fbpx
Titán 300: descubre cómo hacer piezas con una impresora 3D profesional
hacer-piezas-con-impresora-3d

Hacer tus propias piezas con una impresora 3D profesional es algo muy sencillo y al alcance de muchas personas. La clave es que la impresora sea capaz de reproducir fielmente lo que se ha diseñado. La estructura de la impresora 3D es también muy importante para obtener el resultado que deseamos y que las piezas sean de calidad.

La Titán 300 es nuestra máquina de impresión 3D de mayores prestaciones, con una gran capacidad de fabricación que está enfocada al entorno profesional.

Estructura de la impresora 3D Titán 300

La estructura es de resina compuesta. Es hermética y resistente. Mediante un seguro evita que podamos abrirla por error. Esto permite el mantenimiento ideal de la temperatura de trabajo y evita vibraciones.

Volumen de impresión y resolución

La Titán 300 ofrece un alto volumen de impresión con una precisión dimensional muy alta. Podemos trabajar con diferentes alturas de capa según la resolución que se necesite. Esto da como resultado una muy alta calidad de impresión con resolución de hasta 50 micras.

Las dimensiones de la cama son de 320 x 320 mm totales de las cuales 310 x 310 mm son utilizables. Esto permite un volumen de impresión de 310 x 310 x 300 mm o 29 litros. Si deseas hacer piezas de grandes dimensiones con la impresora 3D Titán 300, puedes llegar hasta este volumen.

Autonivelación

Otra función importante es la de autonivelación, por la que la altura de la base de impresión respecto a la boquilla se ajusta automáticamente. Esto reduce los tiempos de preparación de la máquina para impresión de la pieza.

También consigue una gran cohesión entre la cama y la pieza sin que eso dificulte la retirada de piezas, lo que evita roturas.

Impresión de una amplia gama de materiales

Podemos hacer piezas con nuestra impresora 3D en una gran gama de materiales como el: PLA, ASA, PETG, y nylon entre otros gracias a que el hotend alcanza los 265 grados. Además, el hotend está rodeado de un anillo de seguridad que evita tocarlo por error.

La estructura de la impresora 3D es cerrada y por tanto permite imprimir esta amplia gama de materiales que necesitan un ambiente de temperatura constante para poderse imprimir con garantías.

SAI: no pierdas el trabajo al hacer tus piezas en la impresora 3D

Si se diese un fallo en la corriente eléctrica, la impresora dispone de una SAI. Esto permite que cuando la impresora detecta un error en la corriente de alimentación, se activa un protocolo que aparca el extrusor y lo enfría mientras espera a que vuelva la corriente. Cuando ésta vuelve, el extrusor se vuelve a calentar y se reanuda la impresión desde el mismo punto en el que se detuvo. Esto aporta la seguridad de que un fallo en la corriente no significará la pérdida de la pieza.

Además, posee un sensor que detecta la falta de filamento. En caso de que éste se acabe, la máquina entra en un estado de parada y guarda la información hasta que el filamento es repuesto de forma manual. Esto evita también la pérdida del trabajo.

Para poder cargar nuestros modelos en la impresora, hay varias opciones para elegir como un lector de tarjetas SD, conectando nuestro PC a través de un USB tipo B o podemos incorporar Wifi-AP opcionalmente.

Firmware y hardware

Dispone de firmware y hardware necesarios para crear objetos grandes de forma totalmente integrada y optimizada en los flujos de fabricación.

El firmware que lleva la Titán 300 es el resultado de un desarrollo propio derivado de Marlin.

La estructura cerrada de la impresora 3D Titán 300 y su firmware y hardware son los adecuados para poder hacer tus piezas en impresora 3D.

Soporte técnico

Destacar también que con la compra de nuestra máquina, ofrecemos un soporte técnico que cubre no solo la seguridad de trabajo sin problemas con la propia máquina si no que ofrecemos al profesional que la adquiere, otras muchas capacidades que nuestra empresa puede aportar.

El asesoramiento que ofrecemos te permitirá aprovechar al máximo todas las características de nuestra impresora. La dilatada experiencia de nuestros departamentos de ingeniería y medicina también ofrecen soluciones técnicas de diseño y fabricación en 3D.

Cursos de formación para hacer piezas 3D

Ofrecemos también cursos de formación para guiar a nuestros clientes en el uso de la tecnología 3D. Estos cursos pueden personalizarse a la medida de los conocimientos que los profesionales tienen y quieren adquirir.

Este complemento de consultoría, cursos de formación e impresión que ofrecemos a nuestros clientes, complementan de manera perfecta la compra de nuestra máquina y le proporcionan al cliente la seguridad de contar con todo el asesoramiento para realizar sus propios proyectos.

Damos cursos de formación orientados a que puedas hacer tus piezas en la impresora 3D diseñándolas con el software Fusion360. Según tu sector y especialidad, te recomendaremos el software más adecuado.

En el siguiente vídeo puedes ver todos los detalles que te hemos contado de la Titán 300.

Si estás interesado en comprar una de nuestras Titán 300 o informarte de sus características puedes pinchar aquí para obtener más información:


¿Tienes más dudas sobre nuestra Titán 300?

Te puedes poner en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. También puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros

Contacta con Abax

8 + 2 =

¿Quieres comprar una impresora fabricada en ABAX?

Entra a conocer todos sus detalles.
Nosotros te asesoraremos y te daremos el mejor presuspuesto.

Artículos de interés
Los tipos de impresora 3D

Los tipos de impresora 3D

Dentro del mundo de la impresión 3D existen diversas tecnologías. En este post conocerás los distintos tipos de impresora 3D y sus características. Iremos uno a uno detallando las diferencias entre impresoras 3D según la tecnología de base que utilizan, los materiales...

leer más

2 Comentarios

    • Abax Salvador Peso

      Thanks a lot! Please contact us if you need further infomation.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *