fbpx

La impresión 3D es una tecnología innovadora que está creciendo en los muchos ámbitos. Actualmente se posiciona como una tecnología emergente que permite a las personas desarrollar su creatividad y fabricar un objeto en muy poco tiempo partiendo de una idea. La impresión 3D está siendo muy utilizada para combatir la pandemia del COVID-19. Con esta tecnología se están realizando recursos de protección para los sanitarios. En Abax hemos fabricado, entre otros elementos de protección, las viseras contra el coronavirus.

Estructura de las viseras contra el corinavirus

Las viseras se basan en una estructura plástica en forma de diadema en la cual se encuentran una serie de pestañas sobresalientes. En dichas pestañas se coloca lo que es el panel plástico que va a cubrir el rostro completo de la persona que lo lleve.

¿Para que sirven las viseras?

Las personas en riesgo de contraer COVID-19 deben llevar protección de mascarillas y gafas. Si además se puede colocar otra protección adicional, se consigue una barrera más. Esta protección adicional puede ser una visera que está formada por una diadema que se ajusta a la cabeza y una pantalla de plástico que protege la cara de salpicaduras.

Las viseras evitan que las gotas que proceden de tos o estornudos de los pacientes u otras personas, les alcancen. Si las gotas llegan a los ojos, nariz o boca pueden producir el contagio. Esto no significa que las viseras libren totalmente del peligro, pero si disminuyen las posibilidades de que se produzca el contagio.

Por este motivo se crean las viseras contra el coronavirus, con la finalidad de abastecer la necesidad de las personas y de proteger aún más si cabe, la seguridad de todas aquellas personas que tengan que están en contacto con la población de manera directa.

Otros elementos de protección

Para colaborar con esta situación de crisis, Abax no solamente ha fabricado viseras, también a puesto en marcha la fabricación de otros medios de protección. Así hemos fabricado válvulas Charlotte para poder utilizar las mascarillas de buceo como respiradores. Además hemos fabricado salva-orejas para aliviar la presión en las orejas y pulsa-botones, con la finalidad de evitar contagios.


En conclusión, una vez más la impresión 3D nos demuestra su papel fundamental en la actualidad. Nos permite llevar a cabo la fabricación de elementos de una manera rápida, solo necesitamos el diseño CAD y una impresora para poder comenzar la fabricación.

Si quieres más información sobre objetos hechos en Impresión 3D contra el coronavirus puedes visitar: https://abax3dtech.com/catalogo-de-productos-contra-el-coronavirus/

Si quieres que te asesoremos en la fabricación de bio-modelos o modelos anatómicos 3D, salva orejas u otros materiales de protección en medicina, contacta con nosotros en [email protected], el teléfono 914879457 o puedes rellenar este formulario

Share This