ABAX Innovation Technologies ha resultado uno de los 6 ganadores de III Emprende inHealth, por su proyecto relacionado con la impresión 3D.

El programa Emprende inHealth está impulsado conjuntamente por la farmacéutica Lilly en España y la Fundación Social Business (en adelante, UnLtd Spain). Su objetivo es fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España.

En su tercera edición, el programa Emprende inHealth seleccionó 6 proyectos de emprendimiento que buscan mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente.

ABAX Innovation Technologies es una empresa española fabricante de tecnología CNC y de impresión 3D. El proyecto presentado por ABAX fue una impresora 3D capaz de generar maniquíes anatómicos paciente-específicos sobre los cuales simular los tratamientos de radioterapia, optimizando de esta forma los tratamientos basados en radiación y los procedimientos de calibración y ajuste de los sistemas de imagen médica. Este proyecto responde a uno de los objetivos fundamentales de esta empresa, como es ayudar al sector sanitario a adoptar la tecnología de impresión 3D para beneficiarse de las mejoras que ello implica para los pacientes, los profesionales del sector y los centros médicos.

A pesar de tratarse de una empresa joven, constituida en 2015, ABAX cuenta ya con importantes referencias en el sector sanitario donde colabora con entidades y profesionales de primer nivel, de diferentes especialidades.

Los otros cinco seleccionados en el III Emprende inHealth presentaron los siguientes proyectos:

  • Una pulsera inteligente con capacidad para detectar fibrilación auricular en tiempo real
  • Un servicio que favorece la detección de enfermedades neurológicas proporcionando índices cuantitativos y localización de zonas anormales en menos de 5 minutos y de manera totalmente automática.
  • Un kit de cuidado del estoma para las personas que viven con bolsa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
  • Un dispositivo para el diagnóstico en pacientes embarazadas con riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del proceso de inducción al parto.
  • Un sistema para la medición de precisión del movimiento ocular, contribuyendo al diagnóstico y medición del progreso de enfermedades neuro-degenerativas.

Las empresa seleccionadas en esta Edición de Emprende inHealth obtendrán apoyo por parte de los organizadores para mejorar su estrategia y desarrollo empresarial, aumentar su visibilidad como compañías innovadoras en el ámbito de  la sanidad y, en definitiva, consolidarse como actores relevantes para la mejora de la vida de los pacientes.

 

ABAX Innovation Technologies es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D. Junto a su maquinaria (fresadoras CNC e Impresoras 3D), ABAX ofrece todos los servicios precisos para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de dichas tecnologías: Consultoría; Soporte y mantenimiento; Formación; Diseño e impresión 3D, a demanda; Venta de consumibles y repuestos. ABAX aporta una oferta especializada para los sectores de Sanidad, Educación e Industria, con equipos técnicos y humanos especialmente preparados para esos sectores. Actualmente ABAX desarrolla proyectos de innovación en el sector sanitario, arquitectura e ingeniería, publicidad y educación, con entidades de primer nivel. La compañía cuenta con referencias como el Instituto para la Innovación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Edificación, Colegios SEK El Castillo, Hospital 12 de Octubre, Hospital Niño Jesús,…..

Más info:

ABAX Innovation Technologies

Dpto. de Marketing y Comunicación.- [email protected]