fbpx

Dirigentes es un diario online sobre temas empresariales como analítica de economía, mercados, pymes y emprendedores, gestión y liderazgo, deporte… y otros muchos. Llevan más de diez años con la revista digital dirigentes. Hace unos días publicó un artículo sobre la impresión 3D, fabricación 3D, cuyo contenido incluye la entrevista que nos realizó. En ella comenta los servicios de impresión 3d que Abax ofrece y la gran revolución que estamos viviendo estos últimos años. Es muy interesante ya que explica ventajas de la impresion 3d y otros aspectos interesantes. Os animamos a que leáis este fantástico artículo, así como todos los artículos de su web.

Una vez definido qué es la fabricación aditiva y explicadas varias aplicaciones de la impresión 3D, en el artículo ser revisan varios conceptos interesantes.

La fabricación aditiva presenta infinitas posibilidades

Además del día a día que realiza Abax, el artículo destaca el trabajo realizado durante la pandemia. Ayudamos tratando de colaborar en todo lo posible, realizando una importante cantidad de piezas en impresión 3D entre ellas viseras para el personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón.

Ventajas que aporta la impresión 3D

Dependiendo al ámbito que se aplique presenta diferentes ventajas. En caso de la industria destaca la ventaja de libertad de diseño 3D. Además, por otro lado, es mas sostenible al hacer un uso más eficiente de cada material. La impresión 3D se caracteriza en cohesionar capas de material hasta darle la forma que realmente deseamos y de esta forma no se malgasta material ya que solo utilizamos el material necesario. Otra ventaja que tiene la impresión 3D es el ahorro de dinero ya que no es necesario stock en almacén, sino que vale con un inventario digital. Además de ahorro de dinero es que acorta el tiempo de desarrollo del producto.

Además la impresión 3D no sólo se está utilizando en sectores como la medicina e industria, sino que también se está usando en departamento de marketing y comunicación, ya que pueden hacer un gran número de unidades a un coste menor de forma personalizada para cualquier evento.

Potencial de la impresión 3D

Cada vez más personas se están dando cuenta de las posibilidades y ventajas que presenta la fabricación aditiva. Y además de la utilización en los sectores ya mencionados, existen otros como puede ser la construcción de edificios.  Las casas construidas con impresión 3D son baratas y sostenibles.

Evolución de la fabricación aditiva en Abax

En Abax, estos últimos cinco años estamos viviendo una rápida evolución, gracias a las ventajas que ofrecen nuestros servicios personalizados de impresión 3D, que se suman a nuestras soluciones técnicas y nuestra maquinaria de alta calidad, desarrollada por nosotros mismos.

Nuestras impresoras 3D de FDM, que son las que desarrollamos y fabricamos, ofrecen mayor precisión y repetitividad de movimientos y de esta forma consiguen piezas de mayor calidad. Imprimimos piezas con materiales de temperatura de extrusión de hasta 270ºC y con un tamaño máximo de 310 x 310 x 500 mm. Aquí podrás conocer nuestras impresoras 3D.

Y además estamos desarrollando otras máquinas que puedan imprimir piezas de 600 x 600 x 600 mm y con una temperatura de extrusor de 500ºC.

Este es un pequeño resumen de la magnífica entrevista realizada por Dirigentes donde hablamos sobre las ventajas de la impresion 3d. Agradecemos a Carmen Muñoz su entusiasmo y su tiempo. Si quieres conocer la entrevista completa pincha aquí

Puedes enviarnos tus consultas o necesidades a través de este formulario:

Share This