fbpx

Queremos describir en este artículo nuestra impresora grande 3D de mayores prestaciones y capacidad enfocada al entorno profesional. Se trata de nuestra impresora Titán 500 y dado el gran volumen que es capaz de imprimir, es una impresora que está teniendo gran éxito en diversos sectores. Así la definimos como una impresora 3D industrial por su gran aplicación en industria.

Características de la impresora grande 3D

Dispone del firmware y el hardware necesarios para crear objetos grandes de forma totalmente integrada y optimizada en los flujos de fabricación.

Permite un alto volumen de impresión con una precisión dimensional muy alta. Trabajamos con diferentes alturas de capa según la resolución que queramos dar al trabajo, pudiendo conseguir una muy alta calidad de impresión con resolución de 50 micras.

La estructura de esta impresora grande 3D es de composite cerrada y sólida, con un seguro para que no se pueda abrir la puerta por error, lo que evita vibraciones y permite un óptimo mantenimiento de la temperatura de trabajo.

Las dimensiones de la cama de esta impresora 3D profesional son de 320 x 320 mm totales de los cuales son 310 x 310 mm utilizables. Lo que permite un volumen de impresión de 310 x 310 x 500 mm que se traducen en 48 litros.

La cama se calienta de forma muy rápida, pudiendo alcanzar los 100ªC en tan solo 90 segundos y con una temperatura máxima de 120ºC. También cuenta con una muy buena adherencia y facilidad para la retirada de piezas, evitando la rotura de piezas.

El hotend alcanza los 265ºC. Esto permite imprimir con solvencia una gran gama de materiales como: PLA, ASA, PETG, Nylon, PA+ entre otros. Además, el hotend está rodeado por un aro de seguridad que evita tocarlo por error.

Ventajas

Además de la alta calidad de fabricación que proporciona la Titán 500, hay muchas más ventajas por las que recomendamos comprar nuestra máquina.

Auto nivelación

Quiero remarcar la función de auto nivelación por la que se ajusta automáticamente la altura de la base de impresión respecto a la boquilla lo que acorta los tiempos de preparación. Es una de las ventajas clave de esta impresora grande 3D.

Sensor de corriente eléctrica

En caso de fallo de la corriente eléctrica de alimentación a la impresora, si ésta está conectada a la red a través de una SAI, la impresora detecta el fallo de la corriente de alimentación y pone en funcionamiento un protocolo por el cual aparca el extrusor en una posición determinada, lo enfría y se queda esperando hasta que la corriente eléctrica vuelve. En ese momento la impresora inicia el calentamiento del extrusor hasta la temperatura de trabajo y al alcanzarla continúa con la impresión desde el mismo punto donde se detuvo al detectar la falta de corriente. Con ello se consigue que no se pierda una impresión cuando se vaya la luz.

Sensor de filamento

También cuenta con un sensor de filamento que detecta si hay o no filamento de forma que si éste se acaba, la máquina entra en parada y guarda la información hasta que se cambia el filamento de forma manual, consiguiendo que no se pierda el trabajo ya hecho por una falta de filamento.

Estos dos sensores son para nosotros claves en toda impresora 3D profesional y si trabajas en el sector industrial o sanitario, los consideramos imprescindibles.

Otras ventajas

Para cargar nuestros modelos, podemos elegir entre varios sistemas, un lector de tarjetas SD, o mediante un PC conectado a la impresora a través de un puerto USB tipo B o por Wifi-AP opcionalmente.

En cuanto al firmware, contamos con un desarrollo propio derivado de Marlin.

Soporte y acompañamiento de esta impresora grande 3D

Recalcar además el soporte técnico que nuestra empresa puede dar a los que compran nuestras máquinas, que abarca no sólo el soporte técnico tal cual de la propia máquina, sino al del resto de capacidades que nuestra empresa puede aportar. Además de desarrollar y fabricar nuestras propias máquinas, somo también expertos en dar soluciones técnicas para diseño y fabricación de piezas en 3D en las que nuestros departamentos de ingeniería o medicina, participan activamente. Nuestro asesoramiento a nuestros clientes a la hora de diseñar las piezas es clave para aprovechar todas las ventajas que la impresión 3D puede ofrecer. Proporcionamos además cursos de formación a medida para acompañar a nuestros clientes en el uso de la tecnología 3D. Este complemento de consultoría, cursos de formación y servicio de impresión que damos a nuestros clientes, acompañan de manera perfecta la compra de la máquina y asegura al cliente el poder abordar con garantías todos los proyectos futuros que quiera abordar.

En el siguiente vídeo puedes ver la máquina en funcionamiento así como sus características y ventajas:


Si trabajas en el sector industrial o en el sanitario, te recomendamos que compres esta impresora 3D profesional. Puedes conocer aquí al completo la ficha técnica de nuestra máquina Titán 500.

Si te apasiona la impresión 3D, te animamos a que leas más sobre ella en el MIT. Seguro que sus propuestas te lanzan a conocer más sobre este mundo e incluso a iniciarte en él.

Si queréis adquirir una máquina Titán 500, contacta con nosotros y pregunta cualquier duda que tengas. Para más información puedes escribirnos a [email protected], llamarnos al teléfono 914879457 o puedes rellenar este formulario. Estamos convencidos de que la máquina os va a encantar.

Share This