fbpx

Muchas gracias a Omicrono de El Español por esta gran entrevista. Ha sido un placer realizarla con vuestro redactor Izan González, experto en tecnología que ha sabido plasmar perfectamente diversos aspectos de lo que hacemos. Imprimir piezas 3D a medida, así como otros aspectos de la consultoría y la fabricación de maquinaria 3D son el foco de nuestra empresal. En el siguiente resumen podréis ver diferentes aspectos de ello.

Imprimir piezas 3D de encargo contra el coronavirus

En esta entrevista, El Español ha querido plasmar todos los usos y ventajas que tiene la impresión 3D. Entre ellos podemos destacar lo realizado durante el comienzo de la pandemia del coronavirus. En el inicio de la pandemia toda la Comunidad 3D formada tanto por aficionados como por profesionales, trabajó unida. El objetivo era fabricar equipos de protección individual, dada la enorme escasez que había de estos productos. Imprimir piezas 3D a medida por encargo, fue una solución inmediata.

Sectores para los que trabaja Abax

Este artículo detalla dos de los sectores en los que la impresión 3D supone un gran beneficio y en los que Abax está creciendo de forma importante. Se trata del sector médico y el industrial así como el de Marketing y Comunicación.

Sector médico

Abax fue creada con el propósito de acompañar la medicina con soluciones de impresión 3D. Con la creación de biomodelos, muchas son las ventajas de seguridad para pacientes y médicos así como de ahorro de costes y mejora de la calidad. Fabricamos biomodelos y moldes personalizados para la creación de implantes así como estructuras para planificar y preparar las cirugías.

Sector industrial

Otro sector en que se utiliza mucho este tipo de piezas es el sector industrial. El equipo de ingeniería de Abax tiene un amplio bagaje en soluciones de ingeniería con impresión 3D. Además de la eliminación de límites en los diseños, se consigue un considerable ahorro al imprimir piezas 3D para prototipos y tiradas pequeñas.

Casos de éxito

Se detallan dos casos en el artículo: uno médico sobre un aneurisma complejo que genera dudas sobre la planificación de la cirugía que se resuelve con la preparación y fabricación de un modelo impreso en 3D en material flexible. Este modelo ayudó a los cirujanos a comprender completamente la geometría del aneurisma y ensayar el implante de stent antes de la cirugía real.

También sobre un caso de industria de un dispositivo que evita la corrosión en barcos de casco metálico. Se fabrican todos los componentes con fabricación aditiva: soportes de electrodos, conductos de las conexiones eléctricas al interior del casco y carcasa que recubre la electrónica conectada en el interior del barco. Se consigue perfecta estanqueidad del paso de cables a través del casco y adecuación de la morfología y dimensiones de la carcasa que alberga la electrónica de control y alarma para situarla en la ubicación idónea dentro de la embarcación.

Máquinas auto replicantes: imprimir piezas 3D para otras máquinas.

Además el artículo hace mención a otro tema muy interesante de la impresión 3D: las impresoras 3D son auto replicantes. Así una impresora 3D imprime muchas de las piezas que compondrá la siguiente impresora 3D.

Este es un pequeño resumen de la magnífica entrevista realizada por el redactor Izan González de El Español, al que le agradecemos su entusiasmo y su tiempo. Si quieres conocer la entrevista completa pincha aquí.  

Esperamos que este artículo te permita conocer más en detalle esta tecnología 3D. Si quieres conocer mas sobre la medicina 3D o sobre cómo imprimir piezas 3D por encargo para la Industria 4.0, escríbenos a [email protected] o consúltanos al teléfono 914879457.

También puedes enviarnos tus consultas o necesidades a través de este formulario:

Share This