fbpx

Esta semana se ha celebrado en Madrid (Pabellón de Cristal de la Casa de Campo), los días 7 y 8, Artificial Expo 2017, la tercera edición de una Feria referente a nivel europeo en tecnología para la revolución 4.0.  El evento reúne cada año a expositores de diferentes áreas como inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, drones, IoT, Smart Cities, realidad virtual, videojuegos,  domótica, E-sports, neurotecnología, vehículos autónomos, impresión 3D o especialistas en legislación en el ámbito de la tecnología.

La feria se desarrolla en dos jornadas, la primera dirigida a profesionales; la segunda al público en general.

Ambos colectivos mostraron especial interés por la oferta de impresoras 3D de ABAX Innovation Techologies, quien con sus diferentes modelos es capaz de dar respuesta a una amplia variedad de necesidades en cuanto a prestaciones y/o presupuesto. ABAX es fabricante española de tecnología  3D y CNC. Además de la utilización para ocio, el diseño y la impresión 3D  se reafirman cada día como actores de primer nivel en la revolución 4.0, dado que permiten la producción y/o prototipado de casi cualquier tipo de elemento optimizando procesos y con una personalización que puede llegar a dar respuesta a los requerimientos individuales de cada cliente.

Dado que la Feria se desarrolla a la par que FEED (Foro del Empleo en la Era Digital), los visitantes jóvenes, en busca de un primer empleo o de formación adicional que les facilite su incorporación al mundo laboral, constituyen uno de los principales colectivos visitantes. La oferta educativa contaba con Grupo ADD, como máximo representante. ADD está especializada en cursos  en habilidades digitales: Apps con Android, Robótica, Impresión 3D,  Realidad Virtual, Programación de video juegos, Liderazdo Digital, Big Data, Realidad Virtual y Aumentada, …

Uno de los mayores atractivos de Artificial Expo, tanto para particulares como profesionales, ha sido la amplia oferta en robótica. Los visitantes han podido bailar al ritmo de La Bicicleta con el simpático robot humanoide Pepper, dejarse aconsejar sobre su ruta turística en la ficticia recepción de un hotel por el pequeño y vivaracho Nao, interactuar con Dumy o pensar en cual será el próximo establecimiento de restauración donde sean atendidos por la camarera Bella. Sin duda la mayor novedad, que pronto podríamos ver en los supermercados, será un robot carrito, con reconocimiento facial, que identifica a los clientes fidelizados y les hace propuestas de compra personalizadas.

La realidad virtual proporcionó entretenimiento a los asistentes con múltiples actividades, desde un simulador de vuelo intergaláctico o de bicicleta hasta juegos colaborativos consistentes en montar puzzles, ideales para sesiones de teambuilding.

Para los amantes del automovilismo, la marca BMW expuso un coche totalmente eléctrico.

Estas son sólo algunas de las novedades que hemos encontrado en Artificial Expo. Esperamos ir viéndolas llegar pronto a nuestro mercado, si aún no lo han hecho. Y esperamos también la próxima edición del evento para ver los avances de todas estas nuevas tecnologías.

Más info:

ABAX Innovation Technologies

Dpto. de Marketing y Comunicación.- [email protected]

Share This