La fabricante española de maquinaria CNC –fresadoras e impresoras 3D– inaugurará a finales de este mes de Abril sus nuevas instalaciones en Villanueva de la Cañada, con el fin de aumentar su capacidad de producción.

El cambio de instalaciones responde a las necesidades crecientes de espacio, parasus empleados y su unidad de producción, derivadas del incremento de actividad en los últimos meses. En el último año, la compañía ha logrado acuerdos de colaboración con diferentes entidades y profesionales, principalmente, en el sector sanitario, tanto para aportación de maquinaria como para la prestación de servicios a demanda de impresión 3D. Dentro de este último capítulo, destaca especialmente la fabricación de ortesis personalizadas.

Son tres las causas que han favorecido el crecimiento de ABAX: el aumento generalizado de la demanda de soluciones de impresión 3D en un mercado que va identificando cada vez más esta tecnología como un factor clave de innovación; la capacidad de ABAX de aportar soluciones fabricadas 100% en España, de calidad y a un precio competitivo; y su oferta de servicios especializados, adaptados a necesidades de sectores concretos y prestados por personal con la necesaria formación (técnica, médica, docente, ….)  para llevarlos a cabo.

Al margen de un área destinada a trabajos de oficina, el nuevo centro se distribuirá, básicamente, en tres zonas:

  1. Área ligada a la producción: fabricación de maquinaria propiamente dicha, centro de impresión 3D para servicios a clientes, I+D+I, almacenes,…
  2. Showroom donde clientes y colaboradores podrán ver los diferentes modelos de fresadoras CNC e impresoras 3D que, tanto para uso profesional como particular, ofrece la compañía.
  3. Aula de formación. Este espacio cumple una doble funcionalidad. Por un lado, iniciar a los clientes en la utilización de las máquinas que adquieren, como parte de la oferta de ABAX de acompañamiento en todas las fases de adopción de estas tecnologías. Por otro, impartir cursos monográficos, para diferentes colectivos y edades.

Entre los cursos que ABAX ofrece destacan:

  • “Iniciación a la impresión 3D”
  • “Montaje de impresora 3D”
  • “Curso completo de impresión 3D”
  • “Impresión de modelos anatómicos”
  • Talleres para niños y jóvenes, como actividad escolar, extraescolar o en “días sin cole”.

ABAX mantiene, sin embargo, su oficina en una de las principales arterias de Madrid Capital, en Paseo de la Castellana, desde donde, entre otras gestiones, desarrolla parte de su actividad comercial y de atención a clientes y prospectos.

ABAX Innovation Technologies es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D. Junto a su maquinaria (fresadoras CNC e Impresoras 3D), ABAX ofrece todos los servicios precisos para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de dichas tecnologías: Consultoría; Soporte y mantenimiento; Formación; Diseño e impresión 3D, a demanda; Venta de consumibles y repuestos. ABAX aporta una oferta especializada para los sectores de Sanidad, Educación e Industria, con equipos técnicos y humanos especialmente preparados para esos sectores. Actualmente ABAX desarrolla proyectos de innovación en el sector sanitario, arquitectura e ingeniería, publicidad y educación, con entidades de primer nivel. La compañía cuenta con referencias como el Instituto para la Innovación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Edificación, Colegios SEK El Castillo, Hospital 12 de Octubre, Hospital Niño Jesús,…..

Más info:

ABAX Innovation Technologies

Dpto. de Marketing y Comunicación.- [email protected]