ABAX Innovation Technologies, representada por sus co-fundadores, los hermanos Peso García (Natalia y Salvador), ha resultado ganadora del Sprout Pro by HP en la edición de 2016 del South Summit por su proyecto relacionado con la impresión 3D.

El South Summit es la feria internacional del emprendimiento que reúne a start-ups, inversores y corporaciones, en un evento único para potenciar la creación de nuevas empresas con foco en la innovación.

El proyecto presentado por ABAX se centró en la utilización de tecnologías 3D, de escaneado, diseño e impresión, para aplicación en el sector sanitario.

En concreto, ABAX planteó 3 aplicaciones diferentes:

  • en el sector odontológico y de ortodoncia.
  • en el caso de pacientes mastectomizadas
  • para la fabricación de plantillas ortopédicas personalizadas.

El premio no hace sino reconocer la viabilidad de una iniciativa, soportada por una buena estrategia empresarial y la excelente capacidad técnica y de innovación de los jóvenes fundadores de ABAX.

La empresa, creada hace un año, se posiciona ya como un referente en el sector de la tecnología de impresión 3D y maquinaria CNC. ABAX cuenta en la actualidad con clientes en sectores como sanidad, ingeniería y arquitectura, publicidad y educación, entre otros. Además de sus impresoras 3D -para uso profesional y de ocio- y su maquinaria CNC, ABAX ofrece servicios de consultoría, formación, soporte, diseñado e impresión 3D.

ABAX Innovation Technologies es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D. Junto a su maquinaria, ABAX ofrece servicios de consultoría para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de dichas tecnologías, soporte y mantenimiento, formación, diseño e impresión y venta de consumibles y repuestos.  Actualmente ABAX desarrolla proyectos de innovación en impresión 3D en el sector sanitario, arquitectura e ingeniería, publicidad y educación, con entidades de primer nivel. La compañía se enfoca de forma especial al sector sanitario y de la educación, y cuenta con referencias como el Instituto para la Innovación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, Colegios SEK El Castillo o el Hospital 12 de Octubre.

 

Más info:

ABAX Innovation Technologies

Dpto. de Marketing y Comunicación.- abax@abax3dtech.com