fbpx
Ayudas económicas para innovación tecnológica en PYMES

Si tu empresa es pequeña y quieres innovar aplicando nuevas tecnologías, aún estás a tiempo de solicitar el “cheque innovación” de la comunidad de Madrid. Se trata de ayudas económicas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y tienen por objeto incentivar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas.

Tipos de actuaciones subvencionables de estas ayudas económicas

Las actuaciones subvencionables se detallan en la información de la convocatoria. Se trata de 10 tipos diferentes que incluyen, entre otras, la conceptualización y diseño de nuevos productos diferenciales, ecodiseño de productos y servicios, transformación de procesos de fabricación, rediseño o generación de nuevos productos o servicios, ……. Las ayudas económicas, en función del tipo de proyecto, oscilan entre los 4.000 y los 30.000 euros.

Requisitos de concesión de ayudas económicas

Se aplica un procedimiento de concesión de ayudas directas a pymes que contraten servicios de consultoría o asistencia técnica a Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación o bien a empresas proveedoras de servicios de I+D+i.

Para acceder al cheque innovación hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • ser una pequeña empresa con centro de trabajo en la comunidad de Madrid
  • que ocupe a menos de 50 empleados
  • que no facture más de 10 MM de euros.

¿Cómo funcionan estas ayudas?

Las solicitudes de ayudas económicas se tramitarán y resolverán por orden de presentación. El plazo de presentación permanece abierto mientras haya fondos. Cuando éstos se agoten, se informará mediante publicación a través de www.madrid.org.

El importe total de las ayudas económicas para el año 2017 asciende a 2.600.000 de euros. Esta es la convocatoria que permanece aún abierta al no haberse agotado los fondos.

¿Cómo tramitar las ayudas?

Toda la tramitación se hace por vía telemática.

Puedes encontrar información detallada sobre esta convocatoria de ayudas en https://goo.gl/AdQw7M

Si tu empresa no está ubicada en la Comunidad de Madrid, pregunta en tu Comunidad pues hay otras que conceden el mismo tipo de ayuda económica.

Incluye la impresión 3D y tecnología CNC en tu negocio con Abax

Por otra parte, si necesitas incorporar a tu negocio innovación a través de tecnologías CNC y de diseño e impresión 3D, consúltanos. Podemos ayudarte aportando tanto nuestras máquinas como nuestros servicios de consultoría, soporte, mantenimiento, formación,… Somos Abax Innovation Technologies, empresa española 100%, fabricante de fresadoras CNC e impresoras 3D. Si quieres echar un vistazo a nuestras máquinas, haz clic en el siguiente enlace:


Si quieres saber más sobre otras ayudas económicas, puedes contactar con nuestro equipo de expertos. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

12 + 10 =

¿Quieres conocer todas las novedades?

Síguenos en nuestras redes sociales

Artículos de interés
Empresas de impresion 3D: RNE entrevista a la empresa Abax

Empresas de impresion 3D: RNE entrevista a la empresa Abax

Día a día, las empresas empiezan a adentrarse en el apasionante mundo de la impresión 3D. Esto se debe a las grandes ventajas que la fabricacion aditiva conlleva, proclamándose como una tecnología clave en la Cuarta Revolución Industrial. Abax es una de las empresas...

leer más
Impresión 3D España: Celebración 6 años de Abax

Impresión 3D España: Celebración 6 años de Abax

¡Estamos de celebración! El pasado miércoles 2 de junio, nos hemos reunido todo el equipo de Abax para festejar que ya hemos hecho historia en 3D. Llevamos 6 años en la industria de impresión 3D en España. Abax es una empresa de impresion 3D y fabricacion de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *