Somos Natalia Peso, futura ingeniera industrial de 20 años, y Salvador Peso, estudiante de medicina de 22, y esto es el blog de Abax Innovation Techologies. ¿Que qué es Abax Innovation Technologies? Pues una empresa que fabrica, desarrolla y diseña de forma innovadora maquinaria CNC e impresoras 3D de alta calidad, personalizables y modulares.

Abax Innovation Technologies nació en 2015, consiguiendo un hueco en el auge de aparición de nuevas aplicaciones para nuestras tecnologías y el desarrollo de las mismas. Aunque solo llevamos un año de andadura, este tiempo nos ha servido para crecer y ampliar nuestro equipo, pasando de ser solo nosotros dos, asesorados por los consejos de personas con más experiencia en el sector y en el mundo empresarial; hasta contar con un equipo multidisciplinar y muy competitivo.

Además de dedicarnos a la fabricación y al diseño con maquinaria CNC e impresoras 3D, también ofrecemos un servicio de consultoría de impresión 3D, tanto del modelado como de la propia impresión.

Aunque el resultado pueda parecer similar y se trate de tecnologías complementarias, lo cierto es que el trabajo que realiza la maquinaria CNC es completamente distinto al de las impresoras 3D.

Para trabajar con la maquinaria CNC partimos de un bloque al que una herramienta automatizada irá quitándole material, obteniendo como resultado el producto que se haya diseñado. Con esta tecnología podemos cortar, grabar o modelar por completo un objeto en 3D.

Por su parte, con las impresoras 3D añadimos material capa a capa para crear el modelo previamente diseñado. Gracias a estas impresoras, el prototipado y la producción de series cortas se vuelve más rápido, barato e innovador, pudiendo crear formas que serían impensables para cualquier otro tipo de fabricación.

Gracias a estas tecnologías, en Abax Innovation Technologies desarrollamos proyectos y aplicaciones para los sectores médico, educacional, automóvil, etc.

Para seguir trabajando y dar a conocer estas tecnologías, actualmente estamos colaborando con el Fablab de la Universidad Politécnica de Madrid y tenemos una colaboración educativa con el colegio SEK El Castillo como mentores en sus talleres maker.

Así como desarrollamos proyectos relacionados con la sanidad en los que incorporamos nuestras tecnologías innovadoras.

Fabricando el cambio

En este blog queremos contar cómo estamos viviendo la experiencia de emprender en el mundo, partiendo desde cero, pero contando con mucha ilusión y ganas. 

ABAX Innovation Technologies es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D. Junto a su maquinaria, ABAX ofrece servicios de consultoría para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de dichas tecnologías, soporte y mantenimiento, formación, diseño e impresión y venta de consumibles y repuestos.  Actualmente ABAX desarrolla proyectos de innovación en impresión 3D en el sector sanitario, arquitectura e ingeniería, publicidad y educación, con entidades de primer nivel. La compañía se enfoca de forma especial al sector sanitario y de la educación, y cuenta con referencias como el Instituto para la Innovación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, Colegios SEK El Castillo o el Hospital 12 de Octubre.

 

Más info:

ABAX Innovation Technologies

Dpto. de Marketing y Comunicación.- abax@abax3dtech.com