saber dónde comprar el DIBOND® pincha aquí.

La familia de fresadoras de Abax

La familia Abax está compuesta por dos tipos de fresadoras CNC. Además, nos atrevemos a afirmar que nuestras fresadoras CNC son de las más competitivas del mercado en cuanto a calidad/precio.

Fresadora CNC de sobremesa

Nuestras fresadoras CNC fabrican con alta precisión. Poseen diversos accesorios como la mesa de vacío, que no resulta tan fácil de encontrar en otros fabricantes en otros modelos del mismo tamaño.

Podemos, además, adaptarnos a las necesidades del cliente personalizando la maquina según sus indicaciones.

Fresadoras de gran formato

Al igual que las de sobremesa, las fresadoras de gran formato incluyen funcionalidades extra. Estos modelos se caracterizan por ser de mayor tamaño y potencia ideal para llevar a cabo trabajos de mayores dimensiones.

Tanto las fresadoras CNC como las de gran formato son perfectas para madera, aluminio y otros materiales. Si tienes dudas sobre algún material en concreto, no dudes en contactarnos.

Cuánto cuesta una fresadora CNC

Dado el alto grado de personalización que ofrecen nuestras máquinas, te animamos a que nos solicites presupuesto. Dentro de un mismo modelo ofrecemos también precios diferentes según el área útil para piezas, cómo sea la regulación de velocidad y la potencia del motor de corte. Además de estas características, aquello con lo que desees completar la máquina, acabará definiendo el cuánto cuesta una fresadora CNC.

En el siguiente vídeo puedes ver nuestra máquina funcionando mientras te contamos sus características.

___________________________________________

¿Quieres emplear estas máquinas para tus proyectos? Tanto si estás interesado en un servicio de impresión profesional o adquirir este tipo de tecnología, en ABAX estamos para ayudarte.

Desde aquí puedes solicitarnos presupuesto  y no dudes en dejarnos un mensaje y estaremos encantados de prestarte atención personalizada para tu proyecto particular.