fbpx
Robots con impresión 3D y Arduino. Algunos ejemplos

Arduino es un hardware libre basado en una placa con un microcontrolador y un software consistente de uso fácil. En primer lugar, esta plataforma ha sido diseñada para facilitar la implementación de la electrónica en diversos ámbitos. ¿Qué es Arduino? ¿Para qué nos puede servir Arduino? Contestaremos estas preguntas a continuación y veamos algunos ejemplos de los proyectos que se llevan a cabo con esta plataforma.

¿Qué es Arduino y para qué se utiliza?

Si aún no tienes claro lo qué es Arduino, aquí te lo explicamos de forma más sencilla. Es una plataforma de creación electrónica que permite crear variedad de microordenadores de una sola placa.

Es decir que a partir de una misma base otras personas o empresas pueden crear sus propias placas. Esto en conjunto con el software IDE permite a los creadores usar la programación con Arduino para diferentes utilidades.

arduino

Esta plataforma en abierto otorga la flexibilidad que puede usarse casi para cualquier cosa. Pueden crearse relojes o básculas conectadas, crear un sistema por voz para abrir y cerrar persianas.

¿Qué te parece contar con tu propia máquina expendedora? Este y otros tipos de robots son creados a partir de placas con Arduino. Puedes usarlo para controlar luces o dispositivos, en especial los dispositivos con conexión a internet.

Proyecto de robot con Arduino e impresión 3D

para-que-nos-puede-servir-arduino

La cantidad de proyectos con Arduino existentes en el mercado son incontables. No obstante, aquí te mostraremos algunos ejemplos destacados:

Casco de auto golpe

Si quieres aprender acerca de programación de forma divertida este es el proyecto ideal para ti. Es un casco configurado con un dispositivo para que te proporcione un golpe si pierdes en algún videojuego.

Para llevar a cabo este proyecto de dificultad media debes utilizar Arduino Uno. El autor de este divertido proyecto es Integza.

Máquina de desinfección automática

Seguro que te has topado con este equipo en los baños de centros comerciales. Se trata de un contenedor de gel antibacterial que activa la proporción del mismo al acercar las manos.

Por ello, para llevar a cabo este proyecto de dificultad media debes utilizar Arduino Nano. El autor de este útil proyecto es Elmin Delibašić.

En este artículo te hemos explicado mejor para qué nos puede servir Arduino y cómo poder diseñar tu propio robot con esta plataforma de diseño 3D. Si quieres saber más sobre robots con impresión 3D y su influencia en la economía circular, echa un vistazo a este artículo.

Empieza en robótica con impresión 3D en Abax

Si quieres iniciarte en la robótica e impresión 3D en Abax podemos ayudarte. Somos fabricantes de impresoras 3D de desarrollo propio. Tenemos impresoras tanto para uso personal como profesional. Puedes consultar nuestra oferta, haciendo clic en el siguiente enlace:

que-es-arduino

¿Quieres saber más sobre robótica en impresión 3D?

Nuestro equipo puede resolver a tus dudas. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

8 + 10 =

No hay límites

Crea tu propio diseño o si prefieres nosotros te lo diseñamos e imprimimos

Artículos de interés
Diseños impresora 3D – especiero pared

Diseños impresora 3D – especiero pared

Hoy os vamos a presentar un proyecto sencillo para que veáis como usando diseños de impresora 3D, podéis mejorar vuestra cocina. Un cliente se puso en contacto con nosotros, presentándonos la oportunidad de diseñar y fabricar un especiero de pared hecho en impresión...

leer más
Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

Como hacer carteles en 3D: impresión 3D para repostería

La impresión 3D llega cada vez a más sectores gracias a sus amplias posibilidades. Anteriormente, en el post de "Molde 3D: todo lo que se puede hacer para repostería con impresión 3D", ya hablamos de cómo con una impresora 3D en repostería. Vimos que se pueden diseñar...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *