fbpx

La impresión 3D nos permite desarrollar todo tipo de objetos como los que están siendo de enorme utilidad en la lucha contra la COVID-19. En Abax hemos desarrollado y fabricado varios elementos de protección y en este post os queremos presentar nuestro vídeo donde explicamos el funcionamiento del Abridor-pulsador contra la COVID-19.

 

Usos del Abridor-pulsador contra la COVID-19

Las personas con mayor riesgo y también todas las personas que quieran protegerse de posibles contagios por contacto en superficies, pueden utilizar este Abridor-pulsador. Dado que la COVID-19 es una enfermedad muy contagiosa y puesto que hay evidencias de que el virus puede permanecer en superficies durante bastante tiempo, la opción más segura es no tocar superficies comunes. Una vez fuera de la vivienda donde se tiene un mayor control de que esté libre de virus, hemos de tocar superficies para desplazarnos.

Así al tocar el botón del ascensor, podemos sufrir un contagio, al igual que al abrir o cerrar una puerta, ventana o cajón. Al utilizar el Abridor-pulsador, no es necesario tocar estas superficies ya que este objeto, diseñado específicamente para ello, es el que está en contacto con el virus.

Hay muchos desinfectantes domésticos comunes que matan perfectamente el virus, pero los diferentes momentos de limpieza de las superficies comunes con otras personas, nos impiden saber cuándo algún elemento estará limpio o no. Según varios estudios, está demostrado que la COVID‑19 puede sobrevivir varias horas en con diferentes duraciones en superficies como plástico,cartón y acero inoxidable.

Por este motivo se crea el Abridor-pulsador contra el coronavirus. Su finalidad es evitar contagio a la hora de pulsar el botón de un ascensor, el interruptor de la luz, la puertas de un servicio público, las puertas del metro, etc. También tiene un tirador con el que es posible abrir por ejemplo los cajones de la oficina, abrir y cerrar puertas y ventanas, etc. Dado que el virus permanece en las superficies durante gran cantidad de horas, es posible contagiarnos de manera fácil y sin darnos cuenta. Es necesario por tanto prevenir contagios y protegernos.

¿Cómo es el Abridor-pulsador contra el coronavirus?

El abridor-pulsador es una estructura plática en forma de agarrador, es decir, tienen una parte para introducir los dedos y agarrar la pieza y una parte delantera en forma de pico, con la cual se pulsan los botones, dejando en medio una parte central con la que se abren y cierran elementos.

Otros elementos de protección

En esta situación de crisis, Abax no solamente ha fabricado el Abridor-Pulsador contra el coronavirus- También ha puesto en marcha la fabricación de otros medios de protección, como son las válvulas Charlotte para poder utilizar las mascarillas de buceo como respiradores y viseras. Además hemos fabricado Salva-orejas para evitar que las orejas sufran daños por las cuerdas de las mascarillas.


En conclusión, una vez más la impresión 3D nos demuestra su papel fundamental en la actualidad. Nos permite llevar a cabo la fabricación de elementos de una manera rápida, solo necesitamos el diseño CAD y una impresora para poder comenzar la fabricación.

Si quieres más información sobre objetos 3D contra el coronavirus, puedes visitar: https://abax3dtech.com/catalogo-de-productos-contra-el-coronavirus/

Si quieres que te asesoremos en la fabricación de otros elementos de protección como Salva-orejas, Viseras u otros , contacta con nosotros en [email protected], el teléfono 914879457 o puedes rellenar este formulario

Share This