fbpx
Financiación al 0% para proyectos de Industria 4.0

El ministerio de Economía, Industria y Competitividad convocó ayudas para la financiación de proyectos en el marco de la iniciativa Industria Conectada 4.0. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 26 de diciembre inclusive.

Financiación para la revolución 4.0

La revolución 4.0 hace preciso que la industria española evolucione tecnológicamente y lleve a cabo su transformación digital. La adopción de tecnologías como la realidad virtual o aumentada, big data, robótica, IoT,…. y, por supuesto, la impresión 3D permitirá a las empresas dar a los clientes un papel protagonista y ofrecerle soluciones cada vez más personalizadas.

Es en este contexto en el que el Gobierno convoca este método de financiación destinadas a la adopción y uso intensivo de estas nuevas tecnologías. El objetivo perseguido por esta convocatoria es el siguiente. Conseguir un ecosistema de industrias sostenibles, competitivas a nivel mundial, que aporten valor y puedan dar la respuesta personalizada que piden los clientes.

El papel de la impresión 3D

Dentro del conjunto de tecnologías que se contemplan, la impresión 3D es una factor clave. Esto se debe al impacto positivo que dispone en los procesos productivos en el contexto de la revolución 4.0. Asimismo, algunas de las ventajas de la fabricación aditiva son: ahorro de costes, reducción de tiempos de los procesos, precisión de resultados o personalización eficiente.

Beneficiarios de la financiación

Los beneficiarios serán empresas que lleven, al menos, 3 años desarrollando actividades productivas industriales. Y, podrían ser objeto de la financiación proyectos del siguiente tipo:

Investigación industrial

Investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas. Estos pueden resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes. Incluye la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica, salvo los prototipos.

Desarrollo experimental

La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrá incluir, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. Entre las actividades para optar a la financiación podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación. Siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales.

Innovación en materia de organización

La aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores en una empresa; no se incluyen los cambios basados en métodos organizativos ya empleados en la empresa, los cambios en la estrategia de gestión, las fusiones y adquisiciones. Tampoco el abandono de un proceso, la mera sustitución o ampliación de capital, los cambios exclusivamente derivados de variaciones del precio de los factores. La producción personalizada, la adaptación a los usos locales, los cambios periódicos de carácter estacional u otros cambios cíclicos y el comercio de productos nuevos o significativamente mejorados.

Innovación en materia de procesos

La aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos) en una empresa; no se incluyen los cambios o mejoras de importancia menor, los aumentos de las capacidades de producción o servicio mediante la introducción de sistemas de fabricación o logística muy similares a los ya utilizados, el abandono de un proceso, la mera sustitución o ampliación de capital, los cambios exclusivamente derivados de variaciones del precio de los factores, la producción personalizada, la adaptación a los usos locales, los cambios periódicos de carácter estacional u otros cambios cíclicos y el comercio de productos nuevos o significativamente mejorados.

¿En qué consiste esta financiación?

La ayuda cubre el 80% del coste financiable del proyecto, para un mínimo de 100.000€, a interés 0% y amortizable en un máximo de 10 años incluyendo 3 años de periodo de carencia.

Puedes ver la información completa de la convocatoria pincha aquí.

Si tu proyecto necesita tecnología de diseño e impresión 3D, no lo dudes: Contacta con Abax Innovation Technologies. Somos fabricantes de este tipo de tecnología con experiencia contrastada en ayudar a nuestros clientes en su transformación digital. Haz clic en el siguiente enlace para pedir tu presupuesto:


Si quieres saber más sobre la industria 4.0, puedes contactar con nuestro equipo de expertos. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con Abax

11 + 7 =

¿Quieres conocer todas las novedades?

Síguenos en nuestras redes sociales

Artículos de interés
Empresas de impresion 3D: RNE entrevista a la empresa Abax

Empresas de impresion 3D: RNE entrevista a la empresa Abax

Día a día, las empresas empiezan a adentrarse en el apasionante mundo de la impresión 3D. Esto se debe a las grandes ventajas que la fabricacion aditiva conlleva, proclamándose como una tecnología clave en la Cuarta Revolución Industrial. Abax es una de las empresas...

leer más
Impresión 3D España: Celebración 6 años de Abax

Impresión 3D España: Celebración 6 años de Abax

¡Estamos de celebración! El pasado miércoles 2 de junio, nos hemos reunido todo el equipo de Abax para festejar que ya hemos hecho historia en 3D. Llevamos 6 años en la industria de impresión 3D en España. Abax es una empresa de impresion 3D y fabricacion de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *