fbpx

A finales de septiembre se presentaron al comité del programa HealthStart los proyectos de la edición 2017. El proyecto con el que colabora ABAX Innovation Techonologies quedó como segundo clasificado entre los seis ganadores.

Se trata de una iniciativa del Hospital 12 de Octubre, coordinada y gestionada por María Elena García Manzanares, enfermera de este hospital, con la asistencia de Antonio Martín, ingeniero industrial mecánico, que plantean el desarrollo de un dispositivo de fijación en ostomía para prevenir y/o contener la hernia paraestomal en pacientes ostomizados. Su novedad ya ha sido validada por uno de los cuatro principales fabricantes y distribuidores de productos de ostomía a nivel internacional.

ABAX participa en el proyecto como especialista en fabricación de impresoras 3D y en servicios de consultoría para la aplicación de dicha tecnología a la innovación en el sector sanitario, entre otros.

HealthStart es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), para la aceleración de start-ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas en entornos sanitarios y de investigación. HealthStart dinamiza el emprendimiento facilitando el trabajo multidisciplinar entre expertos del ámbito sanitario y emprendedores, tecnólogos y gestores.

ABAX Innovation Technologies es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D. Junto a su maquinaria, ABAX ofrece servicios de consultoría para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de dichas tecnologías, soporte y mantenimiento, formación, diseño e impresión y venta de consumibles y repuestos.  Actualmente ABAX desarrolla proyectos de innovación en impresión 3D en el sector sanitario, arquitectura e ingeniería, publicidad y educación, con entidades de primer nivel.

Más info:

Dpto. de Marketing y Comunicación.- [email protected]

Share This