La necesidad de innovación y desarrollo en el mundo empresarial impulsa a tecnologías, como la fabricación aditiva, que aporta diversas aplicaciones para numerosos sectores. La impresión 3D en la arquitectura de interiores se está abriendo paso a una gran velocidad. Está llamada a convertirse en uno de los referentes que producirán una modificación significativa en el mundo empresarial y en el propio mercado e incluso en nuestro estilo de vida.

¿Qué aporta la impresión 3D en la arquitectura de interiores?

La fabricación aditiva ofrece enormes posibilidades de personalización, permitiendo crear numerosas formas y estructuras según el gusto personal a partir de un diseño en 3D. Los cambios en el tamaño o las formas y las solicitudes de los clientes pueden aplicarse directamente al producto.

Ventajas de la impresión 3D

Constituye una ventaja para el mundo decorativo, pudiendo de esta forma ofrecer a los clientes un producto más personalizado, innovador y diseñado a su gusto.

  • Hiper-personalización
  • Diseño sin limites
  • Maquetas muy sencillas de realizar

Son unas de las principales ventajas que introduce la fabricación aditiva en la arquitectura de interiores.

Poder contar con una maqueta del proyecto de forma rápida es un punto a favor para los arquitectos de interiores. Con una maqueta es posible que los clientes entiendan mejor el proyecto o así como modificar ideas complejas desde las primeras etapas del proceso.

Abax y la arquitectura de interiores

En Abax fomentamos la innovación de las empresas acompañando a nuestros clientes en su camino en la impresión 3D. De forma personalizada, acompañamos a cada cliente con la mejor solución a medida con nuestros servicios de consultoría 3D o fabricación de piezas. A los que deciden comprar una de nuestras máquinas les acompañamos con cursos de formación y diseño y les ofrecemos soporte y mantenimiento.

Salafranca Decoración con la impresión 3D

La empresa Salafranca Decoración, apuesta por la impresión 3D. Cristina Salafranca visita nuestras instalaciones con la finalidad de conocer más sobre lo que la fabricación aditiva puede aportar a sus clientes.

Como ella nos comenta y afirma, para un diseñador no existe nada mejor que contar con una tecnología, que le permita desarrollar su imaginación y crear ideas que se ajusten a las necesidades de sus clientes y proyectos. El poder convertir estas ideas de forma inmediata en un objeto real, es lo que la tecnología 3D hace posible de una forma muy sencilla.


En conclusión, gracias a la impresión 3D, el arquitecto de interiores puede desarrollar mejor sus ideas, tener muchas más opciones disponibles y presentarlas mejor a sus clientes.

Si quieres más información sobre el tema Impresión 3D puedes visitar: / https://abax3dtech.com/

Si quieres que te asesoremos en diseños 3D o en la fabricación de maquetas y piezas para arquitectura de interiores, contacta con nosotros en [email protected], el teléfono 914879457 o puedes rellenar este formulario.

Share This