fbpx

El render es una de las nuevas tecnologías profesionales con usos extendidos a diversos ámbitos. La renderización de imágenes en 3D se ajustan a sectores como la arquitectura, la publicidad o incluso los videojuegos. En las siguientes líneas explicaremos qué es renderizar y para qué sirve, analizaremos las utilidades de renderizar un archivo 3D. También te mostraremos algunas de las aplicaciones más usadas para hacer render.

¿Qué es un render?

Si estas iniciando en el mundo del 3D es probable que alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es un render? Pues bien, esta palabra se asocia a los términos “representar o retratar”. En función de ello podemos decir que el render es una representación digital de un modelo 3D. Esta imagen digital genera una apariencia realista de dicho modelo.

La renderización como proceso incluye el uso de diversas técnicas de texturizado de materiales, distribución e iluminación. También se aplican técnicas fotográficas con el fin de crear efectos ópticos comparables a una situación real. El objetivo del proceso es finalmente conseguir una imagen fotorrealista que simule una situación especifica en el mundo real.

Cómo se hace un renderizado en 3D

Para hacer un render necesitas contar con programas digitales destinados para ello en tu computador. Existen aplicaciones gratuitas con características profesionales de renderización. También existen programas de pago para ello que ofrecen muchas más soluciones.

Aprender a renderizar es fundamental en la actualidad ya que abre muchas puertas en el ámbito laboral. Algunos profesionales consideran muy útil la necesidad de formarse en la aplicación de esta técnica. Hoy en día este proceso es aplicado en muchos ámbitos en los que años atrás se trabajaba con otras herramientas.

renderizar
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://twitter.com/Abax3DTech
  • https://es.linkedin.com/company/abax-innovation-technologies

Aplicaciones para hacer render

Los programas que se usan para renderizar se componen de dos elementos principales que son:

  • Programas de modelado 3D. En estos se crea la geometría del diseño que queremos mostrar mediante el uso de polígonos. Algunas de las aplicaciones más usadas con este fin son: Cinema 4D, Blender, Autodesk 3ds Max, Modo, Maya, SketchUP.
  • Motor de Render. Este programa permite calcular los rebotes de luz en los objetos 3D, es fundamental para otorgar color a los diseños. Los motores más usados con este fin son: Arnold, Fstorm, Vray, Corona, Redshift, Octane, Renderman.

______________________________________________________________________________

En este artículo te hemos explicado en qué consiste la renderización y cómo te puede ser útil para tus proyectos en 3D.

Si necesitas que te ayudemos con tu diseño en 3D, en Abax podemos ayudarte. Con nuestro servicio de diseño puedes conseguir la pieza que desees.

Consúltanos lo que necesites.

Share This