fbpx

TinkerCAD es ampliamente conocida por ser una de las mejores plataformas web gratuitas para impresión 3D. Ahora bien, ¿sabías que en la misma plataforma puedes aprender a diseñar circuitos electrónicos? Esta es la nueva herramienta ideal para aprender electrónica y diseñar circuitos sin riesgos. ¿Cómo utilizar tinkerCAD circuits? Te lo explicaremos a continuación.

¿Cómo funciona?

Es de esperar que esta nueva opción que ofrece la plataforma TinkerCAD sea fácil de usar e intuitiva. De hecho, en este apartado no solo podrás diseñar el circuito, también podrás realizar una simulación en tiempo real. Así obtienes la oportunidad de probar tu diseño electrónico antes de llevarlos a la realidad física.

Esta plataforma además se adapta a los últimos avances tecnológicos. Es por eso que TinkerCAD permite la programación con Arduino sobre los diseños de circuito. Podrás incluir elementos programables usando Arduino directamente en el editor de bloques tanto de código visual como texto.

¿Cómo utilizar TinkerCAD Circuits?

¿How to use tinkerCAD circuits? Un aspecto característico de esta herramienta es su facilidad de uso. En la misma plataforma podrás encontrar tutoriales que te explicaran los pasos para utilizarla. A continuación, te explicaremos un breve ejemplo:

Paso 1

Si es primera vez que entra a TinkerCAD, cree su usuario para acceder a la plataforma.

Paso 2

Haga clic en el apartado superior izquierdo “Circuits” y luego pulse sobre el botón “Create new circuit” identificado en verde.

Paso 3

Comience a ensamblar su nuevo circuito de forma fácil arrastrando los componentes sobre la pantalla central y soltándolos. Además de los componentes que aparecerán en primera mano, conseguirás más en la caja Search. Ten en cuenta que los componentes aparecerán según sus nombres en inglés.

Paso 4

Realiza las conexiones entre los componentes pulsando entre los extremos que se quieran conectar. La conexión puede anularse haciendo clic sobre ella y pulsando la tecla suprimir del teclado.

Paso 5

Se deben ajustar los valores de cada uno de los componentes. Para ello sólo tendrás que hacer doble clic sobre ellos.

Paso 6

Finalizas con la emocionante tarea de probar el diseño de tu circuito usando el simulador de TinkerCAD. Para ello, debes pulsar el botón “Start Simulation” que encontrarás en la parte superior de la pantalla.

Esperamos que te sea de utilidad este artículo.

Si estás interesado en imprimir tus propios circuitos electrónicos nosotros podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

Share This