Healthstart Madrid 2017: Premio por dispositivo de fijación en ostomía

A finales de septiembre se presentaron al comité del programa HealthStart Madrid 2017 los proyectos de la edición 2017. El proyecto con el que colabora Abax Innovation Techonologies quedó como segundo clasificado entre los seis ganadores.

Dispositivo de fijación en ostomía

Se trata de una iniciativa del Hospital 12 de Octubre, coordinada y gestionada por María Elena García Manzanares, enfermera de este hospital. Además, cuenta con la asistencia de Antonio Martín, ingeniero industrial mecánico. Ambos plantean el desarrollo de un dispositivo de fijación en ostomía para prevenir y/o contener la hernia paraestomal en pacientes ostomizados. Su novedad ya ha sido validada por uno de los cuatro principales fabricantes y distribuidores de productos de ostomía a nivel internacional.

healthstart-madrid

Implicación de Abax para HealthStart Madrid 2017

Abax participa en el proyecto como especialista en fabricación de impresoras 3D. También cuenta con servicios de consultoría para la aplicación de dicha tecnología a la innovación en el sector sanitario, entre otros.

Programa HealthStart Madrid

HealthStart Madrid es el programa de la Fundación para el Conocimiento Madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias. Esta plataforma es promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS). El programa de aceleración de start-ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas en entornos sanitarios y de investigación. HealthStart Madrid dinamiza el emprendimiento facilitando el trabajo multidisciplinar entre expertos del ámbito sanitario y emprendedores, tecnólogos y gestores.

healthstart-madrid

Otros éxitos de Abax

Los avances sanitarios gracias a la impresión 3D han conseguido que Abax obtenga otros reconocimientos conocidos en el sector. Abax fue una de las empresas ganadoras de la III edición de Emprende in Health. Esta vez, la propuesta es la impresión de maniquíes en 3D para tratar tratamientos radiológicos y evitar radiaciones.


 

¿Quieres saber más sobre la implicación de Abax en el sector sanitario y de otras iniciativas como HealthStart Madrid?

Siempre puedes contactar con nuestro equipo de expertos. Somos líderes en impresión 3D y con gran experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Estaremos encantados de atenderte. Puedes escribirnos a abax@abax3dtech.com, llamarnos al 914879457 o rellenar el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.

Contacta con nosotros

Contacto General
Política de privacidad
https://abax3dtech.com/politica-de-privacidad/

Conoce más aplicaciones del 3D en medicina

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.