Abax: ganadora del III Emprende InHealth con impresión 3D

Abax Innovation Technologies ha resultado uno de los 6 ganadores de III Emprende inHealth, por su proyecto relacionado con la impresión 3D.

Emprende inHealth

El programa Emprende inHealth está impulsado conjuntamente por la farmacéutica Lilly en España y la Fundación Social Business (en adelante, UnLtd Spain). Su objetivo es fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España.

Tercera edición de Emprende inHealth

En su tercera edición, el programa Emprende inHealth seleccionó 6 proyectos de emprendimiento. Estos proyectos buscan mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente.

Abax, empresa premiada por proyecto de impresión 3D

Abax Innovation Technologies es una empresa española fabricante de tecnología CNC y de impresión 3D. El proyecto presentado por Abax fue una impresora 3D capaz de generar maniquíes anatómicos paciente-específicos sobre los cuales simular los tratamientos de radioterapia. Estos maniquíes optimizan los tratamientos basados en radiación y los procedimientos de calibración y ajuste de los sistemas de imagen médica. Este proyecto responde a uno de los objetivos fundamentales de esta empresa, como es ayudar al sector sanitario. ¿Cómo? Adoptando a este sector con la tecnología de impresión 3D. De esta forma, se benefician de las mejoras que ello implica para los pacientes, los profesionales del sector y los centros médicos.

A pesar de tratarse de una empresa joven, constituida en 2015, Abax cuenta ya con importantes referencias en el sector sanitario. Ya colabora con entidades y profesionales de primer nivel y de diferentes especialidades.

Más proyectos de Emprende in Health

Los otros cinco seleccionados en el III Emprende inHealth presentaron los siguientes proyectos:

  • Una pulsera inteligente con capacidad para detectar fibrilación auricular en tiempo real
  • Un servicio que favorece la detección de enfermedades neurológicas. Este servicio proporciona índices cuantitativos y localización de zonas anormales en menos de 5 minutos y de manera totalmente automática.
  • Un kit de cuidado del estoma para las personas que viven con bolsa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
  • Un dispositivo para el diagnóstico en pacientes embarazadas con riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del proceso de inducción al parto.
  • Un sistema para la medición de precisión del movimiento ocular, contribuyendo al diagnóstico y medición del progreso de enfermedades neuro-degenerativas.

Las empresa seleccionadas en esta Edición de Emprende inHealth obtendrán apoyo por parte de los organizadores. De esta forma, mejora su estrategia y desarrollo empresarial y aumenta su visibilidad como compañías innovadoras en el ámbito de  la sanidad. En definitiva, las empresas seleccionadas consiguen consolidarse como actores relevantes para la mejora de la vida de los pacientes.


¿Quieres saber más sobre los proyectos de Abax?

Si lo deseas, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, líderes y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a abax@abax3dtech.comllamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Además, nuestros expertos en tecnología ayudan a garantizar que nuestros clientes apliquen el proceso tecnológico correcto según los requisitos de cada individuo o empresa.

Contacta con Abax

    ¿Quieres conocer todas las novedades?

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Artículos de interés
    Estatua 3D personalizada para invertia

    Estatua 3D personalizada para invertia

    Este mes tuvimos el placer de crear una estatua 3D personalizada para Disruptores e Innovadores convirtiendo su logo 3D, con voronoi design, en un premio a la altura del evento de esta empresa participada por El Español, que es...

    leer más
    Impresiones 3D decorativas para Navidad

    Impresiones 3D decorativas para Navidad

    En Abax celebramos el fin de este año 2021 con impresiones 3D decorativas para Navidad y aprovechamos para imprimir filamento de madera, con filamento de Sakata 3D. Estamos muy emocionados de poder contaros como han quedado y...

    leer más
    Modelos de negocio con impresion 3d

    Modelos de negocio con impresion 3d

    La impresión 3D es una de las tecnologías de la cuarta revolución industrial que tiene una fuerte repercusión en la creación de empleo en varios ámbitos. Si estás pensando en diferentes modelos de negocio que puedan realizarse...

    leer más

    1 Comentario

    1. Amaia

      Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *