La semana pasada, ABAX Innovation Technologies, la fabricante española de impresoras 3D, estuvo presente en la Global Robot Expo celebrada en Madrid.

La Global Robot Expo es el principal evento multisectorial de Europa sobre robótica, tecnología e innovación, donde la impresión 3D tiene un papel muy relevante. El evento tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de Febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Allí se reunieron importantes actores de la industria 4.0, representantes de diferentes áreas de actividad:  robótica educacional, industrial y de consumo, diseño e impresión 3D, IA, realidad virtual y aumentada, software, IoT, salud, Smart cities, drones.

En las conferencias participaron destacados representantes del mundo de la robótica, de diferentes países. Junto a robots, impresoras 3D y drones, como novedad en esta edición de la feria, destacó el festival de cine rodado con drones.

Este año, la tecnología 3D de escaneado, diseño e impresión tuvo un papel destacado en la feria. ABAX Innovation Technologies presentó su gama de impresoras 3D de uso profesional y doméstico. Los fabricantes en España de este tipo de maquinaria no son mucho y, sin duda, ABAX es uno de los principales proveedores de tecnología para fabricación aditiva en nuestro país. La empresa fabrica impresoras 3D y maquinaria CNC y ofrece servicios de consultoría, formación y soporte, además de diseño e impresión 3D. Los visitantes a la feria pudieron descubrir la gran variedad de aplicaciones de las impresoras 3D de ABAX en múltiples sectores como el sanitario, la arquitectura o la educación. En este último, cabe destacar que ABAX colabora actualmente con  el FabLab de la UPM y del colegio SEK El Castillo. 

ABAX Innovation Technologies es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D. Junto a su maquinaria, ABAX ofrece servicios de consultoría para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de dichas tecnologías, soporte y mantenimiento, formación, diseño e impresión y venta de consumibles y repuestos.  Actualmente ABAX desarrolla proyectos de innovación en impresión 3D en el sector sanitario, arquitectura e ingeniería, publicidad y educación, con entidades de primer nivel. La compañía se enfoca de forma especial al sector sanitario y de la educación, y cuenta con referencias como el Instituto para la Innovación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, Colegios SEK El Castillo o el Hospital 12 de Octubre.

Más info:

ABAX Innovation Technologies

Dpto. de Marketing y Comunicación.- abax@abax3dtech.com