fbpx
¿Conoces TinkerCAD? Te hacemos una introducción a este software.
tinkerCAD

¿Te llama la atención el diseño en 3D? En este artículo te hacemos una introducción a TinkerCAD 3D ¿Estás empezando en el mundo de la impresión y el diseño 3D o estás interesado en acercarlo a los más pequeños? ¿Conoces TinkerCad circuits?

Además, te sorprenderá saber que realizar diseño 3D puede ser muy fácil con ayuda de algunas herramientas. A continuación, te mostraremos lo que necesitas saber sobre TinkerCAD 3D este software de diseño que pondrá a volar tu imaginación. ¡Y lo mejor es que es gratis!

¿Qué es TinkerCAD?

Es un software gratuito creado en 2011 por Kai Backman (ex ingeniero de Google) y Mikko Mononen (cofundador). En 2013 fue adquirido por Autodesk, la empresa con mayor reconocimiento en programas de diseño en tercera dimensión.

En TinkerCAD.com consigues una colección de herramientas que te facilitaran la creación de moldes y objetos 3D. Esto lo logra a través de una geometría solida constructiva (CSG) que permite crear objetos complejos combinando diseños más simples.

Es una web sencilla y fácil de entender en la que no solo puedes realizar impresiones en 3D, si no que también puedes desarrollar la programación de circuitos.

Características

  • Se basa en CSG para crear modelos complejos.
  • Es versátil y puede usarse para diversas aplicaciones.
  • Su diseño es atractivo y sus herramientas son intuitivas y fáciles de usar.
  • Es gratuito y no requieres descargar nada para empezarlo a utilizar. Puedes crear tus diseños totalmente online.
  • Posee la sección TinkerCAD circuits, destinada a la programación de circuitos en una placa Arduino.

Ventajas

  • Permite crear modelos con luz y movimiento mediante la integración de circuitos electrónicos.
  • También, puedes transformar tus diseños 3D en ladrillos construibles similares a los legos.
  • Es posible crear diseños compatibles con la aplicación de Minecraft.
  • Puedes guardar tus modelos en los formatos STL, OBJ y SVG.
  • Posee blog y ofrece tutoriales donde puedes aprender a usar el programa paso por paso.
Ventajas-de-TinkerCAD

¿Quiénes pueden usar TinkerCAD 3D?

Autodesk TinkerCAD es ideal para quienes desean iniciarse en el modelado 3D dada su sencillez. Además, es una web totalmente educativa por lo que puede ser muy útil para maestros y profesores. Asimismo, es una forma creativa de acercar a los más jóvenes a las nuevas tecnologías.

Igualmente ofrece herramientas altamente valoradas por quienes tienen más experiencia en el modelado en 3D.

¿Quieres imprimir tus diseño en 3D?

En este artículo te hemos introducido en el mundo del diseño y modelado 3D, especialmente dirigido a los más pequeño y principiantes.

Pero en ABAX también te podemos ayudar a diseñar e imprimir tus piezas, para ti y para tu negocio, con asesoramiento de expertos y diferentes tecnologías a tu disposición. Haz clic en el siguiente enlace para acceder al servicio de diseño e impresión:


¿Quieres saber más sobre TinkerCAD?

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. También puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

1 + 5 =

Si ya tienes tu diseño, nosotros lo imprimimos

También realizamos diseños personalizados

Artículos de interés
3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash, para crear en 3D como si estuvieras jugando

3D Slash es un programa de diseño y modelado 3D en la web. Es súper divertido para los niños, con el que pueden trabajar colegios y educadores, ya que descargar 3D Slash es gratuito. Pero además es impresionante también para profesionales de la impresión 3d que...

leer más
Modelado para impresión 3D con Fusion360

Modelado para impresión 3D con Fusion360

Volvemos a hablaros otra vez de los softwares de modelado para impresión 3D. Esta vez, queremos enseñaros todo lo que se puede hacer con Fusion360. Este software permite hacer muchísimas más cosas que modelar. Combina el diseño mecánico e industrial, la simulación y...

leer más
Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

Letras para imprimir en 3D. Cómo crearlas con SketchUp

¿Te gustaría diseñar letras para imprimir en 3D? Una manera de hacerlo es a través de SketchUp. Se trata de la plataforma de diseño e impresión tridimensional más popular, caracterizada por su simplicidad y funcionalidad. ¿Cómo utilizar esta plataforma para crear...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *